MIÉRCOLES 18 de Septiembre
MIÉRCOLES 18 de Septiembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  LUNES 09/09/2019
Mujica aseguró que en Uruguay “ya nadie es macrista” y que “Argentina necesita a Mandrake”
Fiel a su estilo, el expresidente uruguayo se refirió al dificil momento económico y social que vive el país.

El expresidente de Uruguay José "Pepe" Mujica analizó la coyuntura electoral que atraviesa la Argentina. Con ironía, plasmó su mirada sobre el futuro político del país al asegurar que la Argentina precisa un mago y no un político para encausar la economía.

"La Argentina tendría que elegir no a Fernández; a Mandrake tendría que elegir. Se precisa un mago, no un político, pero es imposible elegir a un mago", afirmó el ex mandatario.

Mujica, además, recordó que se reunió varias veces con Alberto Fernández, el candidato del Frente de Todos que ganó las elecciones primarias y mantiene altas chances de repetir su desempeño en los comicios generales de octubre. También, entre otros puntos, señaló que su experiencia como miembro del gobierno de Néstor Kirchner es una ventaja importante para una eventual Presidencia, y le recomendó que no se enfrente con el campo.

"La Argentina tiene un problema de liquidez, no tendría que pelearse de entrada con el sector que le puede dar respuestas más rápidas, que es la agricultura, el grano. Porque eso es lo que le puede traer divisas rápido. Ninguna cosa puede generar recursos más rápido que la agricultura", reflexionó en diálogo con el periodista Ariel Lijalad en un reportaje para El Destape radio.

Por otro lado, el ex líder tupamaro criticó la gestión de Gobierno de Mauricio Macri y recordó que en Uruguay muchas personas defendían al líder del PRO en el inicio de su administración, pero ahora, luego de tres años complejos, la percepción cambió radicalmente. "Al principio lo defendían a capa y espada; ahora nadie es macrista", resumió.

El ex presidente de Uruguay explicó que los efectos de la crisis económica en Argentina se extendieron a su país. En este sentido, detalló que cayó el comercio internacional. "La Argentina no solo está endeudada, bajó el PBI, bajó la riqueza global en forma considerable, entonces es muy grave lo que ha pasado", explicó.

No obstante, se mostró optimista sobre las chances de recuperación: "La historia demuestra que el poder de recuperación que tiene es fantástico; no tengo la visión pesimista que tienen por ahí los inversores yanquis; la Argentina ha demostrado mil veces que tiene la capacidad de despilfarrar una fortuna y volver a nacer; tiene ese tesoro que es La Pampa húmeda que es invalorable".

(Infobae.com)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 11/09/2019 | 07:01 Hs
Enviado por Fede
Lucho hablàs de LIBERTAD de DDHH y sos un facho hasta la medula, yo no soy fanàtico de nadie, no me arrodillo ante nadie, soy un simple trabajador que a los polìticos de este paìs los quiero lejos, pero si algo entiendo de todo este sistema y que hay lìderes como Pepe Mujica que si piensan y actùan en beneficio de su Pueblo, cosa que en Argentina no sucede.
 
 10/09/2019 | 21:31 Hs
Enviado por Carlos
A volve a volve vamos a volver...
 
 10/09/2019 | 13:51 Hs
Enviado por lucho
fede, estas confundido.me gusta la democracia.y a los gobiernos democraticos se los debe respetar ,mas aun siendo de otro pais, no me interesan,mas aun si el pueblo los eligio, si me preocupa lo nuestro, son una manga de ladrones y mafiosos,te robaron hasta el ultimo centavo y los siguen votando, y tambien esta situacion de inseguridad,matan todos los dias, tambien es culpa de este gobierno ?, esto es lo que dejaron,los gobiernos corruptos como los que manejan el pais desde 1943 y vos defendes, manga de asesinos, derechos humanos ? de que derechos habla, eso es politica, solo para sembrar terror en el pais y la gente de trabajo y sana, se quede en sus casas, mientras tu gente,tus representantes manejan el pais con las patotas al frente,los DDHH estan para todos y no para los patoteros y asesinos,pero uds,jamas lo van a entender,estan fanatizados y ese es el error mas grave de los pueblos.tengo lo mas presiado, la LIBERTAD, y no estoy de rodillas ante nadie.VIVA LA LIBERTAD
 
 10/09/2019 | 12:43 Hs
Enviado por Mao
No te confundas pampa, Macri no tiene mucho más del 10-15% de votos, como lo que tuvieron todos los candidatos a presidente NO PERONISTAS, todo el resto siempre son votos CONTRA EL PERONISMO, por eso todos los presidentes NO PERONISTAS llegan a la presidencia sin poder con fracaso asegurado y van a a seguir fracasando. Y por eso estamos como estamos después de setenta y cinco años de populismo destructivo. El daño que ocasionó el coronel facho y golpista a la República es prácticamente irreversible por lo menos por varias generaciones futuras. Y con respecto a lo de Mandrake coincido totalmente, yo decía que las bombas del 2015 no las desactivaban ni Magoya (más o menos lo mismo). Por supuesto que es solo mi opinión, pero cada día más convencido. Saludos cordiales.
 
 10/09/2019 | 11:08 Hs
Enviado por ely
mas vale lucho, quien volteo a peron e isabel en los 70.?perdon ,no sabia que el govierno peron. peron ,era una dictadura , mas alla que el era general.
 
 10/09/2019 | 08:42 Hs
Enviado por El ex-pampa
Gran verdad Señor Mujica, pensar que todavía este señor tiene un 30 % de votos, una locura.
 
 10/09/2019 | 06:36 Hs
Enviado por Fede
Lucho, vos crees que alguien que se enfrento a la dictadura por su patria es un terrorista? los politicos que hambrean al pueblo son terroristas, seguramente sos un ferviente admirador de Trump, Bolsonaro y otros tantos "TERRORISTAS"
 
 09/09/2019 | 19:32 Hs
Enviado por Te recuerdo Lucho
Que Macri llevo de vice a un PERONISTA. O sea "todos y todas" votamos un PERONISTA en estas elecciones. Te dejo porque me voy a hacer el nuevo negocio del mauri para sacar dolares al exterior: comprar bonos contado con liqui.
 
 09/09/2019 | 13:50 Hs
Enviado por lucho
como este señor "terrorista",no se va a juntar con sus pares,no tiene otra alternativa,sabe señor que le falta a Argentina, Desperonizarla, no toda, pero si hacerse un baño de amo al pais,y un" cincericidio"
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P