VIERNES 19 de Abril
VIERNES 19 de Abril // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  MIÉRCOLES 23/11/2022
Oficial: Ziliotto decretó el Cronograma Electoral Provincial 2023
En La Pampa, el 12 de febrero serán las elecciones internas y el 14 de mayo las generales.

En el marco del mandato constitucional y de la normativa electoral provincial, el Gobierno de la Pampa estableció, este miércoles, el cronograma electoral para los comicios del año entrante. El 12 de febrero serán las elecciones internas, y el 14 de mayo las generales.

De acuerdo con la normativa vigente, según la Ley 2.042, desde el Gobierno de La Pampa se informó en audiencia a las representaciones de los partidos políticos reconocidos en el territorio provincial, el cronograma dispuesto para el acto electoral que definirá autoridades provinciales y municipales, en el 2023.

Luego del encuentro, el gobernador Sergio Ziliotto, en el marco de sus facultades constitucionales y legales, dictó los decretos a través de los cuales se convoca para el 12 de febrero de 2023 a la realización de elecciones internas, y para el 14 de mayo las elecciones generales provinciales.

Los cargos para elegir son: Gobernador/a, Vicegobernador/a, Diputados y Diputadas Provinciales titulares y suplentes, y Jueces/zas de paz titular y suplentes. También se comunicó lo dispuesto a intendentas, intendentes y titulares de comisiones de fomento, para que formulen las convocatorias a elecciones de autoridades locales.

INGRESÁ AL DECRETO

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 25/11/2022 | 08:10 Hs
Enviado por Fredy
O sea, votemos antes del descalabro total sino el desastre nos lleva puestos
 
 24/11/2022 | 23:10 Hs
Enviado por walter
...
 
 24/11/2022 | 12:23 Hs
Enviado por Carlos
...
 
 24/11/2022 | 09:38 Hs
Enviado por Pobre pampa
Habrá internas nacionales seguro y el peronismo no podrá meterse en la interna opositora, desdoblando, cómo el peronismo no tiene internas provinciales puede ayudar al candidato que menos mida de la oposición y ganar más fácil la general. Ya lo hicieron en otras ocasiones. Chau democracia
 
 24/11/2022 | 07:40 Hs
Enviado por Pedro I
En otras palabras, tenemos que ir a votar 4 veces en el año 2023. Después dicen que no hay dinero, para hacer las "jugaditas" que les conviene lo sacan de cualquier parte; hay que ganar el sillón a cualquier coste, para cuidar la quintita.
 
 24/11/2022 | 04:39 Hs
Enviado por Para juan23
Ya se adelantó con anterioridad, en la pampa adelantes o no no influye ni arrastra o quita votos por estar en boletas con otros. Aquí ya el voto local está descosido. Conozco a más de 15 personas que en la pampa votaran a cambiemos pero jamás votaron a Macri, Patricia o Larreta y eso no quita a qué no vote a los de la pampa por estar en la misma boleta. El tema es que desdoblando las pasos solo serán para quienes tengan interna como la vez pasada y el partido que no tenga el 12 de febrero seguirá de vacaciones como paso y solo irán a votar a lo sumo 33 personas porque no van a ser obligatorias porque no estarán todos los partidos). Paso hace años y gastaron plata para dos presidentes de mesa y demás y el partido pj no tuvo que gastar en publicidad porque no estaba en las pasos como pasará ahora.
 
 23/11/2022 | 23:46 Hs
Enviado por Juan23
12 de febrero... muy temprano... gente de vacaciones... dejense de embromar... si ven todo bién arriba porqué adelantan...?
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P