MARTES 25 de Enero
MARTES 25 de Enero // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  JUEVES 13/01/2022
Ola de calor: por falta de energía, el Gobierno cortará el servicio a grandes industrias
La interrupción será de 13 a 16 horas, en las empresas con procesos de producción no continua.

Los analistas de Cammesa predicen una nuevo pico histórico de consumo de electricidad para un día hábil, con una demanda de energía de 28.479 MW, muy por encima del récord vigente de 27.234 MW registrado el martes 11 de enero pasado, cuando un apagón masivo afectó a 700.000 usuarios tras la desconexión de la línea de alta tensión Morón-Malaver.

En este marco, el Gobierno nacional confirmó que desde de 13 a 16 horas se comenzará a restringir el suministro a las grandes industrias que pueden paralizar su actividad para un estrés del sistema y mantener el suministro residencial. "El sistema está trabajando a tope. Nos hemos comunicado con los grandes usuarios, que más demandan y no tienen ciclo continuado, para que en horario pico reduzcan la demanda de energía", afirmó Darío Martínez, secretario de Energía de la Nación.

Las cámara empresas le dieron su compromiso al Gobierno de acompañar la reducción del consumo eléctrico.

"Estamos ante un pico de demanda histórico, en medio de un proceso de crecimiento económico que se combina con una ola de calor en todo el país, y por eso les hemos pedido el acompañamiento y solidaridad al sector que mayor energía demanda, que es la industria con un 30%, esperamos que eso se pueda notar", agregó el funcionario.

Según Martínez, el sistema energético nacional hoy "genera la energía suficiente que demanda la Argentina, pero con mayor crecimiento son desafíos que hay que ir tomando".

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, aseguró que el sistema no es frágil. "Tomamos una situación de desorden de generación, fundamentalmente para las empresas, hoy en crecimiento. Tenemos que seguir ordenando e invirtiendo", aseveró.

A su vez, agregó que los grandes usuarios respaldarán el pedido del Gobierno: "Desde el Ministerio de Desarrollo y la Secretaría de Energía se habló con todos aquellos (industriales) que no tienen ciclo continuo que morigeren el consumo entre las 13 y 16, para en vez de no tener nada por si se corta, tengas menos. Normalmente las empresas son lógicas e inteligentes para hacer funcionar una maquinaria de la que forman parte".

Otra de las medidas que adoptó el Gobierno para evitar los cortes de luz fue decretar un asueto administrativo en la función pública a partir de las 12 horas. De este modo, la mayoría de los edificios gubernamentales cerrarían sus puertas y no tendrían necesidad de consumir electricidad.

Si bien se espera que la demanda supere este jueves los 28.400 MW, pasadas las 12 el consumo de electricidad en todo el país no llega a lo previsto. La demanda anticipada era de 25.626 MW y Cammesa registra 24.901 MW.

(Ámbito.com)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 16/01/2022 | 21:45 Hs
Enviado por Mao
Si Pedrito. Setenta años de PODER POLÍTICO PERONISTA estén en el gobierno o no y un país devastado, destruido, asolado, arrasado, nada, absolutamente nada funciona. El poder económico existe en todo los países de latinoamérica, pero el DESASTRE pasa sólo en Venezuela y Argentina. Jamás el peronismo SE HIZO CARGO DE NADA gracias a la mentira y el relato conque manipulan a la masa y a los idiotas útiles. NOA, NEA, conurbanos de las grandes ciudades manejadas por los demagogos populistas verdaderos bolsones DE POBREZA y EXCLUSIÓN (y de la peor, la del populismo, la social y cultural, de la que no se sale con subsidios prebendarios y electoralistas -asqueroso plan platita-). El daño que ocasionó el coronel facho, golpista y pro eje a La República es totalmente irreversible por varias generaciones futuras, la historia les pertenece HÁGANSE CARGO.
 
 16/01/2022 | 20:44 Hs
Enviado por Pedrito
Esa es tu corta visión de la realidad. Los que corrieron a San Martín por traidor a la patria, metieron en cana a Belgrano dos veces antes de morir, los que cometieron los genocidios con los pueblos originarios, los que mataban obreros y peones acá en la argentina cuando en el mundo se conseguían las mejoras laborales, los que bombardearon la casa de gobierno en 1955, los que dieron el golpe tratando de desaparecer una generación con pensamientos comunitarios y no individualistas, son los mismos APELLIDOS, antes eran sus abuelos, ahora los dueños de los medios, y la justicia, son sus bisnietos choznos etc. Y habrán cambiado un poco los métodos, pero su fin es el mismo.
 
