JUEVES 08 de Diciembre
JUEVES 08 de Diciembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  MIÉRCOLES 23/11/2022
Numerosas intervenciones de personal de Seguridad Rural
Efectivos policiales intervinieron en más de 10 operativos.

Personal de la División Seguridad Rural de la Unidad Regional I realizó una serie de procedimientos en distintos predios y caminos vecinales, donde se abrieron causas por infraccionar la Ley Nacional N° 22.421 y la Ley Provincial N° 1.194 de Conservación de la Fauna Silvestre.

Las actuaciones se dieron en el marco de diferentes tareas específicas que la División realiza, para evitar la comisión de delitos y contravenciones en la zona rural, entre las que se destacan los patrullajes de los caminos rurales y rutas de acceso a los campos, la asistencia a las víctimas de delitos, la toma de denuncas por delitos y contravenciones, entre otros.

En la última semana, los efectivos intervinieron en más de 10 operativos, entre los que se destacan las actuaciones judiciales de oficio iniciadas tras un patrullaje preventivo por el camino vecinal denominado “Chapalco”, frente a predio rural “El Manantial” y cruce con camino vecinal “La Amarga”, donde se detuvo a una camioneta marca Ford F-100 con tres ocupantes que transportaban seis canes, un ejemplar de jabalí, una liebre de especie Mara, y un lechón faenado.

Las tres personas, mayores de edad, fueron detenidas a disposición del Ministerio Público Fiscal, de la Primera Circunscripción Judicial, por encontrarse en veda la práctica de caza cinegética, y por otro lado, la liebre mara se encuentra en peligro de extinción. Por otro lado, en el camino vecinal que continúa de calle Gobernador Duval, lograron interceptar y demorar a dos personas, domiciliados en la ciudad de Santa Rosa, quienes se desplazaban en bicicletas, con jauría de cuatro canes, un ejemplar de jabalí faenado y un peludo.

En otro procedimiento, a raíz de actuaciones del personal policial del Destacamento Naicó, sobre Ruta Nacional 35 e intersección con Provincial 14, identificaron un automotor Peugeot 504, con dos ocupantes, domiciliado el conductor en Santa Rosa y el restante ocupante en Toay, transportando sin ninguna norma de higiene, cuatro corderos faenados y envueltos en bolsas de nylon. Una vez notificados los mismos de inicio de actuaciones por “s/infracción a la Ley 817 -Abasto de carnes, industrialización y comercialización dentro de la Provincia”, se procedió en presencia de los mismos, a la incineración de los animales.

Por último, los efectivos de la mencionada División iniciaron Actuaciones Simples por Infracción a Ley 1194, Conservación de la Fauna Silvestre, a raíz de una recorrida de rutina en sector de las Rutas provinciales 12 y 9, donde consiguieron interceptar una camioneta al mando de una persona, de Toay, quien transportaba en una jaula trampera, un ejemplar de ave jilguero blanco. Ante esto, se procedió al secuestro de dichos elementos y posterior liberación del ave.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P