SÁBADO 10 de Mayo
SÁBADO 10 de Mayo // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  MARTES 24/10/2023
Murió Ricardo Iorio, ícono del heavy metal argentino
Fue el fundador de bandas emblemáticas como V8, Hermética y Almafuerte.

Murió a los 61 años Ricardo Iorio, figura fundamental del heavy metal argentino, y fundador de bandas emblemáticas como V8, Hermética y Almafuerte.

"Fue en la ambulancia efectivamente, empezó a sentirse mal en la casa, le dolía el pecho, se acostó, llamaron a la ambulancia y falleció en el trayecto", confirmó su abogado Juan Vitalini, en diálogo con Radio Rock and Pop.

 

A inicios de los ochenta fundó V8, considerada la banda pionera de lo que el propio Iorio definía como "metal pesado". La formación estuvo compuesta por el cantante Alberto Zamarbide, que luego fundó Logos, y el histórico guitarrista Osvaldo Civile, que fue parte de Horcas, y que se suicidió en 1999, recordó Clarín.

En los noventa, fundó otra banda emblemática del género: Hermética, con su formación más emblemática con Claudio O'Connor, Antonio Romano y Claudio Strunz, que tras su disolución conformaron Malón.

El sábado 14 de octubre, en el Anfiteatro Municipal Humberto de Nito, en Rosario, Iorio realizó el último concierto en el marco de lo que fue su último proyecto de gira federal 2023 “Unas Estrofas Más” con Almafuerte.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 24/10/2023 | 10:28 Hs
Enviado por joel
Q.E.P.D Bestia.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P