 15/01/2022 | 08:38 Hs
Enviado por Mao
El mundo cambia después de Yalta y nosotros perdimos el tren de la historia dos veces: con el coronel facho, golpista y pro eje y con NCK en 2.005.-
 
 15/01/2022 | 00:22 Hs
Enviado por Pedrito
Argentina, año 1919, gobierno de Yrigoyen, se producen reclamos obreros en industrias Vasena, las brigadas blancas (los hijos armados, de apellidos patricios) con la ayuda de la policía, entra a la casa de los "sindicalistas" y los asesinan delante de su familia a modo de escarmiento y ejemplo para los demás. Cementerio de la chacarita entra la gente a sepultar a los mártires, la policía le cierra las puerta y abren fuego contra la muchedumbre, en la estampida derriban el tapial del fondo no sin antes quedar más de 250 muertos entre mujeres y niños. Está en los libros de historia, el país no comenzó en 1945, hay mucho dolor humano anterior a esa fecha.
 
 14/01/2022 | 23:35 Hs
Enviado por Mao
Chequeado: datos mata relato. https://chequeado.com/ ultimas-noticias/macri-este-ano- logramos-bajar- los-cortes-de-luz-45/
 
 14/01/2022 | 11:37 Hs
Enviado por P/pedrito
Pedrito, te ganaste un viaje al Caribe mexicano acompañado por Luana.
 
 14/01/2022 | 09:06 Hs
Enviado por Picoquerido
Para Pedrito, lo de gestapo huele a operacion puff!!! Creo que tiene poco recorrido. A no ser que el Pata Medina resulte ser la Madre Teresa de Calcuta.
 
 14/01/2022 | 09:04 Hs
Enviado por El Marques
pero mirá !..y uno creyendo que con el liberalismo ´privatizador de menem 90´ y el tarifazo del 3000 % aniquilador de pymes de macri, las privatizadas ivan a invertir..
 
 14/01/2022 | 08:01 Hs
Enviado por el trenelense
hola hace tiempo que no escribo .este pais con estos sistemas de gobierno lamentablemente es inviable,lo han demostrado .cuando esta el pj.vemos lo que sucede,cuando eta la oposicion(no tienen lo que hay que tener)ustedes imaginan. la solocion saquen sus concluciones saludos
 
 14/01/2022 | 06:21 Hs
Enviado por Alpataco
Al terminar la segunda guerra mundial en algunos países (Francia, por ej.) Faltaba energía eléctrica por lo que les cortaban a los domicilios particulares durante el día y solo tenían energía unas pocas horas nocturnas cuando el consumo industrial bajaba, era para no afectar a las industrias necesarias para superar la crisis. Por eso hoy son países desarrollados
 
 14/01/2022 | 06:09 Hs
Enviado por Mao
Si Pedrito, la AAA que le encargó formar el coronel al López Rega se cargó a dos mil compatriotas (la extrema derecha peronista), que junto a la extrema izquierda peronista con Firmenich a la cabeza y la derecha tradicional conservadora peronista con Luder a la cabeza que no no quiso tomar la leche de la salida institucional trajeron a los genocidas que hicieron lo que vos decís (la historia les pertenece). Mientras sigan manejando así a la masa y a los idiotas útiles ni en cien años salimos, los vivos cínicos lo hacen por interés por eso se adaptan a las circunstacias. Saludos cordiales.
 
 13/01/2022 | 21:17 Hs
Enviado por Pedrito
Tenes razón Mao, hay que crear una gestapo y por lo menos meterlos a todos en cana, y si se pudiera, como hacíamos antes, liquidarlos delante de sus hijos.
 
 13/01/2022 | 13:41 Hs
Enviado por Mao
Y que para algún forista local, con alguna ignorancia, en varios comentarios se prende sin entender lo que le expliqué varias veces: el premio lo recibió por un modelo matemático sociológico que llamó "análisis de los mercados con información asimétrica". Qué dice muy ligeramente explicado, que en las relaciones económicas los agentes tienen información dispar, por ejemplo en la compra-venta de un auto usado el vendedor sabe un montón de información cierta que el comprador no tiene. Sin duda nada que ver con LA MACRO, con LA INFLACIÓN, con LA POBREZA, con la falta de INVERSIÓN, con LA REFORMA DEL ESTADO, LABORAL, IMPOSITIVA, etc. etc, es decir todo lo que destruyó el populismo. En fin: NO TENEMOS DESTINO.
 
 13/01/2022 | 13:38 Hs
Enviado por Mao
14 años regalando energía a los habitantes de P. Madero, B. Norte, Nuñez, Palermo, los country del conurbano, etc. etc. destruyó por completo el sistema energético. Lo que además de traer como consecuencia que los pobres subsidian a los ricos, los eternos subsidios bancados con deuda y/o emisión sigue perjudicando a los más humildes VÍA INFLACIÓN, y el regalo AUMENTA SIDERALMENTE EL CONSUMO DE ENERGÍA porque le resulta prácticamente gratis a los subsidiados. Un país devastado, destruido, asolado por donde se lo mire, NADA FUNCIONA, por setenta y cinco años de populismo manteniendo a la masa a RELATO PURO. Siendo el último un COMENTARIO POLÍTICO de un premio nobel de economía (populista, del que hay algunas dudas si no cobró en su momento de la presidente más pobre intelectualmente de la democracia).
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P