MIÉRCOLES 24 de Abril
MIÉRCOLES 24 de Abril // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  MARTES 19/02/2019
Murió Karl Lagerfeld, ícono de la moda y director de Chanel
El "kaiser de la moda", nacido en Hamburgo, Alemania, murió a los 85 años. Desde hacía semanas su estado era preocupante. El 22 de enero no estuvo presente en el final del desfile de alta costura de Chanel.

El mundo de la moda llora la muerte del gran diseñador alemán Karl Lagerfeld, fallecido este martes a los 85 años.

El director creativo de la casa Chanel y de Fendi fue internado el lunes en el hospital americano de París, Neuilly-Sur, Seine. 

Desde hacía semanas, el estado del diseñador era preocupante después de que el pasado 22 de enero no estuviera presente para salir a saludar en el final del desfile de Chanel alta costura, algo que en su lugar lo hizo su directora de estudio, Virginie Viard, según consignó la agencia internacional AFP.

Lagerfeld, reconocido por su cabello blanco recogido con una coleta, sus gafas de sol y camisa de cuello blanco, transformó la moda en las últimas seis décadas al reinventar los códigos con el paso de las temporadas.

El director creativo de la casa Chanel y de Fendi fue internado el lunes en el hospital americano de París, Neuilly-Sur, Seine y falleció este 19 de febrero.

Director artístico de Chanel desde 1983, estuvo también al frente de las colecciones de las firmas Fendi y de la que lleva su nombre. Karl Lagerfeld nació el 10 de septiembre de 1933 en Hamburgo, Alemania. Su pasión por la costura comenzó en diciembre de 1949 cuando acompañó a su primer desfile de modas en la casa Dior. Desde ese momento comenzó a dibujar ropa y cinco años más tarde confirmó que su vocación le llevaría muy lejos.

Lagerfeld trabajó en varias casas de moda hasta que en 1985, Alain Werthimer, propietario de Chanel, lo llamó para que pusiera orden a la legendaria casa de moda que, en aquel momento, estaba en crisis.  Además, amplió su campo de acción a la fotografía, el dibujo, la decoración y la decoración, entre otras áreas.

El gran amor de su vida fue Jacques Dbascher con quien estuvo de 1981 a 1989 cuando este murió víctima del SIDA. "Es la persona que más me divirtió. Nos conocimos en el 71 gracias a la hermana de uno de mis amigos. De él admiré su ausencia total, casi cínica, de ambición profesional", sostuvo en una entrevista.

Su otro gran amor era su gato Choupete que, además de su mascota, es todo un personaje. Nació en 2011 y cuenta con una cuenta propia en las redes sociales con más de 118.000 seguidores. Polémico. Lagerfled fue noticia en reiteradas oportunidades no tanto por cuestiones de moda sino por desafortunadas expresiones.

(Fuente www.perfil.com)
 

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P