MIÉRCOLES 18 de Septiembre
MIÉRCOLES 18 de Septiembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  LUNES 09/09/2019
Nuevo acto de designación de cargos de Primaria
Se realizó un nuevo acto de designación de cinco cargos directivos de Educación Primaria correspondientes al Concurso Público de Antecedentes y Oposición.

El acto se dio este lunes, en el marco del Decreto 1830/18. Fue en la sede del Tribunal de Clasificación.

Estuvieron presentes la directora de Educación Primaria, María Magdalena Godoy, el responsable de la Escuela de Formación para la Gestión de Instituciones Educativas, Norberto Sánchez, e integrantes del Tribunal.

Godoy señaló que es una gran satisfacción acompañar a recientes directivos en este momento. “Es un importante desafío llevar adelante los proyectos que han planeado en territorio, analizando y conociendo a la comunidad en general. A partir de ahora, contarán con el acompañamiento del Ministerio para dar respuestas a las necesidades que todos los días nos ocupan en las escuelas”, resaltó.

El acto de designación es la etapa final para estos docentes que cursaron y aprobaron en el año 2018 el trayecto formativo “Formar para la gestión de Instituciones Educativas”, luego se inscribieron por institución y participaron de los Concursos de Oposición, entre abril y junio de 2019. En esa instancia debieron visitar la institución elegida, conocer su proyecto, entrevistarse con docentes, directivos, familias y luego presentar un Plan de Acción Directiva y defenderlo frente al jurado. Ahora, unas semanas después, asumen sus cargos.

“Ello determina que la sentencia recurrida por la defensa resultó ser inválida por no haberse cumplido con el requisito de la motivación en que se fundó, correspondiendo declarar su invalidez”, concluyó el TIP.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P