MARTES 27 de Septiembre
MARTES 27 de Septiembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  MARTES 20/09/2022
Objeto Submarino No Identificado: “El incidente” - Parte 3
Por Quique Mario, CEUFO (Centro de Estudios UFO).

Este tema despertó el interés de mucha gente. En particular de algunos grupos del exterior uno de los cuáles y con intereses oficiales intentó el hackeo de este blog, sumado a algunas “advertencias” por posibles derivaciones geopolíticas. Lo importante es que se instaló un tema a debatir del que seguramente se desprenderán interesantes conjeturas y eventualmente hipótesis a tener en cuenta en el estudio de algo que sin dudas producirá un cambio radical en el campo de la investigación metódica y seria.

En ese marco, vale destacar el aliento de científicos, nacionales y extranjeros; grupos de investigación del exterior que bregan por la verdad en esta incesante búsqueda, que fijaron postura e hicieron llegar su reconocimiento.

A esta altura de los acontecimientos, estimo que está totalmente descartada la posibilidad que protagonista del incidente haya sido un submarino por las dimensiones expresadas por los protagonistas que estimaron que se trataba de “algo gigantesco” de por lo menos 600 metros de diámetro, sobre todo si tenemos en cuenta que el submarino más grande del mundo es el ruso “Bergorod” con 184 metros de largo y le sigue el norteamericano “Ohio” con 170 metros. Ambos, así como todos los demás submarinos menores tienen alguna clase de torretas que van por sobre el casco y que en el caso de acercarse al nivel de superficie, tanto como para tocar la hélice y timón del pesquero, se dejaría ver en algún lugar alrededor del barco.

Lo que sí descarto es que el incidente tuvo como objetivo hundir el barco pesquero argentino, que regresó a un puerto nacional prácticamente “escoltado” por el misterioso objeto. En tal caso y dejando volar la imaginación, se podría interpretar que se trató de “un accidente imprevisto” en sus maniobras.

Este, no es un caso más y sienta un precedente que sí se debe estar debatiendo en ámbitos geopolíticos, sobre todo, si revisamos los antecedentes de episodios similares que no se han difundido oficialmente y del que contamos con certeros informes. Todos producidos en ámbito submarino y que han involucrado buques de distintas banderas.

Eso deja la puerta abierta para continuar con la investigación y la proyección de un viaje a la zona austral a principios del próximo año. La complejidad del tema, sobre el que está puesta la lupa de las principales potencias, conscientes de estar ante algo desconocido que no responde a la tecnología convencional, significa que intentan saber algo más, pero en riguroso secreto. ¿Cuál es el fin de esa actitud? Inexplicable, porque sin dudas, en forma inexorable estamos cerca de conocer una realidad que se oculta al resto de la sociedad.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 26/09/2022 | 15:11 Hs
Enviado por Juan Pablo
Soy de Bahía Blanca, jubilado de la Armada Argentina, anteriormente Marina de Guerra, me resultó sorprendente que alguien se acuerde de los estudios en los cuerpos de agua entorno a los Ríos Colorado y Negro, pero lo que pocos saben es que se extendieron hasta el Mar Argentino. Entre 1983 y 1985 se hicieron sondeos y buceo profundo de campana (eran carísimos en esa época) en una amplia zona del Litoral Marítimo, pero especialmente en 39°08'19.6"S 61°34'43.4"W, y ya en el Talud Continental y mas profundo con unos robots de mando a distancia en 43°28'34.3"S 57°30'29.3"W y 41°46'47.4"S 50°17'25.8"W. En las operaciones participó Personal Naval y fue todo a Nivel Confidencial. Yo estuve al mando de uno de los barcos, eran 5, pero nunca supimos qué estaban buscando aunque retiraron varias toneladas de muestras de toda clase, incluso lo que parecían ser restos de meteoritos.
 
