JUEVES 08 de Diciembre
JUEVES 08 de Diciembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  VIERNES 02/09/2022
Murió el cantor de tangos Juan Carlos Corso
Tenía 73 años. Un familiar asistió a su domicilio en Santa Rosa porque no respondía al teléfono y lo encontró sin vida.

Las consultas reflejaron que habría sufrido una dolencia cardíaca. Se había repuesto de un ACV sufrido hace un tiempo.

Sus exequias se realizarán este sábado en el Cementerio Parque de la capital provincial. El velatorio, en la sala 4 de la Cooperativa Popular de Electricidad, culminará a las 9 de la mañana.

Hace apenas unas semanas, en este portal se había recordado su trayectoria nacional e internacional.

Es que Juan Carlos Corso trascendió con amplitud su “pago chico”, tras su consagración en Cosquín, que lo llevó a presentarse varias veces en “Grandes Valores del Tango”, el exitoso ciclo de TV conducido por el mítico Silvio Soldán.

Desde muy chico, Juan Carlos Corso expuso su vocación innata por el canto. Nació en General Pico, allá por 1949, y poco a poco comenzó a dar los primeros pasos en la música.

Luego de innumerables presentaciones locales y provinciales, el momento del salto nacional, la bisagra entre las actuaciones locales y la puerta grande, fue el Pre-Cosquín de 1989, conde deslumbró a todos en la categoría de "Vocalista masculino solista de tango", y comenzó una extensa carrera que lo llevó a recorrer Argentina y otros países.

La figura de Corso ya estaba instalada a nivel nacional. Tuvo presentaciones en los escenarios más importantes de la ciudad de Buenos Aires, y esas luces lo llevaron también al exterior, como en el año 2004, cuando participó del Encuentro Internacional de Tango de Viña del Mar, Chile.

En su trayectoria internacional, también se destacó su presentación en el Festival de Tango de Alcantarilla, Murcia, España, en 2009. 

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 05/09/2022 | 10:59 Hs
Enviado por Martin Fernandez
Triste noticia la de Corsito. Estoy viviendo en la ciudad de Santa Fe y esto hace más intenso el sentimiento de su partida. Hacía mucho tiempo que no lo veía. Recuerdo todas las risas junto a Willy Tamagnone y otros en el gran Secundario del Nacional. Buen viaje querido Juan Carlos
 
 03/09/2022 | 19:30 Hs
Enviado por para josuè
que te recontra x si las moscas ! ...
 
 03/09/2022 | 13:41 Hs
Enviado por Para Guasón
Guasón , parece que con tu comentario le tocaste la cola a alguien.,.jaja.
 
 03/09/2022 | 11:43 Hs
Enviado por Jose
Guasón, si querés recordar a alguien querido, dejá el odio de lado.
 
 03/09/2022 | 11:02 Hs
Enviado por Guason
esto sin duda es mas relevante que el cirkus montaje patètico a nivel paìs
 
 03/09/2022 | 03:28 Hs
Enviado por Adrian fortete
Recuerdo un evento compartimos escenario en el querido country de ferro, me felicito por mi trabajo como sonidista dj y cantante, pa 4 manos tenes pibe vos me dijiste, yo con 20 años pude ver un cantante enorme cantando entre ellos balada para un loco, en ese cena estaban mis abuelos, que te admiraban. Qepd juan un gran valor, ejemplo de cantante en nuestro suelo
 
 03/09/2022 | 00:54 Hs
Enviado por willy tamagnone
Corsito (como te llamaba en el secundario), QEPD, mis condolencias a tu familia . Se nos corto el dialogo semanal ,via face donde te gustaba cuando te recordabas tus anecdotas del secundario, la "impagable" fue cuando le pediste a la "petisa", la vice-rectora, Señoraaaa... si niñito, te contesto, y vos con tu tremendo cañon, le dijiste, NO TENDRA LA PAGINA DE DEPORTES???,mientras ella se acomodaba los pedazos de diario, con los que rellenaba "el soutien" jajajajjaja.... bordoooo se puso jajaja, y nunca mas se acomodo la estanteria jajaj, cosa que lo hacia a diario cada vez que entraba al aula jaja...y vos te recontra alegrabas y reias cada vez que te la recordaba jajaja... Ni hablar, todas las mañanas tipo 9 - 9,30 cuando calentabas la garganta y entrenabas todos los dias MALAGUEÑA, cancion que la sacabas fantasticamente... Buen Viaje Juanca....Bon Voyage, te diria monseieur Ferrará.... chau mi Loko Lindo...
 
 02/09/2022 | 22:42 Hs
Enviado por Rafael Adalberto Arrieta
Día muy triste, cuando un amigo se va, pero quedan los recuerdos de sus canciones, como Malagueña, nuestra amistad se hizo grande en la Escuela de Sub Oficiales Sargento Cabral, bueee, muchas historias, tangos de por medio, siempre, siempre estarás en mi memoria y en mi corazón, descansa en paz Juanca.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P