VIERNES 26 de Abril
VIERNES 26 de Abril // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  SÁBADO 04/05/2019
Nicolás: el zapatero que a la noche se transforma en “Nikka”
No es una mujer trans. Es un hombre gay, casado con Ángel, y Nikka es su “alter ego” que comenzó a investigar a los 7 años.

El que llega a la redacción de Infobae es Nicolás Contardi, el zapatero. Jean oscuro y discreto, camisa, barba de varios días, campera negra, un toque de distinción en sus zapatos de diseño.

Es cerca del mediodía pero hoy no le toca ir a la fábrica de calzados, en Lanús, por eso tiene tiempo para conversar. Se sienta y empieza a contar su historia pero recién cuando gesticula con las manos, se ve. Nicolás tiene uñas esculpidas puntiagudas y esmaltadas con rojo, el único rastro de Nikka Lorach, la mujer en la que se convierte de noche.

Nicolás Contardi tiene 28 años y una infancia, en Lomas de Zamora, con olor a cuero. Su abuelo fue uno de los mejores zapateros de Buenos Aires y fue el que más contento se puso cuando supo que su único nieto varón iba a dejar de ser un bailarín del montón para estudiar "Diseño de calzados" y continuar el legado familiar.

Fue hace un año y medio. Nicolás ya iba a la fábrica de mañana, ya atendía el showroom de tarde y ya había lanzado su línea propia de zapatos cuando tuvo lo que ahora llama "una revelación": "Me di cuenta de que quería montarme de mujer", dice a Infobae.

Era la veta artística que había estado buscando desde que había asumido que ser un bailarín más del staff de Showmatch o de Violetta no colmaba sus deseos. "Estaba agotado y había algo más que, como artista, no estaba pudiendo contar". De a poco empezó a "montarse" de mujer para crear un personaje y fue tallando a su propia drag queen.

La primera vez que se montó lloró de la emoción, aunque todavía no tenía peluca, se puso una cortina como turbante y usó maquillajes de mala calidad que compró en una cadena de farmacias. Con imaginación, fue creando la identidad de Nikka Lorach: "Un drag star, una rockera latina y étnica", según su definición.

Hoy, en cambio, montarse demanda unas tres horas e incluye "trucarse", es decir, esconder los genitales y crear artesanalmente, con una toallita femenina, "una especie de conchero". "A mí me gusta trucarme bien, tirar todo bien para atrás, y ponerme ropa cavada. Si no me truco, la drag no me baja, Nikka no viene", cuenta.

La creación de Nikka lleva, además, un elástico para afinar la cintura, maquillaje en el torso para crear la ilusión de que tiene pechos, pestañas postizas, lencería fina, peluca, uñas esculpidas y depilación total, porque no usa medias. "A veces uno tiene más prejuicios de lo que pasa en la realidad. Mi papá, por ejemplo, ama a Nikka, hasta me ha regalado botas para montarme".

No es una mujer trans. Es un hombre gay -está casado con Ángel- y Nikka, explica, es su "alter ego", un personaje que, sin saberlo, empezó a investigar cuando tenía 7 años.

"Iba todos los fines de semana a la casa de mi abuela porque ahí tenía total libertad para vestirme de mujer. Usaba sus maquillajes, sus tacos y una peluca de kanekalon que compramos juntos en un cotillón. La peluca era horrible pero yo estaba chocho", recuerda.

Es un personaje artístico que "empieza y termina cuando uno lo desea" por eso, a diferencia de una mujer trans, cuando regresa a casa Nikka vuelve a ser Nicolás.

Como drag queen creció a una velocidad arrolladora: actuó con Fito Paéz en el Luna Park, en un comercial de Coca Cola que está por salir al aire, compuso su primer tema musical y, desde esta semana, es protagonista de "Carnival Rock", un show de cabaret y rock, en Palermo.

Es un mundo desconocido para muchos pero Nicolás, de la mano de Nikka, conoce todos sus secretos.

(Infobae.com)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 07/05/2019 | 20:08 Hs
Enviado por Kacho de paternal
le entro como krotilde al alto gui$o nac & pop. fuerte como timbrazo de testigo de jehova
 
 06/05/2019 | 10:11 Hs
Enviado por Don Juan
Que presa para "Il Bambino".
 
 04/05/2019 | 21:38 Hs
Enviado por Eva..
Cómo mujer admiro su capacidad de transformarse en una mujer tan bella!!! De hombre es bello pero de mujer,? DIOS MIO!!! Sin palabras.. y una siendo mujer es tan dejada..genio!!
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P