MARTES 24 de Noviembre
MARTES 24 de Noviembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  JUEVES 29/10/2020
Nación oficializó el ingreso de turistas extranjeros sin hacer cuarentena
Es para viajeros de países limítrofes. Deberán presentar un test de PCR de Covid-19 negativo, un seguro de asistencia médica y cumplimentar una declaración jurada.

En un nuevo paso hacia la nueva normalidad y apuntando a la reactivación económica más allá de la situación epidemiológica por el coronavirus, el Gobierno Nacional oficializó la reapertura de las fronteras para el ingreso de turistas provenientes de países limítrofes. Según la resolución oficial, esta primera etapa será una “prueba piloto” de cara a permitir nuevas flexibilizaciones a futuro. Quienes ingresen al país deberán hacerlo con un test de COVID-19 negativo, un seguro de asistencia médica y cumplimentar la respectiva declaración jurada.

La medida había sido confirmada días atrás por el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. “Hemos trabajado toda la semana con el Ministerio de Salud para crear las condiciones para que esto pueda suceder. Consideramos que es una nueva etapa en la lucha contra la pandemia y creemos que representa un ingreso importante para nuestra economía”, había manifestado el funcionario.

En efecto, en la Decisión Administrativa 1949/2020 publicada este jueves en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo justificó la iniciativa haciendo hincapié en que “el turismo es una de las actividades más afectadas por la pandemia y por las medidas adoptadas para la protección de la salud pública”.

De esta forma se exceptuó de las medidas restrictivas “al servicio público de transporte internacional y a la actividad de turismo, exclusivamente a los fines de realizar una prueba piloto para la reapertura del turismo receptivo para turistas provenientes de países limítrofes que sean nacionales o extranjeros residentes en los mismos, y cuyo destino sea el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)".

En tanto, será la Dirección Nacional de Migraciones la que determinará y habilitará los pasos internacionales de ingreso al territorio argentino. Según se precisó anteriormente, sólo estarán habilitados el Aeropuerto de Ezeiza y el Puerto de Buenos Aires. En esta primera etapa de flexibilización los pasos terrestres continuarán cerrados.

Con la oficialización de la medida hay expectativa por la llegada de turistas atraídos por la posibilidad de realizar compras a precios accesibles -en comparación a su país de origen- frente al tipo de cambio actual.

“El turismo, por su capacidad de motorizar otras actividades, tiene una potencialidad especial, toda vez que genera ingresos genuinos por pagos de servicios directos -alojamientos, paquetes turísticos, restaurantes, industrias culturales, espacios de recreación, comercios de artesanías, servicios personales, transportes, comunicaciones, etc.- e indirectos, ya que el gasto turístico promueve sucesivas cadenas de pagos a proveedores y personal ocupado, así como inversiones en infraestructura”, se justificó en los considerandos, remarcando la “necesidad” de adoptar estas medidas para “la reanudación gradual de la actividad turística a nivel nacional". En efecto, esta prueba piloto apuntará a “colectar información relevante en orden a planificar e instrumentar protocolos acordes a la priorización de la protección de la salud pública y que, al mismo tiempo, persigan y permitan la realización de la actividad en etapas ulteriores, en el marco del nuevo contexto impuesto por la pandemia de COVID-19”.

“Para fomentar el turismo, no sólo deben arbitrarse las medidas relativas a la disponibilidad de la oferta autóctona, sino también las que conduzcan a la conformación de una demanda diversa a nivel internacional”, agrega la resolución que lleva la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y del ministro de Salud, Ginés González García.

Aquellos viajantes provenientes de Brasil, Uruguay, Chile, Bolivia o Paraguay, para ingresar a la Argentina deberán cumplimentar la declaración jurada prevista por Migraciones, presentar constancia de PCR- con un máximo de 72 horas de anticipación- y deberán contar con un seguro de asistencia médica “que comprenda prestaciones de internación y aislamiento por COVID-19”.

(Infobae.com)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 30/10/2020 | 13:43 Hs
Enviado por Bicho
Necesidad de dólares? Seguro que esas divisas van a casas de cambio o bancos, no? Es para ver si es cierto que la actividad hotelera y de turismo se recuperan como están reclamando todos los días. Recuerden que el cierre de las actividades no esenciales es por culpa de los contagios por esas reuniones no permitidas, asaditos, mateadas o sea no dar bola a las medidas básicas de prevención.
 
 29/10/2020 | 19:58 Hs
Enviado por ely
esta bien, sigan botando inmundicia.y se acaba el pais de una vez por todas, por favor no se quejen mas,a la "mayoria" les gusta vivir de limosna,aya uds
 
 29/10/2020 | 16:27 Hs
Enviado por Lo que hacen por unos pocos dólares
Es una vergüenza. Se creen que con eso arreglan el país. Déjate de joder!!!
 
 29/10/2020 | 13:29 Hs
Enviado por pedro
a no quejarse es lo que voto la mayoria del pais parece que les gusta,hasta que no se eduque a la gente ,no van a poder ni siquiera pensar a quien votan y porque. Por eso la educacion es tan pobre en nuestro pais,y nadie se ocupa ,...
 
 29/10/2020 | 10:22 Hs
Enviado por Gabriel
Se nos cagan de risa en la cara.
 
 29/10/2020 | 10:16 Hs
Enviado por Piquense
Espero que si viene gente extranjera a vacacionar y sin hacer cuarentena, los pampeanos podremos juntarnos para las fiestas con nuestros familiares que están en otra provincia y sin hacer cuarentena. El sentido común y la lógica debería ser ésa, no??!!
 
 29/10/2020 | 09:58 Hs
Enviado por Pedro I
Más que loco; que gran relato y versada nos han hecho durante 8 meses, y ahora por la necesidad de dólares se desvían de lo que no querían (y dijeron hasta el hartazgo) salvar VIDAS. Esto me deja una reflexión: que $$$ en TODOS los gobernantes, sean del palo que sean y digan lo que digan; termina doblegandolos y le hace cambiar cualquier proyecto o dirección. El pez muere por la boca, los políticos argentos lo viven haciendo, pero son tan caraduras e hipócritas que no les importa lo más mínimo.
 
 29/10/2020 | 08:47 Hs
Enviado por 10 Personas
Aaaah, pero en los gimnasios no puede haber mas de 10 personas en todo el lugar (incluido el profe), las escuelas cerradas, las juntadas familiares y sociales suspendidas pero los restoranes y bares abiertos, donde podes juntarte hasta de a 10, donde asisten personas sin barbijo pegadas una a la otra.... Seguimos con las incoherencias muchachos... Cuantos contagios hubo en las escuelas y en los gimnasios en Gral. Pico? La respuesta: 0 (cero)... Cuantos contagios hubo en bares y en juntadas, en cumples de 15??? Recuérdenme, porque no llevo la cuenta... Laburando nadie se ha contagiado. En los gimnasios se cuidan los protocolos al igual que en las escuelas. Dejémonos de joder! Apuntan a la "reactivación económica" de los sectores que les convienen, mientras tanto algunos debemos suspender nuestras actividades para respetar esas 10 personas en todo el edificio y, mientras tanto, seguimos pagando el monotributo... Sin palabras.
 
 29/10/2020 | 08:41 Hs
Enviado por Anita
Sin palabras ya.....que loco todo esto...No..??
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P