JUEVES 08 de Diciembre
JUEVES 08 de Diciembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  MARTES 22/11/2022
Murió Erasmo Carlos, el “socio” compositor de Roberto Carlos
Tenía 81 años. Murió días después de conquistar un Latin Grammy.

El artista brasileño falleció este martes a los 81 años, tras haber sido internado en la ciudad de Río de Janeiro. El cantautor, una de las figuras de la Joven Guardia y estrecho colaborador de Roberto Carlos, había ganado el jueves pasado un Latin Grammy con su álbum “O futuro pertence a... Jovem Guarda”.

Erasmo Carlos fue ingresado nuevamente este martes a un hospital de Río de Janeiro, tras haber recibido 20 días atrás el alta por el tratamiento de un cuadro de edema, según reportó el sitio Band News.

El artista, considerado uno de los pioneros del rock brasileño y miembro de la Joven Guardia, había conquistado el pasado jueves el sexto Grammy de su carrera.

A lo largo de su carrera, Erasmo Carlos compuso más de 600 canciones, y fue un estrecho colaborador de Roberto Carlos. Nació el 5 de junio de 1941 en Río de Janeiro, y su verdadero nombre era Erasmo Esteves.

El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio “Lula” Da Silva, recordó al artista a través de su cuenta de Twitter. “Erasmo Carlos, mucho más allá de la Joven Guardia, fue un compositor y cantante de un talento extremo, autor de muchas de las canciones que más emocionaron a los brasileños en las últimas décadas”, expresó.

El pasado jueves, Erasmo Carlos conquistó el Latin Grammy al Mejor Álbum Alternativo de Rock en Lengua Portuguesa, con su álbum “O futuro pertence à... jovem guarda”.

Justamente, su última publicación en su cuenta de Twitter fue el agradecimiento a este premio.

“Es tan importante entender el concepto, en cuanto a oír la música... existen varias formas de amor, y yo necesito de todas. Gracias a todos los que contribuyeron con esta victoria, ese Grammy es el reconocimiento a nuestro trabajo”, expresó.

Erasmo Carlos y “un millón de amigos”

Varios de los grandes éxitos interpretados por Roberto Carlos fueron realizados en coautoría con Erasmo Carlos. Entre ellos, se encuentra la famosa “Un millón de amigos”, además de “Detalles”, “Sentado Á Beira do Caminho”, “Jesucristo”, “Cama y mesa”, entre otras.

En una entrevista concedida a ABC, en el año 1990, Roberto Carlos había detallado acerca de su amistad con Erasmo Carlos. “Es mi hermano, no de sangre pero sí de afecto, de cariño. Es el hermano que uno elige. Hemos compartido muchas cosas en la vida, momentos muy feos y momentos muy lindos”, expresó.

Erasmo Carlos y Roberto Carlos conformaron una gran dupla creativa. En esa entrevista también detalló cómo la famosa canción “Amigo” al inicio fue compuesta entre ambos y luego terminó dedicada a Erasmo Carlos.

“Estábamos trabajando los dos en esa canción y ya habíamos terminado la música. Una noche, antes de acostarme, empecé a tararear y a ponerle letra, y dije que se la dedicaría a él. No hablamos más de la canción con él, fuimos grabando otras canciones, y recién se enteró de todo cuando salió el disco”, comentó Roberto Carlos.

El artista, conocido popularmente como “Tremendao”, también grabó canciones junto a artistas como Chico Buarque, Skank, Djavan, Marisa Monte, Milton Nascimento, entre otros.

(ABC)

             

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 24/11/2022 | 10:35 Hs
Enviado por alpataco
Pablo Milanes, ahora Erasmo Carlos, una generación de talentos que cambiaron la música popular va desapareciendo, así es la vida.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P