DOMINGO 05 de Julio
DOMINGO 05 de Julio // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  LUNES 13/01/2020
Murciélagos y rabia en Pico: “La mayoría de los casos dan negativos”, aseguró el Municipio
El director de Zoonosis y Vectores, Matías Calmels, dio algunas recomendaciones ante la aparición de un murciélago en casa.

Luego del reciente caso de un murciélago con virus rábico, que se detectó en un domicilio de calle 28 entre 3 y 5, el director de Zoonosis y Vectores de General Pico, Matías Calmels, explicó que “por protocolo, se hace un llamado a los medios de comunicación”.

“Se informa a la comunidad para que los vecinos de una determinada zona, que son unos 200 metros a la redonda, sepan que nosotros el día miércoles vamos a estar haciendo lo que se denomina una vacunación en anillo. Se reforzará, si fuera necesaria, la vacunación de todos los perros y gatos que existan en ese radio; es una medida de prevención”, aseguró el profesional veterinario.

Calmels detalló el procedimiento que se sigue en caso de encontrar un murciélago. “El vecino lo lleva a la Secretaría en la calle 40 y 5, nosotros lo recibimos, hacemos la ficha correspondiente y lo enviamos al Instituto Pasteur para su análisis”, detalló.

“La mayoría de los casos dan negativos. Pero en el caso de que existan un caso positivo, se realiza este protocolo de vacunación en anillo”, aclaró.

Ciudad Saludable

Este domingo, en el Paseo Ferroviario, se llevó a cabo una actividad que tuvo por objetivo tomar conciencia sobre la importancia de mantener una ciudad saludable. Estuvieron presentes la intendenta Fernanda Alonso y los secretarios de Gobierno Educación y Cultura, de Ambiente y servicios Públicos y de Desarrollo Social.

Pasadas las 17 horas, y hasta las 20.30, realizaron una campaña de educación y concientización sobre diversas problemáticas socio ambientales urbanas que se vienen desarrollando desde el Programa de Educación Ambiental, entre las que se destacan la separación de residuos domiciliarios y la tenencia responsable de nuestras mascotas.

Además, se tomaron turnos para castraciones gratuitas y se obsequiaron chapitas de identificación a aquellos vecinos que se acercaron con sus mascotas, con su collar y correa. También se brindó asesoramiento sobre la gestión de los residuos reciclables, especiales y peligrosos.

En cuanto a la idea de “hogares saludables”, Matías Calmels dijo que “desde la Dirección, no sólo se trata la problemática de la superpoblación canina y felina, si no también de los vectores y roedores, también murciélagos”.

En este marco, el director de Zoonosis alertó a la población sobre “la necesidad de mantener los patios limpios, para poder disminuir la población de mosquitos y evitar asi enfermedades como el dengue. La idea es hacer un trabajo interdisciplinario y dentro de la Municipalidad relacionarnos con otras direcciones”, concluyó.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P