SÁBADO 15 de Diciembre
SÁBADO 15 de Diciembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  MIÉRCOLES 13/06/2018
Nación ratificó que el aguinaldo de junio pagará Ganancias
“Tenemos que cuidar los recursos escasos que tiene el Estado, por eso hablamos de prioridades”, expresó el ministro Triaca.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, ratificó que el Gobierno no eximirá del pago del impuesto a las Ganancias al medio aguinaldo de junio.

"Tenemos que cuidar los recursos escasos que tiene el Estado, por eso hablamos de prioridades. Yo entiendo el impacto que tiene el Impuesto a las Ganancias, pero hace 18 meses aprobamos un proyecto de ley consensuado con la oposición y con los dirigentes sindicales", sostuvo el funcionarioo en declaraciones a radio Mitre.

En declaraciones radiales, Triaca dijo que para el Gobierno "hay otras prioridades" que no pasan por eximir Ganancias del medio aguinaldo, como se hizo en años anteriores.

Además, cuestionó el proyecto del senador peronista Miguel Angel Pichetto, que impulsa la exención.

"Hay más una intencionalidad política que otra cosa. Estos dirigentes estaban en el gobierno anterior y no hicieron nada para subir el Impuesto a las Ganancias y discutir las escalas", se quejó el ministro.

En las últimas horas, el Bloque Justicialista del Senado había presentado un proyecto de ley para elevar el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias para la primera cuota del sueldo anual complementario de este año, según informaron fuentes de la Cámara alta a ámbito.com.

El proyecto fue presentado por el jefe de la bancada, Miguel Pichetto, y los senadores Pedro Guastavino y Carlos Caserio, y va en línea con uno de los reclamos que la CGT le elevó al Gobierno.

La iniciativa establece que "a los fines de la determinación del impuesto a las ganancias correspondiente a la primera cuota del sueldo anual complementario de 2018 se deberá incrementar en 21.000 pesos el importe de la deducción especial calculada" por la Ley de Impuesto a las Ganancias.

Esto tendrá efecto "cuando la mayor remuneración y/o haber bruto mensual devengada entre los meses de enero y junio de 2018 no supere la suma de 77.000 pesos", según establece el segundo artículo del proyecto.

Los senadores señalaron en los fundamentos de la iniciativa que la propuesta se funda en el nivel de inflación y en que las variables contempladas por el Presupuesto 2018 "quedaron obsoletas por la crisis cambiaria y por la falta de análisis integral del contexto macroeconómico".

"En este punto es que consideramos razonable y responsable dar un alivio parcial al salario de bolsillo del trabajador", explicaron los senadores, al tiempo que destacaron "la responsabilidad del proyecto" en cuanto al impacto fiscal.

Al respecto, indicaron que el costo fiscal estimado del proyecto es de 4.284 millones de pesos y que "dicho monto ya ha sido recaudado en exceso por sobre la meta presupuestaria" porque "la recaudación del impuesto a las ganancias creció en los primeros cinco meses del año un 34,7%".

(Ámbito.com)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 17/06/2018 | 16:01 Hs
Enviado por YO
Que autoridad moral tiene este, y todos los gobiernos .. para cobrar impuestos... si ellos mismos no los pagan?
 
 14/06/2018 | 14:59 Hs
Enviado por Jose Luis
Que autoridad moral tiene este gobierno para cobrar impuestos si ellos mismos no los pagan?
 
 14/06/2018 | 14:57 Hs
Enviado por Cuentapropista
Cuentapropista como ...? Vamos... Empleados en negro, sueldos truchos de un sindicato intervenido, evasores seriales,... vamos.
 
 14/06/2018 | 07:35 Hs
Enviado por IMPUESTO A LA VAGANCIA
Es muy bueno que los asalariados paguen impuestos, asi aprenden lo que padece un CUENTAPROPISTA que mantiene a estos vagos pagando impuestos. Estos tipos piden NO PAGAR IMPUESTOS... ninguno de estos pide, DEJEN DE GASTAR EN SUBSIDIOS PARA GENTE QUE NO TRABAJA. Lo ideal seria que NO SE SUBSIDIARA A NADIE (salvo alimentos para menores de edad, e impedidos físicamente para trabajar -minusvalidos) El resto... el que no trabaja NO COME. Y todo lo que se ahorra, volcarselo a la gente que trabaja, para que tenga MAYORES INGRESOS. Son los únicos que me preocupan. Pero estos VAGOS K , este tema jamas lo propondrán al publico.
 
 14/06/2018 | 07:30 Hs
Enviado por Para yo propongo
Te estoy aplaudiendo de pie.....
 
 14/06/2018 | 07:29 Hs
Enviado por A pagar impuestos
Lo paga en todo el mundo. Mi hija en Alemania con un sueldo de 1900 euros (que allá es nada, ya que un sueldo común supera los 2500) paga impuesto a las ganancias.
 
 13/06/2018 | 23:11 Hs
Enviado por triaca triaca
uyyy,se rompio un caño madre de las kloakas.si vos tenes guita y cobras un aguinaldo de 40 lucas, paga ganancia,asi le das algo a los piqueteros que no laburan, creados por uds. te molesta que te cobren impuestos,si tenes guita ,de que te quejas ? ...
 
 13/06/2018 | 19:51 Hs
Enviado por Ernesto Pepa
Uyy... apareció otro nabo en el almacigo de Mao y Lalo.
 
 13/06/2018 | 19:21 Hs
Enviado por triaca triaca
ladran sancho.....,saltaron los mantenidos k no dicen uds, que es un gobierno para ricos, bueno viejo que paguen ,uds son como la gata flora......
 
 13/06/2018 | 19:18 Hs
Enviado por Trosko que no es Tosco
Si, el pueblo pide a gritos un giro al marxismo. La honestidad de los representantes en el mundo de sus abnegados y honestos dirigentes junto al encanto de sus bases ideológicas hacen que arrasen en las urnas en casi todos lados.
 
 13/06/2018 | 18:03 Hs
Enviado por El marques
El que cobra impuestos los evade. El que pone precio de nafta , la vende. El que dirige la agricultura es el capo negrero de la sociedad rural . Muy pro todo
 
 13/06/2018 | 10:13 Hs
Enviado por Tricaca
Que gordito sinvergüenza, el negrea NO PAGA IMPUESTOS!!!! Chorrooooosssss.
 
 13/06/2018 | 10:04 Hs
Enviado por Yo propongo
Bajar las jubilaciones de los diputados, senadores, funcionarios publicos, etc etc a que cobren solo la minima. El sector privado nos hemos dejado avasallar por toda esta gente que son mantenidos por nosotros. Despertemos de una buena vez!!!
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P