JUEVES 25 de Abril
JUEVES 25 de Abril // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  LUNES 16/07/2018
Nación “asfixia” a La Pampa y San Luis: Macri excluyó a Verna y Rodríguez Saá del Presupuesto 2019
Este semana, el Gobierno Nacional buscará acuerdos políticos con gobernadores, menos el pampeano y el puntano, y tratará el Presupuesto 2019.

El Gobierno nacional intensificará desde hoy y hasta el jueves los contactos con los gobernadores para acelerar los acuerdos políticos de cara a la negociación por el Presupuesto 2019. El pampeano Carlos Verna y el puntano Alberto Rodríguez Saá, excluidos de antemano de la mesa de negociación.

El apuro del Gobierno de Macri por conseguir el respaldo de los gobernadores tiene explicación: el viernes llega a Buenos Aires la titular del Fondo Monetario, Christine Lagarde, para monitorear la marcha del plan de ajuste que exige el préstamo de ese organismo.

“No habrá, por ahora, una foto de Macri con todos los gobernadores. Sí habrá, en cambio, varios encuentros de las principales espadas políticas del Presidente con grupos de mandatarios de todos los signos políticos”, informó hoy el diario Ambito Financiero.

“La intención del Gobierno es, a priori, atar un esquema de respaldo para el Presupuesto y el plan de ajuste para reducir el déficit al 1,3% del PBI, cuya solidez y su permanencia en el tiempo dependerán del marcapasos de la política. Una mesa en la que el Gobierno da por excluidos de antemano al puntano Alberto Rodríguez Saá y al pampeano Carlos Verna”, agregó.

No sorprende que Verna no esté entre los convocados por Nación. Es que el mandatario pampeano, a través de su cuenta de Twitter, salió a confirmar que no apoyará el ajuste. Lo hizo al responderle al senador nacional y presidente del PJ cordobés, Carlos Caserio.

“Sobre los comentarios de @CaserioAlberto que afirman que los gobernadores vamos a acompañar el ajuste y el acuerdo con el FMI digo que esa posición no me representa.Yo no apoyo la profundización del ajuste“, dijo Verna.

De esta manera, tomó distancia de los gobernadores peronistas que acompañarían el presupuesto nacional, que prevé un fuerte recorte de fondos.

(Ámbito.com)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 20/07/2018 | 11:30 Hs
Enviado por Pájaro carpintero
Si capaz que no lo sabias Martin Pet en que provincia vivias, que te hagan creer una cosa no quita la otra, si mira yo de donde vengo jamas he pagado tantos impuestos como en la pampa es increible la intervencion que hay aqui y no hay casi fabricas es un pueblo muerto que tristeza mejor me voy a invertir a otra provincia.
 
 19/07/2018 | 20:54 Hs
Enviado por Vecino
El peronismo ya la tiene destruida a la pampa. Más de 30 años gobernando el peronismo y ni una fábrica Jan traído a pico donde hay más de diez mil desocupados.
 
 17/07/2018 | 22:46 Hs
Enviado por MARTIN PET
Perdón, pero a veces es peligroso escribir en la mañana temprano después de dos vasos de tinto y un pan con manteca y azúcar... LA PAMPA Y SAN LUIS DOS PROVINCIAS DE EXTREMA IZQUIERDA????!!!!
 
 17/07/2018 | 09:02 Hs
Enviado por Pájaro carpintero
Los dos son fundamentalistas de extrema izquierda, en la pampa cualquier parecido con cuba es mera coincidencia.
 
 17/07/2018 | 08:58 Hs
Enviado por Thais
Che... ¿hace mucho que estas dos provincias son gobernadas por peronistas? No tienen verguenza. Feudos. Eternos feudos.
 
 17/07/2018 | 07:37 Hs
Enviado por GERARDO BRUNI
Yo digo . . . Si es tan así como se lee en los medios ¿Por que éstos dos Gobernadores no se presentan y exponen sus verdades para que TODO EL PAÍS sepa "LA VERDAD de Ellos? Por que de ésta manera Solo quedamos (por culpa de la decisión de éstos Gobernadores que en éste momento NOS DIRIGEN y NO NOS PREGUNTAN NADA) y a partir de ahí EL PAÍS verá y sabrá lo acertado o no de éstas decisiones tan importantes, La Pampa y San Luis NO EXISTEN en el País Ni nos tienen en cuenta No nos integramos por caprichos o por lo que sea, Pero en ésta época (y creo que debe ser obligación) . . . ir y dar la cara Decir la verdad de cada uno y listo Sino, de ésta manera JAMÁS NOS INTEGRAREMOS AL PAÍS y bien se sabe que SOLOS . . . Ésto, NO CAMINA Pueden o no tener razón, Pero HOY ES EL DIÁLOGO Ya no va mas LO DE ANTES y el feudalismo Los Caprichos y el no estar abiertos a consensuar, Estamos en una época de crisis y TODOS debemos ayudar a levantar a ésta Argentina Debemos ser parte Es por eso que NO ESTOY DE ACUERDO con que La Pampa no esté en la reunión No importa que no se esté de acuerdo Pro HAY QUE ESTAR y DAR LA CARA, HABLAR y DEFENDER LO QUE ÉSTE GOBERNADOR SE PROPONE Quiero que La Pampa surja y esté integrada al País y al mundo y éste no es el camino (Es lo que pienso)
 
 16/07/2018 | 20:03 Hs
Enviado por Osvaldo
A San Luis no se, pero a La Pampa no hace falta que la asfixie nadie el peronismo ya se encarga por si solo y no necesita ayuda.
 
