El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, acusó a la Unión Cívica Radical de tener un acuerdo con Unión por la Patria, algo que, a su entender, quedó demostrado con el acto que el correntino Gustavo Valdés y el jujeño Gerardo Morales compartieron este domingo en Salta, con el ministro de Economía y candidato a presidente de UxP, Sergio Massa.
Milei viene masticando bronca hacia Juntos por el Cambio desde hace días, luego de que distintos referentes de la coalición opositora plantearan que el líder de La Libertad Avanza está aliado al oficialismo, a través de Sergio Massa. En ese sentido, lo acusan de haber dado su voto a favor de la eliminación de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias, proyecto impulsado por el ministro de Economía.
"Decían que nosotros teníamos un acuerdo (con Massa), pero ellos son eso", señaló Milei, en diálogo con Radio Continental.
Como prueba de ese pacto, mencionó el acto de este domingo en Salta, donde Massa firmó una serie de acuerdos sobre temas energéticos con gobernadores del Norte, y prometió que en caso de resultar elegido como presidente, convocará a dirigentes de otras fuerzas políticas para formar un "gobierno de unidad nacional".
En ese acto, Massa estuvo acompañado por 9 gobernadores, entre ellos, los radicales Gustavo Valdés (Corrientes) y Gerardo Morales (Jujuy). "Morales y Valdés son dos gobernadores de Juntos por el Cambio sumándose a Massa. Los radicales llamando a votar en Capital a Santoro, los radicales proponiendo irse con Massa... ¿De qué estamos hablando?", dijo el libertario.
Consultado por una posible ruptura en Juntos por el Cambio, respondió "¿Y a vos qué te parece?", y volvió a insistir con la foto que dejó el domingo el acto de Salta, que muestra a Massa junto a Morales y Valdés. "Sería bueno que (los dirigentes) de JxC dejen de ser funcionales al kirchnerismo, y de estar torpedeándome todo el día", agregó en un mensaje dirigido tanto a la UCR como al PRO.
En otro tramo de la entrevista, planteó que el escenario electoral más probable, es que haya un balotaje entre él y el ministro de Economía. "Si el 22 de octubre hacemos una elección muy buena, pasamos a segunda vuelta y JxC queda tercero. Va a haber un rompimiento del sistema político, tal como existe hoy y ya no existiría más. De hecho ya no existe", vaticinó el diputado nacional.