MIÉRCOLES 26 de Junio
MIÉRCOLES 26 de Junio // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  MARTES 11/06/2019
Nene de 11 años abusó de una nena de 5 en Santa Rosa: vecinos pidieron justicia
Vecinos del barrio ARA San Juan se movilizaron para acompañar a los padres de la pequeña.

Vecinos del barrio ARA San Juan de Santa Rosa denunciaron que una nena de 5 años de edad fue abusada sexualmente por un nene de 11 años. Por la tarde del lunes recorrieron puerta a puerta para convocar a una concentración, que se hizo a las 22 horas en la esquina de Andreotti y San Pablo. Allí aplaudieron y quemaron neumáticos, en reclamo para que se vaya del barrio la familia del nene de 11.

El hecho ocurrió el jueves pasado. Los padres de la nena hicieron la denuncia penal, pero el menor es inimputable. Además señalaron a otro nene, de 9 años, que también habría colaborado para que se cometiera el abuso, según informó Diario Textual.

“La marcha es pacífica. Es solo para que todos estemos al tanto y se tomen cartas en el asunto y para intentar que no vuelva a suceder”, dijo Jacquelin, una vecina.

“Yo hoy salí puerta por puerta a acompañar a la mamá de la nena para que podamos hacer visible la situación entre los vecinos”, dijo, en tanto, Florencia. “Es preocupante que sucedan estas cosas, el barrio tiene dos meses y está repleto de chicos que tienen el derecho de salir a jugar a su vereda”.

“Pedimos justicia”, agregó María de los Angeles, otra madre. “La denuncia esta hecha, pero lamentablemente más de eso no se podría hacer…”.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 11/06/2019 | 11:36 Hs
Enviado por
(....) La primer pregunta que deberían hacerse es, porque el niño de 11 años abuso? 11 años tiene, se dan cuenta de eso. Sabe el pequeño lo que hizo? Qué cosas vivió para hacer algo así? Porque en vez de mandarlo aún reformatorio,donde problente lo viole un adulto, no buscan que el niño hablé con un psicólogo, que cuente cómo vive, que sufre, que cuente el que hizo, para ver si reconoce el acto como algo no decido o si lo tiene naturalizado, porque le toca vivir en un hogar donde abusar es algo normal. Un niño de 11 años no está suficientemente desarrollado para cometer tal acto. Investiguen que hay mucho más de fondo.
 
 11/06/2019 | 09:29 Hs
Enviado por nestor
ya que la argentina por hechos de ste tipo no se pueden encarcelar a los chicos que se los ponga a disposición de un reformatorio y que los padres reciban alguna condena. ya que si empiezan asi a esta edad cuando sean mas grandes van a ser peor.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P