MIÉRCOLES 12 de Diciembre
MIÉRCOLES 12 de Diciembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  MARTES 13/03/2018
TENÍA 91 AÑOS
Murió Hubert de Givenchy, icono de la moda mundial
Su trayectoria lo convirtió en el diseñador fetiche de la reina Isabel II de Gran Bretaña. Sin dudas, era el máximo referente de la alta costura.

La industria de la moda está de luto. El diseñador Hubert de Givenchy, leyenda de la alta costura conocida por su colaboración con la actriz Audrey Hepburn y Jackie Kennedy, murió a los 91 años. 

“El señor De Givenchy falleció mientras dormía el sábado 10 de marzo de 2018”, informó el también diseñador y compañero de vida Philippe Venet en un comunicado. 

Desde su primer desfile en 1952 hasta que abandonó en 1995 la casa de modas que llevaba su nombre, vendida en 1988 al grupo LVMH, Hubert de Givenchy marcó el mundo de la moda por la elegancia de sus creaciones.  Su estilo moderado lo convirtió en el diseñador fetiche de la reina Isabel II de Gran Bretaña. 

Además, fue el impulsor del little black dress con el famoso vestido negro que lucía Audrey Hepburn en “Breakfast at Tiffany’s”, en 1961. 

“Entre los creadores que instalaron definitivamente París en la cima de la moda mundial a partir de los años 1950, Hubert de Givenchy dio a su casa de modas un lugar aparte. Tanto en sus vestidos largos de prestigio como en sus atuendos de día, Hubert de Givenchy supo reunir dos cualidades raras: ser innovador e intemporal”, expresó Bernard Arnault, presidente de LVMH. 

La casa Givenchy también rindió homenaje a su fundador, una “personalidad ineludible del mundo de la alta costura francesa, símbolo de la elegancia parisiense durante más de medio siglo”. “Hoy todavía, su aproximación a la moda y su influencia perduran. (…) Su obra sigue siendo tan pertinente hoy como entonces”, agregó la firma en un comunicado. 

Una gran exposición rindió homenaje al trabajo de Hubert de Givenchy el año pasado en Calais, en el norte de Francia, la región de la que el diseñador era originario. 

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P