VIERNES 19 de Abril
VIERNES 19 de Abril // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  SÁBADO 17/11/2018
ARA SAN JUAN
Ocean Infinity dio con el ARA San Juan y cobrará sus millones
La compañía que encontró el submarino perdido hace un año había firmado un contrato que si no lo encontraba no cobraba. Ahora recibirá millones de dólares.

La empresa estadounidense Ocean Infinity pudo dar con la ubicación de ARA San Juan. Perdido desde hace poco más de un año, el submarino estaba a una profundidad de 800 metros, en el área "15A-4".

De acuerdo con el contrato que firmó el Estado meses atrás, la empresa estadounidense cobrará 7.500.000 de dólares. El pago se iba a dar sólo con un resultado positivo.

Ocean Infinity quedó seleccionada sin licitación, luego de la intervención de la Comisión de Asesoramiento Técnico del Proceso de Contratación y de una Comisión Evaluadora de Contrataciones de la Armada Argentina. Fue elegida sobre otra oferente: Sistemas Electrónicos Acuáticos (SEA).

El contrato también indicaba que la búsqueda se realizaría durante 100 días en un área de 3.000 millas náuticas, recordó el diario Minuto Uno.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 18/11/2018 | 01:59 Hs
Enviado por malvina esther cavallero giacomino, vda. de quiroga
¿7.500.000? "doulares". ¡Y se comenta que rescatarlo -en caso de haber tecnología disponible- saldría mas de cien millones de dólares (hay quienes hablan de doscientos millones de la misma moneda). Si a todo esto se le suman los 5.000 "por única vez" a privados y estatales, ¿qué diferencia hay con Cristina? Y no digamos nada de los partidos por la Copa uno por jugar y otro ya jugado (en materia de seguridad, me refiero) ¡Y lo del G-20! Esto último con todo lo "civilizado", "necesario" y "beneficioso" que pueda ser! Con razón dcice López Murphy que tenemos un déficit de oferta! Demandamos demasiado y no tenemos nada para ofrecer! !Qué manera de ajustar el gasto! Bah, ya estamos acostumbrados y, siempre que llovió, paró (esperemos que esta vez no sea un cataclismo, tomando esta palabra en su sentido estricto). Saludos y gracias.-
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P