MIÉRCOLES 10 de Agosto
MIÉRCOLES 10 de Agosto // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  JUEVES 04/08/2022
Oficial: 1.053 trabajadores pampeanos pasaron a planta permanente
“No es nada más y nada menos que reconocerle el derecho a los trabajadores”, afirmó Marcelo Pedehontaá.

El secretario de Trabajo y Promoción de Empleo, Marcelo Pedehontaá, remarcó el pase a planta de los trabajadores provinciales de distintas áreas, enrolados, hasta ayer miércoles, en la Ley 2871. 

El funcionario provincial explicó a la Agencia Provincial de Noticias, que la Ley Provincial 2871 surge de un acuerdo paritario a finales del año 2011, “en momentos donde políticamente los gremios firmaron un acuerdo donde sabían que no era la mejor ley, y eso llevó un proceso. Además, lo comparo con un momento cuando hicimos la Ley 2343, que reconocimos derechos a los trabajadores que venían de planes sociales”. 

“El actual gobernador de la Provincia fue quien ideó toda una estructura para llegar a la 2343, cuando era ministro Desarrollo Social. Y hoy volvemos con una decisión política de Sergio Ziliotto, de salir a dignificar a los trabajadores, de volver a salir de la trampa que generaba en el trabajador la 2871. Y no es solamente una decisión política, es buscar los tiempos, ver normativamente cómo se generaba este instrumento, y así lo fuimos presentando a los gremios”, agregó.

Pedehontaá destacó el trabajo en conjunto con los gremios

“Los gremios fueron dando algunas objeciones, nadie escapa a la actitud pro positiva que tuvieron SITRASAP, ATE y UPCN para llegar a este momento. Los gremios que constituyen la intersindical en La Pampa pusieron este tema en discusión, y entendían de un proceso paulatino para llegar a la construcción de este momento”, destacó el Secretario.

“Luego de estar muchos años en la Secretaría, es un momento histórico, porque hay 1053 trabajadores del Estado provincial que adquieren derechos en su vida laboral”, valoró.

Para finalizar, Pedehontaá volvió a referirse a la función de los sindicatos, y sostuvo que “los gremios también tienen presiones, es la primera barricada en la necesidad que tiene el trabajador de mejorar su situación. No sólo en la cuestión salarial, sino en la cuestión de derechos y obligaciones”. 

“Había trabajadores que, por ejemplo, en la 2871 no tenía contemplada la vacancia, o sea, que ante la muerte del trabajador que su heredero pudiera acceder, como tienen otros regímenes laborales en la provincia, entre otras muchas cosas. Me parece que tiene un espíritu de valorización del ser humano en su condición de trabajador del Estado muy importante. El diálogo hace a la construcción de las cosas importantes que pasan en la Provincia”, concluyó.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 05/08/2022 | 08:53 Hs
Enviado por EL MURCIELAGO
Lo hicieron una hora antes de que hablara Masita,sino no los nombraban. Me hacen reir la chalimpi.
 
 04/08/2022 | 21:35 Hs
Enviado por ciudadano de segunda
Masita en su discurso dijo que no iban a tomar empleados publicos, acan pasan a planta permanente 1053, aca hay algo raro. Un gobierno peronista dice que hay 1053 empleados precarizados, todo muy raro, no coincide la doctrina, con el discurso con la realidad, encima en esta provincia siempre han estado lo mismo, todo muy raro
 
 04/08/2022 | 21:33 Hs
Enviado por ely
seguimos con politiqueria peronista desde hace ya mas de 70 años, hay elecciones y las van a perder, aqui habia gente con mas de 7/8 años y no los nombraban
 
 04/08/2022 | 19:33 Hs
Enviado por Vacancia
No parece correcto el concepto de que un heredero debe suceder. El estado debe ocupar personal en un todo de acuerdo a las necesidades y aptitudes requeridas y no porque sea hijo de. Tenemos un Estado completamente deficiente, que nos ha llevado a una situación limite y continúan con las barbaridades causantes de la misma. Esta es una de ellas.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P