DOMINGO 09 de Diciembre
DOMINGO 09 de Diciembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  MARTES 20/02/2018
Murió Capitán, el perro que visitó la tumba de su dueño durante 10 años
El animal se había “mudado” al cementerio de Villa Carlos Paz, donde descansan los restos de Miguel Guzmán desde 2007.

Falleció Capitán, el perro que conmovió al país por visitar a diario la tumba de su amo desde que murió en 2007. El animal adoptó como su nuevo hogar al cementerio de Villa Carlos Paz durante 11 años, pero este lunes se produjo su dolorosa partida.

“Capi”, como le decían cariñosamente, caminaba con dificultad y hasta había perdido parte de su visión. Sin embargo, nada le impidió seguir al lado de su dueño hasta el último de sus días.

Según lo informado por La Voz del Interior, el perro murió a los 15 años y estaba enfermo hace mucho tiempo, ya que se le había detectado una insuficiencia renal crónica que le provocaba vómitos y un estado de somnolencia.

“Lamentablemente su edad y esta condición, hicieron que no pueda resistir, podríamos haberlo internado, pero era para que muera en la veterinaria, así que preferimos dejarlo y atenderlo en el cementerio, donde él vivía y se sentía tranquilo”, manifestó Cristhian Stempels, el veterinario que constató su deceso.

Capitán vivió en el cementerio de Villa Carlos Paz desde enero de 2007 y su historia recorrió el mundo como una evidencia indudable del cariño que tienen los caninos por sus dueños.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 21/02/2018 | 22:31 Hs
Enviado por El perro \"el mejor ...
Como lo dije en mi título el "perro", es, fue y siempre será el mejor amiga de una mujer o de un hombre, hasta la muerte. Yo tuve muchos perros de distintas razas, han ido muriendo, pero siempre los cuidé como si fueran mis hijos (y por supuesto tengo hijos naturales también). Hoy en día tengo una Perrita Mini Caniche, y hasta cuando me ve enferma, triste, llorando o lo que sea, me pide que "la suba a mis piernas", y me lamé, como besando mis mejillas y me mira con sus ojitos, como diciendo "calmate, acá estoy, estoy con vos". Son mejores que muchos llamados seres humanos.
 
 20/02/2018 | 10:26 Hs
Enviado por hugo
Pobre animal amigo incondicional de su amo a quien extrañaba. Demuestra la nobleza que nos falta cada dia mas
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P