MIÉRCOLES 10 de Agosto
MIÉRCOLES 10 de Agosto // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  VIERNES 05/08/2022
Nissan y Renault paralizaron su producción por falta de insumos
El lunes, los 200 empleados afectados retomarán la actividad. Es por la falta de elementos electrónicos para la producción de camionetas.

La planta de producción de camionetas Nissan y Renault de Córdoba, pararon su producción por la falta de insumos electrónicos. La paralización, que comenzó el miércoles, se extenderá hasta el lunes, que los empleados retomarán sus tareas.

Ramón Ramírez, tesorero de la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba (Cimcc), dijo a Cadena 3: “Es por falta, particularmente de microchips, tanto en las planta de Nissan como Renault, de pick up Frontier y Alaskan”.

“El microchip es un componente que está con faltante en el mundo, y que está generando paradas en la producción en el mundo; hay una pérdida de producción de autos del 25% a nivel mundial: de 100 millones de autos, este año se está pensando en un mercado de 75 millones”, precisó.

Y añadió: “Si esto persiste en el tiempo, el segundo turno de producción no existirá, o habrá que suspender personal periódicamente, con producción más alta, pero con menos días de actividad”.

Por su parte, el vocero del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), Leonardo Almada, indicó: “Ya está confirmado que el lunes vuelven a trabajar los compañeros en camionetas en su totalidad; en la parte de autos, sólo en Renault, no está parada la producción”.

La medida afecta a menos de 200 operarios.

(Fuente: Cadena 3)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 05/08/2022 | 19:20 Hs
Enviado por Pedro I
uuuuh, Alberto va a salir a decir "estos oligarcas quieren hacer caer a Massita". Eso pasa porque hay mucho "crecimiento", la gente está comprando muchos autos Renault y Nissan cero; van a tener que salir a comprar Chevrolet y Ford, ¡¡¡para hacerle que gasten los insumos importados!!! y ahí van a tener que parar. El gobierno no deja ingresar importaciones para que se paren las automotrices y no gasten electricidad (porque también está escaseando en el cono urbano, los "muchaches" no pueden calefaccionarse con los "caloventores" ó "estufas", y ¡¡¡Primero está el pueblo!!!)
 
 05/08/2022 | 18:53 Hs
Enviado por omar
vadinho ,estoy reciclando unos sulky a $ 12.000.000 es lo que se viene , estan mas barato que una camioneta por lista de precio 7.000.000 y te la venden a 12.000.000 los que tienen en stock y te dicen las ultimas aprovechen
 
 05/08/2022 | 16:18 Hs
Enviado por Vadinho
Viva argentina carajo,Vamos a fabricar el Rastrojero,, pero sin ruedas,, porque el país más rico del mundo,no tiene cubiertas
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P