JUEVES 26 de Noviembre
JUEVES 26 de Noviembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  VIERNES 20/11/2020
Murió el banquero Jorge Brito: cayó su helicóptero
Ocurrió en la Dique Cabra Corral, Salta. Jorge Brito (68) fue presidente del Banco Macro y titular de Adeba, la entidad que nuclea a la banca privada.

El banquero Jorge Brito, ex presidente del Banco Macro, murió esta tarde en un accidente de helicóptero cerca del dique Cabra Corral de la provincia de Salta. Brito ocupaba la aeronave junto a su piloto personal.

Las autoridades locales confirmaron que fue una mujer quien vio, mientras practicaba rafting en el dique Cabra Corral, (a unos 70 kms. de la capital salteña) como un helicóptero colisionaba contra los cables de tirolesa. Su llamada ocurrió a las 15.44.

A las 16.11 fue otra mujer, Ana Romero, quien se contactó con las fuerzas de seguridad para revelar que su pareja corrió hasta la zona del accidente y detectó que vio dos cuerpos, uno de ellos con la cabeza sumergida en el agua, y que ninguno de los dos tenía signos vitales.

Al parecer, la nave se enganchó con un cable de acero que se utiliza por la empresa Salta Rafting para cruzar de un cerro a otro en tirolesa. El helicóptero era un Eurocopter AS350 Ecureuil matrícula LV-FQN color gris.

Según confirmaron a Infobae, Brito había dejado la capital provincial poco después del mediodía tras haber mantenido una reunión y almuerzo con el gobernador Gustavo Sáenz.

Brito nació en Buenos Aires en 1952. Su ingreso en la actividad bancaria se produjo entre 1975 y 1976, cuando fundó junto a su cuñado Delfín Jorge Ezequiel Carballo la compañía financiera Hamburgo, después renombrada Anglia, con una inversión inicial de US$ 10.000.

(Minuto Uno)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 20/11/2020 | 23:54 Hs
Enviado por luciano
No tenemos la más monohumana idea de quién fue este guy; pero de allí a sacarle los trapitos al sol o elevarlo a la santísima financiera nos parece miserable.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P