SÁBADO 15 de Diciembre
SÁBADO 15 de Diciembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  MARTES 10/07/2018
Ordenamiento periurbano de General Pico: continúa el análisis de las chancherías en zonas residenciales
Se abordó la problemática de los establecimientos de producción porcina dentro de la ciudad y el riesgo sanitario que conlleva su coexistencia con zonas residenciales.

Representantes de la Municipalidad de General Pico, junto a instituciones que conforman la mesa de Ordenamiento Periurbano y productores porcinos de la ciudad, se reunieron en el marco de una charla que tuvo como objetivo abordar cuestiones vinculadas a mejorar la convivencia en áreas periurbanas.

Durante el encuentro se abordó específicamente la problemática de la localización de establecimientos de producción porcina dentro de la ciudad y el riesgo sanitario que conlleva su coexistencia con zonas residenciales.

La reunión se desarrolló en las instalaciones del Sindicato de Obreros y Empleados de la Industria de la Carne de la Pampa y estuvieron presentes productores del sector, referentes de INTA, SENASA, referentes del Colegio Médico Veterinario, del Colegio de Ingenieros Agrónomos y de la Fundación para el Desarrollo Regional, además de funcionarios de diversas áreas de la Municipalidad de General Pico.

Se brindaron charlas técnicas referidas a “Enfermedades de transmisión animal”, “Control de Vectores” y “Buenas prácticas de producción porcina” y se informó acerca del plan de trabajo, tanto de control como de acompañamiento, a ser implementado de manera conjunta y coordinada por todas las instituciones mencionadas.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 11/07/2018 | 12:32 Hs
Enviado por Daniel
........... los que no resuelven hoy, ayer en campaña proponen soluciones a todo.
 
 11/07/2018 | 09:10 Hs
Enviado por Don Juan
Poca gente en la reunión !! Para Jerónimo, las chancherias están ahi, antes que se urbanize ese barrio. Todo a su tiempo
 
 10/07/2018 | 22:58 Hs
Enviado por Jeronimo
El tema de las chsncherias sin control y el tema de las abejas en zonas urbanas es crítico y peligroso. Peto no hay nadie que lo controle.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P