 16/07/2018 | 19:46 Hs
Enviado por susy
formula de que ? jajajajajajajajajaja es el mejor chiste de los ultimos 100 años, que le pida a su jefa, que ni siquiera lo dejo presentarse en su formula, juajuajuajua. no paro de reirme jajajajajajajaja. hay dios que graciosos que son. juajuajuajuajajajajajaja
 
 16/07/2018 | 18:45 Hs
Enviado por Juana
Porque no busco consensos para acudir al FMI? Ahora Macri necesita complices para terminar de hundir a Argentina. Salvando solo a los ricos . A ellos y a los timberos financieros.
 
 16/07/2018 | 16:47 Hs
Enviado por Valeria
que ni aparezcan en mi barrio los de cambiemos, prometieron probreza 0 y estan asfixiando a la gente y la pobreza se incrementó, la gente no puede llegar ni siquiera a medio mes. Nos decía que con Cristina ibamos camino a una Venezuela, pues como vamos ahora estamos camino a una Venezuela seguro. Dentro de poco ni para papel Higienico tendremos. Prometieron sacar el impuesto a las ganancias, y nada, solo le cambiaron de nombre como "estrategia" ahh una genialidad. Prometieron que no nos iban a aumentar los impuestos, y miren... ja y todavía hay globoboludos defendiendo este circo. Seguro seran aquellos que puenden sacar tajada de cada movida cambiaria, que con la diferencia que sacan, es mucha más que las que se robó Lopez y Báes, y acalaro no los justifico y tienen que estar en cana. Pero esa movida cambiaria solo beneficia a los amigos de presi, y condena al pueblo. Ah y ahora resulta que tampoco alcanza la plata de FMI, digo yo? con lo qu pidieron y con todo lo que ajustaron donde está las obras que prometieron.. a la pampa nunca ni uno ni otro gobierno la tuvieron en cuenta, porque no somos nada, pero lo cierto que es que estos son tanto o peor que los K
 
 16/07/2018 | 16:11 Hs
Enviado por No aprenden mas
El tipico pampenao idiota que no se pone a pensar que hasta ahora Verna se opuso a la armonizacion de las jubilaciones (, les van a pagar una misera igual que las jubilaciones nacionales y ya esta en estudio quitar la zona patagonica para los jubilados idiotas que votan a Macri. También esta en estudio quitar la disminución del impuesto sobre las naftas, pregunto van a votar a macri para que les quite todos esto beneficios. Solo los idiotas votan a aquellos que les quitan derechos.
 
 16/07/2018 | 14:48 Hs
Enviado por susy
Está bien.. vos debés tenér guita.. porque si te parece bien que haya que ajustarse al cambio apretando a los de más abajo, seguro que sos riñón cubierto... seguilo votando al gato..
 
 16/07/2018 | 14:02 Hs
Enviado por Edgar
....Los excluyo de las negociaciones no del presupuesto
 
 16/07/2018 | 13:29 Hs
Enviado por Luisito de Pico
Quiere sacar la Formula PJ del Camino: RODRIGUEZ SAA - VERNA 2019!!!!! y mugricio andá a la recalcada c.. . . . ., jajajajaj!!
 
 16/07/2018 | 13:08 Hs
Enviado por Pueblo ignorante
El problema no es la ignorancia, sino es ser ignorantes.
 
 16/07/2018 | 12:55 Hs
Enviado por Caprichos personales
En el 2007 Verna renuncio a la candidatura de gobernador y nos dejo a ... JORGE, este sujeto se quedo dos períodos. Jamas La Pampa la paso tan mal. Llego Verna en el 2015 y se pelea con Macri, 4 años más de desastre. Los politicos con SUS PELEAS nos estan perjudicando a los CIUDADANOS. O cambia ...
 
 16/07/2018 | 12:54 Hs
Enviado por Maurilandia
Muchachos que ironia no, los gobernadores que apoyan no pagan sueldos estatales como en la pampa y se adhieren a un ajuste mayor. Por suerte el gobierno de la Pampa no depende de nación paea pagar sueldos como otras provincias. Viva don Carlos carajo.
 
 16/07/2018 | 12:20 Hs
Enviado por Esta bien
Por no adaptarse al cambio, lastima que la paga la clase media como siempre la unica que promueve, el justicialismo a mi jamas me ayudo pero tengo evidencia de que ha mucha gente si, que favor le habran echo anda saber yo sigo igual en peligro de extinción gracias al peronismo jamas los votare, Macri 2019
 
 16/07/2018 | 12:04 Hs
Enviado por pepe
Por que sera??? ... de generar fuentes de trabajo genuinas y privadas nada. ... Con mucha plata cualquiera gobierna. Hay que generar trabajo privado de buena calidad. No trabajo en negro. Pero me olvidaba que el PERONISMO hace años que son una fabrica de pobreza, aunque siempre dicen que defienden a los trabajadores, pues no lo parece, mas bien los dejan sin trabajo, con un plan trabajar.
 
 16/07/2018 | 12:02 Hs
Enviado por luis
Y que pretenden ambos gobernadores ? Desde el primer dia de gobierno , están en contra de todo . Sus intereses políticos personales (ya que ambos quieren ser presidenciables o integrar alguna formula) están por delante de la unión , del consenso nacional , del proponer cosas positivas. Mas allá de que el gobierno le a errado en muchas cosas , estos dos señores nunca aportaron nada positivo y ese es el precio que hay que pagar , que en si paga el pueblo de ambas provincias gracias a las actitudes de ambos .
 
 16/07/2018 | 10:01 Hs
Enviado por Portero
Es el precio del cambio, quien seguira votando el cambio el año q viene???
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P