VIERNES 26 de Abril
VIERNES 26 de Abril // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  VIERNES 11/06/2021
Nación invierte en La Pampa $1.418 millones para la Tarjeta Alimentar
El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación implementa en La Pampa la Tarjeta Alimentar, en el marco del programa “Argentina contra el Hambre”.

La Tarjeta Alimentar fue parte central de la estrategia de lanzamiento del Gobierno nacional, previo a la irrupción de la pandemia. Desde sus inicios, la medida tenía como objetivo cubrir la canasta básica de los sectores más vulnerables, mediante el acceso a alimentos y bebidas no alcohólicas, y el monto sólo destinado a la adquisición de los mismos.

El ministro de Desarrollo Social de la provincia, Diego Álvarez, afirmó a la Agencia Provincial de Noticias que “este programa se genera a partir de un Estado que pretende garantizar un piso de derechos, en particular para los grupos más vulnerables de la sociedad, y esta transferencia monetaria que reciben las familias, les permite el acceso, el aprovisionamiento y la elección de alimentos en los comercios de su barrio y localidad, lo cual impacta positivamente en la economía social de cada comunidad pampeana”.

Como respuesta a la creciente crisis económica acentuada a partir de la pandemia por Covid-19, las autoridades nacionales decidieron recientemente ampliar la cobertura en la población destinataria. Esto implicó no sólo la atención de la situación de niñas/os de hasta 6 años, sino que se decidió la inclusión a los beneficios del programa a niñas, niños y adolescentes de hasta 14 años, cuyas familias reciben la AUH (Asignación Universal por Hija/o). Los montos asignados a las familias varían de los 6.000 a 12.000 pesos, dependiendo del número de integrantes que la conforman.

“Esta decisión significó un aumento del 94% en la cobertura del Programa, ascendiendo a 24.990 personas destinatarias, y 15.205 tarjetas implementadas y otorgadas a esos grupos familiares en nuestra provincia”, aseguró la subsecretaria provincial de Políticas Sociales, Graciela Salvini.

El ministro Álvarez detalló que todos estos montos destinados a través del programa nacional, significan una inversión presupuestaria de $ 118.203.000 a partir del mes de mayo de 2021, que implicó un 73% de aumento respecto al mes anterior (abril de 2021), para tener una mayor cobertura y una mejor llegada a las familias con población infantil adolescente más afectadas”.

Por último, el titular de Desarrollo Social reveló que se implementarán acciones complementarias para potenciar las capacidades de las familias titulares del programa, contribuyendo a mejorar su calidad de vida mediante acciones de autodeterminación, autogestión y educación alimentaria. “No sólo pensamos en la distribución de recursos, sino que consideramos fundamental la calidad nutricional en el uso de este programa. Niños, niñas y adolescentes sanos y bien alimentados es un objetivo importante que nos hemos trazado desde el Gobierno provincial”, señaló. 

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 12/06/2021 | 14:39 Hs
Enviado por Juanpueblo
Seguro pienzan que la tarjeta alimentar es un Inversion? No digo q sea un gasto, pero nunca una inversion. El eterno paliativo del clientelismo, y cada vez mas barato.
 
 12/06/2021 | 11:47 Hs
Enviado por Alfredo Casal
Evidentemente hay muchas necesidades que cubrir a gente que prácticamente esta en una línea bajo la pobreza. Pero si bien hay que atender tales me necesidades estas deben ser acompañadas por inculcar el concepto que esa ayuda se la debe ganar mediante contraprestaciones que pueden ser ayudar en algo que el gobierno determine, estudiar algún oficio o carrera y que lo que recibe no es tan un derecho sino una ayuda del Gobierno sino de la gente que trabaja que seguramente serán parientes, vecinos o conocidos que con su esfuerzo colaboran para que eso ocurra. Esa ayuda no debe ser en dinero, sino en mercaderías de todo tipo para cubrir esas necesidades, de esa manera se evitará que su destino no sea el correcto y necesario. Se que por ahí esto es una utopía y que hoy esa ayuda se canaliza políticamente lo que borra todo sentido de empoderamiento para salir de ella, pero si se sigue cambiando dinero por votos sin importar nada del ser humano que hay en cada uno de ellos estaremos formando una sociedad cada vez más conformista y sin alicientes para salir de su estado.
 
 12/06/2021 | 08:59 Hs
Enviado por El gran problema de este país
Son estos seudos políticos. Sin ellos este país sería digno de vivir. Yo pregunto: para que quieren que una familia tenga hasta cinco hijos? Le van a conseguir trabajo a todos? O le van a conseguir un plan a todos? Son muy perversos: fabrican sus propios VOTANTES.
 
 12/06/2021 | 07:38 Hs
Enviado por Mantenidos
No los hacen trabajar ni por casualidad a los planeros. Son como gato negro( ni los magos los pueden hacer ) pero así es mas facil juntar el voto, y despues se pagan a empresas de limpieza, teniendo a estos vagos/as en las casas rascandose, cuando bien que pueden ellos ir a hacerlo!!! Y no solo este gobierno lo hace ya viene desde 50 años atras, lo mas lamentable que año a año se incrementa!!! País sin retorno!!!
 
 11/06/2021 | 22:28 Hs
Enviado por Osvaldo
Y si prueban trabajando ....
 
 11/06/2021 | 22:25 Hs
Enviado por gorila
...
 
 11/06/2021 | 20:25 Hs
Enviado por Pedro I
Bueno, bueno, antes eran casitas, bajamos el presupuesto y ahora son plancitos para matar el hambre durante una semana (6 a 12 mil pesos). Sigan cuidando a los pobres de esa manera; ya no SON POBRES, pasaron directamente a INDIGENTES. Como se baja de categoría en este país, es un tobogán!!!!
 
 11/06/2021 | 20:21 Hs
Enviado por Silvia
Muchas "madres modernas" no saben cocinar un huevo frito, alimentan a sus hijos pequeños con "papas fritas de paquete", gaseosas y golosinas. Si a los gobiernos les interesa tener niños bien nutridos para que se desarrolle correctamente su cerebro, mejor sería que les den desayuno y almuerzo a los niños en comedores y merenderos, donde alguna cocinera experimentada les haga una comida sana. Sería más barato y no se utilizaría la tarjeta Alimentar para comprar bebidas alcohólicas, cigarrillos y otras yerbas. Y manden a hacer trabajo comunitario a los mantenidos y mantenidas que están todo el día bobeando y mirando el celular.
 
 11/06/2021 | 19:57 Hs
Enviado por Jose
Seguro que para puestos de trabajo no ,los quieren tener bien agarraditos
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P