 26/09/2022 | 08:14 Hs
Enviado por Saúl Eduardo Funes
Algo pasó acá para que corten así las notas. A ver si algún día nos ponemos los pantalones largos y decimos todo lo que tenemos para decir, que ya somos todos grandes y si a alguien se le zafó un bulón que se haga cargo. Los osnis en el mar, los grandes ríos y lagos son un hecho, se puede creer o no, pero eso no quita que el misterio persista. El asunto con estas cosas es que la gente que sí investiga en serio todavía no desclasifica todo lo que sabe, eso sería bueno que pase, sobre todo porque acá en Patagonia tiene la sede uno de los grupos privados mas grandes que investiga estos temas, seguro que le tiró una línea a Don Quique del CEUFO. Pero perdón, para mí en lo particular eso no basta, ya es hora de salir y decir todo!.
 
 25/09/2022 | 21:58 Hs
Enviado por Leonor
Soy de B.B. en la Laguna Chasicó, pero en el '79/'80 estuvieron igual haciendo unos relevamientos, me acuerdo que la gente llamaba "Sr. Walter", supongo que ese es el apellido de la persona que estaba a cargo, se llevaron de la laguna muestras y los últimos días que estuvieron cargaron en los vehículos unas piezas metálicas que sacaron del agua.
 
 24/09/2022 | 17:23 Hs
Enviado por Alberto Gómez
Hola, soy de Saliqueló. Por el comentario del Sr. Miranda. Durante los años 1980 a 1982, cuando trabajaba con mi Padre en transporte de corta y fletería, hicimos al menos 20 viajes de un grupo de científicos que estaba haciendo estudios subacuáticos en los 100 Km de largo del complejo hídrico Epecuén. La persona a cargo era alguien de mi edad, un hombre joven de unos 20 años, no me puedo acordar el nombre, nos hicimos bastante amigos pero no le entendía muchas cosas de las que decía, era alguien con muchos conocimientos. No solamente estaban probando equipos en los espejos de agua de la zona, sino que además estaban buscando algo que según la gente que trabajaba para él, lo venían haciendo desde hacía unos 5 años en la región. Se llevaron de Epecuén cientos de kilos de muestras de todo, piedras, tierra, plantas, hasta insectos y pequeños animales. Nosotros ganamos mucho dinero con ellos, siempre pagaban en efectivo.
 
 22/09/2022 | 19:38 Hs
Enviado por Alfonso Miranda
Hola, soy de Trenque Lauquen, estoy cerquita nomás. Dato para el medio y para el Sr. Quique de CEUFO. En el año 1981 una organización argentina privada denominada "Fundación Australys Argentina" o por sus siglas en inglés "AFIwo" estuvo realizando tareas de investigación en el complejo hídrico superficial de Las Tunas, aquí nomás de T.L. El equipo que usaron, que era experimental en ese momento se denominaba "DRUOI" por sus siglas en inglés "Deep Research Underwater Oceanic Inteligence" o "Investigación profunda de Inteligencia oceánica submarina", y uno de los lugares para probarlo fue aquí por las condiciones minerales del terreno y la estacionalidad lacustre. Estaba a cargo un Sr. de Río Gallegos, Santa Cruz, un hombre joven que además hacía buceo. Según tengo entendido este sistema fue uno de los que captó este OSNI en el Mar Argentino, no estoy seguro de esto pero le pueden preguntar al Sr. Quique de CEUFO.
 
 22/09/2022 | 08:00 Hs
Enviado por Raúl de Puerto Deseado
No es que uno quiera pedir explicaciones ni nada, pero si nos tiran una puntita de información todo bien. Acá en Puerto Deseado se ven cosas en el mar, nada tan grande, pero las historias abundan... y las torres de un grupo de Patagonia que calladito le pega al clavo en todos lados y publica cero (nada). Ahora! lo de este frenazo de Don Quique Mario, hipótesis!!!, apriete gobierno, algún gobierno, hombres de negro, reculó algún testigo, alguien le revoleó el poncho y se lo tiró lejos... uno no sabe y pregunta, aún así estas cosas siguen y seguirán pasando en el Mar Argentino.
 
