JUEVES 28 de Octubre
JUEVES 28 de Octubre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  MARTES 28/09/2021
Operadores del turismo internacional piden “reglas claras” para los pasajeros
“Necesitamos contar con la decisión, pero también con las condiciones necesarias para la reapertura”, expresaron desde el sector.

En el marco del Día Mundial del Turismo, y tras los anuncios de apertura de fronteras para viajeros extranjeros que tendrá lugar a partir del 1 de noviembre, un grupo de autoconvocados que viven principalmente del turismo internacional en Argentina, le pidió al Gobierno nacional una hoja de ruta clara de cara a la reapertura.

Se trata de propietarios de más 800 establecimientos, operadores y prestadores de todo el país, miembros de asociaciones de guías de pesca, caza deportiva, prestadores de servicios de turismo activo al aire libre, como hiking y bird-watching, pesca con mosca, actividades de aventura y, en definitiva, el turismo que apunta a los extranjeros.

“Lo que estamos pidiendo es que ese anuncio de apertura de la semana pasada del Gobierno nacional, se materialice con las respectivas medidas que hay que dictar en consecuencia”, explicó a Cadena 3 Federico Obejero, vocero de la agrupación.

“No alcanza con decir solamente ‘Argentina abre’: hay que quitar ese cupo impuesto que limita la entrada de extranjeros, habilitar las rutas internacionales para la llegada, y las rutas domésticas para la logística y distribución del turismo”, reclamó.

Según Obejero, “se necesita cierta anticipación de parte del cliente". "Nadie va a comprar un destino turístico en Argentina, viniendo desde donde venga, sin una anticipación razonable”, enfatizó.

“Queremos creer que la decisión no fue una cuestión meramente electoral, sino que hay una voluntad de permitirle a nuestra industria que vuelva a su actividad”, finalizó.

Vale recordar que desde el 1 de octubre, vuelven a nivel doméstico los viajes grupales de jubilados y egresados.

En el plano internacional, se reabren las fronteras a turistas de países limítrofes sin cuarentena. Por su parte, el 1 de noviembre, el país comenzará a recibir visitantes de todo el mundo.

(Cadena 3)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 28/09/2021 | 21:45 Hs
Enviado por omar
operadores internacionales , no piden muchos , reglas claras ,jaja ,es argentina ,aqui vamos viendo , "planificacion no creo "dijo alberto y era verdad y yo pensaba que era chisteee .........aqui un dia se dice una cosa ,al otro dia otra ,todo por dnu ,puede emitirlo maximo ,quisi ,cris , albert y ahora manzur , tienen que ser amigos de ellos ,pero ojo que tambien puede cambiar las ideas ,pregunten a los frigorificos amigos le cerraron y ni le avisaron antes y algunos con compras de frigorifico esos mismos meses ....
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P