LUNES 14 de Octubre
LUNES 14 de Octubre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  MIÉRCOLES 09/10/2019
Murió una familia que cayó a una represa tras intentar sacarse una selfie
Ocurrió en India, el país donde en 2018, según un estudio, se registró el mayor número de decesos por este motivo.

Cuatro miembros de la misma familia se ahogaron cuando querían sacarse una 'selfie' en una represa en la India y en el intento, cayeron al agua. Una de las víctimas era una mujer de 20 años recién casada.

El trágico suceso ocurrió el domingo 6 de octubre en el país que registró en 2018 el récord mundial de muertes por "autofotos".

La novia de 20 años, llamada V Nivedha, murió junto a sus familiares identificados como Sneha, de 22 años, Kanniga, de 20 años, y Santosh, de 14, quien fue el primero en caer al agua, informó la Policía local en el estado de Tamil Nadu, según consignó la CNN.

El esposo de la mujer, de 25 años, sobrevivió y logró salvar a su hermana, una joven de 15 años llamada Yuvarani Perumalsamy. Todo ocurrió en a presa de Pambar, en el sur del país. Un alto oficial de la Policía de policía del distrito de Krishnagiri, llamado S Prabhakar, dio detalles a la prensa local sobre el caso: "Querían tomarse una selfi en este lugar de la presa y se resbalaron", aseguró. Y agregó: “El nivel del agua aumentó mientras estaban allí”. Los cuerpos de las víctimas fueron hallados de inmediato.

Cifras que alarman

Un estudio realizado en 2018 determinó que India era el país en donde más muertes se registraron por intentar sacarse una foto en diferentes situaciones.

Un total de 259 personas en todo el mundo murieron mientras tomaban selfies entre octubre de 2011 y noviembre de 2017, según un relevamiento publicado en el Journal of Family Medicine and Primary Care de India. La mayoría de los casos se dieron en India, seguidos por Rusia, Estados Unido y Pakistán.

India representó más de la mitad del total mundial, con 159 muertes de selfies reportadas desde los últimos ocho años. Los investigadores atribuyeron el alto número a la enorme población de personas menores de 30 años del país.

El tema llamó la atención de las autoridades y es algo que tienen presente. Por ello decidieron tomar algunas medidas e implementaron la prohibición de la toma de fotos de ese estilo en áreas consideradas de algo riesgo o peligrosidad.

(Perfil)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P