 22/09/2022 | 06:04 Hs
Enviado por Clary Valdebenito
Temprano para entrar al turno del super. que habrá pasado que la historia se termino ahí?. osnis en el mar son tan reales como los fantasmas en algunos supermercados, o como los ovnis que tanto se ven en la Patagonia. todo bien pero sabor a poco.
 
 22/09/2022 | 04:32 Hs
Enviado por Nora Massotti
El encuentro en sí mismo es espectacular pero no es el único del que se tiene cuentas en el mar, cualquiera puede buscar hay una lista extensa desde la década del '20 en el litoral argentino. Se ve el perfil de Ceufo La Pampa que tiene mucho mas para decir, raro que no lo diga, eso llama la atención poderosamente. Es un hecho el hackeo a su web, también el malware que le pegaron a los links de las notas, y ahora noticias con video e imágenes desaparecidas al igual que la propia web que las contenía, uno puede suponer que se trata de alguien que quiere silenciar todo, pero creo que va mas allá, yo pienso y me levanté de la cama para comentar, que alguien está protegiendo a otro, que los ingleses no eran ingleses y que es muy posible que haya algún grupo privado (suena loco) que esté cuidando a quienes fueron responsables de pegarles el susto de sus vidas a los del pesquero, y creo que además Quique Mario sabe quienes son porque estas semanas también incluyó el concepto de "entidades no humanas" en sus estudios. O me equivoco?.
 
 21/09/2022 | 23:52 Hs
Enviado por Ivan Ledesma
Hola, soy de Pedro Luro, hoy pude ver las fotos y los videos de lo que describe CEUFO en la siguiente dirección (nota, tarda en abrir, a mi me lo pasaron y estuve alrededor de media hora esperando que abra) abajo. Impresionante lo que se ve parece como si una isla estuviera moviéndose abajo del agua, me hizo acordar al momento cuando salen de abajo del agua los témpanos de hielo de los glaciares después que caen, los videos no se pueden bajar pero las fotos permiten captura de pantalla. http://worldnews.net/anomalous.events/mass.sighting.submerged.object.2k.feet.29837003.html
 
 21/09/2022 | 19:56 Hs
Enviado por Fabián Chubutense
Acá en Chubut esta clase de fenómenos se ven en el mar desde hace décadas, no tan grandes pero sí hay registros de fotos y videos incluso por parte de buques del gobierno y normalmente por pesqueros y otros buques que recorren las cosas y mar adentro. El que hayan cortado las notas, se ve que las pararon en seco, me parece una sinrazón, es la primera vez que se cuenta un episodio como esto, aunque no es el único que los testimonios relatan, el asunto es que la web de CEUFO sigue tirando un acceso malicioso cuando se entra a sus enlaces, así que ¿Cuál es el problema de contar toda la historia?, ¿Por que no dicen en verdad que está pasando y qué paso con este tema en particular?, cuando se empieza algo hay que terminarlo, así lo pienso yo al menos.
 
 21/09/2022 | 18:03 Hs
Enviado por Ema
¡¡¿¿Qué pasó??!!, Nada mas esto??!!.
 
 21/09/2022 | 01:19 Hs
Enviado por José desde Viedma
Tiene sabor a poco, no es decepcionante porque algo es algo que se haya conocido y los hayan publicado medios importantes, pero se siente como poco, y se nota que hay mas data ahí pero vaya a saber porque no se comparte, pregunta ¿hubo amenazas, como en otros casos osni importantes?!.
 
 20/09/2022 | 19:32 Hs
Enviado por Gregorio Pérez
Bueno, al final poco se supo, perece que hay algo que pasó ahí. Esperaba se aclare quienes fueron los que auxiliaron al pesquero si no eran británicos como se afirmó en la otra nota, o al menos se dé alguna idea de quienes podrían ser. ... Además cuál fue el rastreo de datos gubernamentales, o al menos alguna reacción. Y finalmente algún análisis de qué pudo haber sido el osni, que para hoy algunas radios y medios de prensa del resto del mundo le dieron entidad, ya referenciando el blog de Ceufo como a Marco Digital. ... una pena para los que queremos saber más y aportamos nuestro granito de arena desde la distancia, aún cuando nadie levanta el teléfono.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P