DOMINGO 05 de Julio
DOMINGO 05 de Julio // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  MARTES 14/01/2020
Murió un jinete aplastado por el caballo en Jesús María
Tenía 40 años y sufrió politraumatismos varios. Falleció en la clínica local.

Un jinete, que participaba de la competencia de doma en el festival de Jesús María, murió en la madrugada de este martes luego de ser aplastado por su caballo.

Se trata de Norberto Cossutta, de 40 años, oriundo de Córdoba, aunque se encontraba radicado en la provincia de Catamarca desde hacía un tiempo.

El accidente se produjo a las 21,50 de este lunes en el campo central de la doma del anfiteatro José Hernández.

El comisario José Mansilla, jefe de la Departamental Colón, en diálogo con Cadena 3 señaló que el jinete sufrió politraumatismos varios y dejó de existir en la Clínica Jesús María adonde había sido trasladado desde un principio.

“Tenía politraumatismos varios graves”, indicó el funcionario policial.

Desde la Comisión del Festival de Doma y Folclore enviaron un comunicado oficial por el que confirmaron el deceso.

"El Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María comunica con profundo dolor el fallecimiento del jinete de la delegación Catamarca, Norberto Eric Cossutta de 40 años de edad, quien en el marco del Campeonato Nacional e Internacional de Jineteada, el día 13 de enero de 2020 a las 21:45 hs sufrió un politraumatismo toracoabdomino-pélvico con múltiples fracturas severas, hemodinámicamente inestable con hemorragias masivas internas", comienza el comunicado.

(Cadena 3)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 14/01/2020 | 15:47 Hs
Enviado por Viva la Tradición
Que se mueran chicos por desnutrición y la plata se la afanen en bolsos eso es malo para la Argentina. Que los chicos no tengan clases eso es malo para la Argentina. Que los enfermos de cáncer de clase baja no consigan sus drogas y mueran como perros eso es malo para la Argentina. Que se nos mate un médico como el Dr Favaloro eso es malo para la Argentina. Hablan de maltrato animal cuando en realidad esos caballos tienen una alimentación balanceada mejor que la de los hijos de muchos. Sigan opinando nomás para eso es la democracia, para que opine CUALQUIERA!
 
 14/01/2020 | 14:45 Hs
Enviado por Maria
Qué triste...muy lamentable...
 
 14/01/2020 | 14:06 Hs
Enviado por Seba
Sigo esperando el comunicado de la organización lamentando la muerte de lxs pobres yeguas y caballos que mueren...
 
 14/01/2020 | 13:56 Hs
Enviado por El domador
es un deporte señoras y señores.muchos riesgos. le preguntaste a tu perro si le gusta que lo tengas encerrado ?? déjense de hablar boludeces y si no te gusta la doma no la mires, nadie te obliga.
 
 14/01/2020 | 11:52 Hs
Enviado por Nati
Eso no es un deporte... en un deporte todos saben a qué se juega, eso es una barbarie, atrasa .. En cuanto al hombre, él tuvo la opción de elegir, los caballos no.
 
 14/01/2020 | 09:17 Hs
Enviado por Yarara
QEPD, todo deporte tienen su riesgos , esté nación se formo a caballo, miren el tipo de boxeo en el pentagono con pies manos es terrible, el espectáculo debe continuar. Con este criterio de suspender, suspendamos no comer Mas carne de ningún tipo. Gracias.
 
 14/01/2020 | 08:10 Hs
Enviado por Peter
TOTALMENTE LAMENTABLE Y MIS CONDOLENCIAS pero son deportes de alto riesgo como carreras, alpinismo y un sinfín de ellos, en todos los deportes está este riesgo pero las cosas se escriben así y ahora este lamentable hecho ojalá sirva para que los bervorragivos ( por no decir charlatanes ) que dicen que en la doma el jinete siempre lleva las de ganar se callen Esto es DEPORTE DE ALTO RIESGO y el 80% de los domadores a los cuarenta años ya no tienen más rodillas,tobillos y alguna costilla quebrada
 
 14/01/2020 | 08:02 Hs
Enviado por Esa locura de las Domas.
Es una barbarie. Hay tradiciones que eran del siglo pasado. Ya fueron. Le preguntaron al caballo si tiene ganas que.... se le suba arriba y lo maltrate?.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P