LUNES 14 de Octubre
LUNES 14 de Octubre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  MARTES 08/10/2019
Murió el actor y director teatral Diego San Miguel
El teatro pampeano está de luto. El actor, director y docente teatral de Santa Rosa, falleció este martes en su casa luego de sufrir un paro cardíaco.

Diego San Miguel tenía 51 años y estuvo siempre vinculado a la cultura pampeana. Fue presidente de la Asociación Trabajadores del Teatro Pampeano (Attp) y era miembro de la comisión directiva.

Actualmente se desempeñaba como docente de teatro en las localidades de Toay, Anguil y Santa Rosa.

Falleció este martes a la mañana de un paro cardíaco en su casa. Sus restos son velados en la sala de sepelios de la CPE y este miércoles a las 10 serán inhumados en el Cementerio Parque de la capital provincial.

“Con muchísima pena comunicamos el fallecimiento de Diego San Miguel, quien fue presidente de nuestra Asociación, pero por sobre todo maestro, compañero y amigo de muchos de nosotros. Acompañamos a la familia en su dolor”, escribió la ATTP.

Desde MaracóDigital.net sumamos nuestras condolencias. Desde la lejana época en la que integró el elenco de una recordada puesta en escena de “Pichincha”, de Alicia Muñoz, Diego formó parte del “colectivo” teatral pampeano.

Egresado del Taller de Formación Actoral de la Municipalidad de Santa Rosa, fue actor y director en obras de teatro para niños como "Pluft, el fantasmita", de María Clara Machado y también actuó en obras para adultos como la puesta en el Molino Werner de "La señora Macbeth", de Griselda Gambaro, con dirección de Silvio Lang.

Antes había protagonizado "Nosferatu", con el grupo Teatroké y también le puso su cuerpo a la obra de Roberto Arlt, "El juguete rabioso" y al monólogo "La voz Humana", de Jean Cocteau.

Con el Grupo Maíz, de Anguil, dirigió “Inodoro Pereyra, el renegau”, de Roberto Fontanarrosa, “El velorio de la azafata”, de Eduardo Bonafede y en la actualidad, con el mismo grupo, estaba dirigiendo “Lombrices”, una obra de Pablo Albarello.

Desde hacía varios años también se había dedicado de lleno a la docencia teatral, una actividad en la que se ganó el respeto y el cariño de todos.
 

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P