MARTES 31 de Marzo
MARTES 31 de Marzo // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  JUEVES 26/03/2020
Ocultó los síntomas para viajar desde Madrid y llegó muy grave a Ezeiza
Un hombre de 70 años ocultó que tenía síntomas para subir a un avión de Aerolíneas Argentinas que salió de Madrid: se descompuso en pleno vuelo y llegó muy grave.

Tuvo que ser atendido en un vuelo de Aerolíneas Argentinas que llegó este miércoles a la mañana a Ezeiza. Según la empresa, terminó admitiendo que había tomado una medicación para bajar la fiebre.

Un argentino de 70 años se descompensó este miércoles a la madrugada en un vuelo de Aerolíneas Argentinas que provenía desde Madrid con decenas de compatriotas varados en España.

Tenía fiebre, tos, y graves problemas para respirar. Dos médicos que viajaban a bordo lucharon durante horas para salvarle la vida. En medio de esa situación, según le confirmaron a Infobae fuentes oficiales, el hombre terminó admitiendo que venía arrastrando síntomas compatibles con coronavirus hacía una semana pero se tomó varias pastillas de paracetamol para poder sortear los controles y subirse al avión.

La situación de extrema tensión se vivió en el vuelo 1133 que aterrizó a las 3:49 en el aeropuerto de Ezeiza. El protagonista se subió al avión sin fiebre. “En Madrid se les tomó la temperatura a todos los pasajeros”, dijo una fuente de Aerolíneas. Tampoco dijo nada cuando el personal del avión repitió las medidas de seguridad e interrogó a los pasajeros para saber si tenían síntomas.

En medio del vuelo (a las 21:45 hora argentina), el hombre, identificado como Carmelo Giglio, comenzó a sentirse mal y pidió auxilio a las azafatas. Cuando lo revisaron, tenía casi 39 grados y graves problemas para respirar. Dos médicos que viajaban en el avión lo atendieron y le suministraron oxígeno. “Llegó en muy malas condiciones”, dijo uno de los testigos.

El hombre -quien viajaba acompañado de su mujer y dos familiares- terminó admitiendo que se venía sintiendo mal y que había tomado paracetamol para poder bajar la temperatura, contradiciendo todas las recomendaciones médicas.

“El comandante dio aviso al Centro de Control Operacional de la compañía, al Control de Tránsito Aéreo y activó el protocolo sanitario ante situaciones de este tipo. Por su parte, los médicos presentes, en coordinación con los profesionales de salud de la compañía, comenzaron a asistir al pasajero con suministro de oxígeno y la medicación necesaria obrante en el botiquín del avión”, dijeron fuentes de la aerolínea.

Por la gravedad de la situación, el piloto evaluó aterrizar en el aeropuerto de Río de Janeiro, una zona considerada de riesgo en medio de la pandemia. Finalmente, luego de dialogar con los familiares, el piloto decidió seguir con el vuelo hasta Buenos Aires.

Al llegar al aeropuerto de Ezeiza, el hombre fue subido a una ambulancia y lo trasladaron al hospital de Ezeiza. También fue trasladada su mujer con un cuadro de presión alta. Al mismo tiempo, se activó el protocolo para aislar a los pasajeros y al personal de la aerolínea.

Desde Aerolíneas Argentinas confirmaron a este medio que es el primer caso con estas características desde que comenzaron los vuelos para repatriar a los argentinos en el exterior. Sin embargo, el drama que se vivió a bordo puso en alerta a los gremios aeronáuticos.

La situación se dio pocas horas antes que el presidente Alberto Fernández decidió suspender los vuelos de repatriación de argentinos varados en el exterior. “Por ahora los regresos están suspendidos”, dijo el Presidente.

(Infobae)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 26/03/2020 | 14:55 Hs
Enviado por juan jose
varios mjes hay para el presidente.dejese de joder de importar coronavirus de paises ya con un alta contaminacion .... Argentina se muere.en cuanto a los comentarios de los estupidos que me preceden.dejen la politica de lado por una vez.se creen que van a zafar por que sean pobres y/o ricos. sigan uds ocupandose de plitizar este cancer invisible.que tambien estan en fila de la guadaña.creo son medianamente inteligentes o 100% pelotudos
 
 26/03/2020 | 14:40 Hs
Enviado por en serio?? de no creer!!
En semejante emergencia que hay la gente se digna a actuar de esta manera. La verdad me importa poco si es un "señor" mayor o si tiene plata o si es un engreído. Solo quiero PRISION para el(POR ATENTAR CONTRA LA SALUD PUBLICA Y LA VIDA DE LOS DEMAS), un multa enorme y que pague CENTAVO A CENTAVO el gasto que produjo en salud publica.
 
 26/03/2020 | 13:33 Hs
Enviado por Néstor
Abría que proteger a todos los demás menos a ese hombre Por mala persona viajar con el virus y poniendo a tantas personas en riesgo. Ya que no solo son los que viajan con el si hubiesen circulado por otros lados se esparce. Este ...
 
 26/03/2020 | 11:13 Hs
Enviado por Si tenemos coronavirus
Es GRACIAS a los negros del alma que se fueron de joda al exterior y muy alegremente trajeron el virus. Y digo negros del alma porque aunque sean " ricos Argentos" son de lo peor de la raza humana.
 
 26/03/2020 | 10:00 Hs
Enviado por oscar
Si sabia de antemano que tenia sintomas de coronavirus no tendria que haber realizado el vuelo porque si se demuestra que esta contagiado puso en juego la vida de los demas
 
 26/03/2020 | 09:23 Hs
Enviado por El Marques
Es mas facil q pase un camello x el ojo de una aguja a q un rico entre al reino de los cielos
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P