DOMINGO 18 de Noviembre
DOMINGO 18 de Noviembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  MARTES 13/02/2018
Operativo antidrogas en Santa Rosa: demorados por venta de marihuana
En dos allanamientos se secuestraron plantas de cannabis y varios gramos de marihuana fraccionada para su venta.

El Ministerio de Seguridad de La Pampa informó que el lunes, el Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico, procedió a la inspección de dos domicilios de la capital provincial en la cual se comercializaban estupefacientes.

Los operativos estuvieron a cargo del comisario inspector Pablo Mauricio Smith y contó con la colaboración del personal policial dependientes de la Sección de Investigaciones Urbanas de la División Toxicomanía. En este marco, fueron allanadas dos viviendas contiguas ubicadas en el Pasaje 30 de Octubre, entre las Calles José Luro y Victor Lordi de Santa Rosa.

El lunes feriado de Carnaval, a las 19,50, se detectó la llegada de dos personas que se conducían en una Ford EcoSport. El vehículo fue interceptado luego en la esquina de Calles Bertera y General Acha, comprobándose que sus ocupantes portaban dos envoltorios pequeños con marihuana (3 gramos).

De manera inmediata, personal policial irrumpió a los dos inmuebles, en forma simultánea, hallando en una de ellos un envoltorio de 6 gramos de marihuana que una persona mayor de edad escondía en una de sus medias. En la otra vivienda, donde se encontraba una mujer, pareja de quien era objeto de la investigación, se hallaron tres envoltorios con 4 gramos de marihuana, otro de 25 grs. y dos plantas de cannabis.

Conocidos los resultados de la intervención policial, el juez subrogante, López Da Silva, dispuso la notificación en libertad de todos los involucrados.

 

La investigación

La actividad preliminar había sido informada por la Subsecretaría de Prevención de Adicciones y Lucha Contra el Narcotráfico, luego de que efectivos policiales encargados de reunir información, informaran sobre la sospecha de actividades en infracción a la Ley de Estupefacientes Nº 23737.

Al haber constatado conductas típicas de venta de drogas, con la llegada de personas hacia dos viviendas del barrio Aquiles Regazzoli, conocido como Peñi Ruca, que eran atendidas rápidamente en circunstancias que se identifican como ir a proveerse de drogas en pequeñas cantidades.

Inmediatamente, en el mes de Noviembre del año pasado, se comunicó al Juez Federal Subrogante, quien autorizó se lleve a cabo la actividad de investigación, determinándose que se trataba de bocas de expendio en la modalidad “al menudeo”.

En razón de oportunidad operativa, el jefe del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico solicitó a María Gabriel Marrón, las correspondientes órdenes de allanamientos para inspeccionar ambas viviendas, pero fue el juez Subrogante quien autorizó se lleven a cabo los operativos.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P