DOMINGO 18 de Noviembre
DOMINGO 18 de Noviembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  LUNES 12/02/2018
Murió gremialista de Santa Rosa tras choque y vuelco en Carmen de Patagones
Su esposa y su hija resultaron heridas, en tanto que su nieto, de 3 años, está ileso. Regresaban de Las Grutas.

José Luis Russo, quien había sido dirigente de la Uocra y a la CGT local, murió esta tarde en un choque en proximidades de Carmen de Patagones, provincial de Buenos Aires, cuando regresaba a La Pampa. Su esposa y su hija resultaron heridas, en tanto que su nieto, de 3 años, está ileso.

Russo -quien era militante de la línea peronista NEP, había sido funcionario del Ipav, estaba fuertemente vinculado a la Uocra y que incluso en su momento había creado el Sindicato de Músicos- regresaba de unas vacaciones en Las Grutas. Había ido con su esposa Marta, su hija Leonela y su nieto de 3 años, según consignó Diario Textual.

El gremialista se trasladaba en un automóvil Siena que se dirigía por la ruta nacional N° 3 a La Pampa. Chocó con una camioneta Chevrolet S 10, de propiedad de un vecino de Patagones, informó el diario Río Negro.

El siniestro se registró a la altura del kilómetro 945 de ese viaducto, en proximidades de la ciudad Maragata, y como consecuencia del grave impacto el automóvil dio varios tumbos, terminando su trayectoria en un campo aledaño.

Según el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Patagones que acudieron en auxilio, Russo se encontraba fallecido cuando fueron a rescatarlo, y como producto del impacto yacía con un miembro amputado en el interior del rodado.

En el Siena viajaba la esposa del conductor, su hija y su nieta de tres años. Los tres fueron trasladados al hospital Pedro Ecay para ser atendidos y procurar su recuperación tras las contusiones sufridas. El nene no sufrió heridas.

En cuanto al otro conductor, las fuentes consultadas por DeViedma del diario Río Negro indicaron que se salvó de milagro. A raíz de la grave colisión la camioneta sufrió un desperfecto mecánico con posterior incendio.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P