MIÉRCOLES 26 de Junio
MIÉRCOLES 26 de Junio // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  MARTES 11/06/2019
Miguel Pichetto acompañará a Mauricio Macri en la fórmula presidencial
Luego de recibir la negativa de Ernesto Sanz, el presidente actual se unió al peronista.

El presidente Mauricio Macri confirmó este martes que el peronista Miguel Ángel Pichetto será su candidato a vicepresidente. Lo hizo a través de Twitter y de esta manera cerró la fórmula de Cambiemos tras semanas de negociaciones con el radicalismo.  

Desde Casa Rosada aseguran que el nombre del rionegrino se propuso ante el planteo de la UCR para ampliar la coalición de gobierno. El lunes y tras asegurarse su reelección en Jujuy, Gerardo Morales criticó la estrategia electoral de Cambiemos y, en una entrevista con Clarín, lanzó: "Me gustaría que fuéramos a las PASO con alguien del peronismo". 

La negativa del radical Ernesto Sanz a sumarse a la fórmula con Macri, habría precipitado las negociaciones con Pichetto que ya venía dando señales de acercamiento al Gobierno. "El proceso del presidente Macri culmina en el 2023", dijo anoche en el programa Odisea Argentina en LN+. Días antes había declarado que en un supuesto balotaje entre Cambiemos y el Frente Patriótico, votaría por Macri. 

"Los argentinos nos enfrentamos a una oportunidad histórica para consolidar nuestra democracia. En las próximas elecciones decidiremos si queremos vivir en una república o volver a un autoritarismo populista", escribió el presidente en Twitter. 

Y continuó: "Para todo esto necesitaremos construir acuerdos con mucha generosidad y patriotismo donde todos los argentinos que compartan estos valores aporten desde su lugar. Por todo esto quiero anunciarles que Miguel Ángel Pichetto me acompañará como candidato a vicepresidente de la Nación". 

Con esta decisión, el macrismo presenta por primera vez vez una fórmula que no es "pura" y rompe con el mandato de "ganar con los propios" que promueven el asesor Jaime Duran Barba y el jefe de Gabinete, Marcos Peña. En 2015, esa postura impidió el acuerdo con Sergio Massa.

(Perfil)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 13/06/2019 | 09:50 Hs
Enviado por DERECHA O IZQUIERDA esa es la cuestion
Siguen sin entender de política... tanto en la UCR como en el PJ, hay DERECHAS E IZQUIERDAS. Ud en la próxima elección, votara... elija a quien quiera, pero sepa que los partidos políticos....NO EXISTEN MAS... solo son un rotulo de fantasía.... aca ud va a votar a la derecha o a la izquierda... haga lo que quiera. Ud es dueña de su voto. Pero eso de que un UCR va a votar a un PJ....? NE RIO DE ESTAS INTERPRETACIONES.... Son fantasmagóricas. POBRES TIPOS QUE LOS LLEVARON DE LA NARIZ DESDE HACE 70 AÑOS . Yo votare a la DERECHA... me gusta...vio... Ud es dueño de su voto... y haga lo que quiera.
 
 12/06/2019 | 21:12 Hs
Enviado por Lycantropus
Jajajajajajjajaaaaaa la calentura que tiene Mao que se escribio un testamento!!!!!! Me rio de Janeiro.. va a votar a Pichotto.. jujujuuu.. deci que nos salvan de ser Venezuela estos patriotas.. eso si: en 2020 van a tener que juntarla para pagar la deuda que tomaron en solo 4 malos años de gobierno. Se les viene encima la reforma laboral y previsional. Votenlos!!!!
 
 12/06/2019 | 20:40 Hs
Enviado por El Marques
Ah! No se trata de peronistas Alfredo Casal ? Xq "no volvían más " según Uds ..
 
 12/06/2019 | 16:54 Hs
Enviado por chulo
los peronchos.estrenan su pelicula en pico.proximamente en esta sala. juajua.no se la esperaban. por que lo putean tanto a Picheto ? recuerdanel ultimo mandato de Peron. en los 70 ? llamo a Balbin. y le ofrecio trabajar juntos.unidos por que el pais los necesita unidos y no separados.dandose un abrazo para sellar el gran acuerdo nacional.en ese entonces lo hizo el fachio y estaba bien. ahora lo hace Picheto y da.asco. piensen peronchos. piensen. nace una nueva republica y nos necesita unidos.y no separados.ya lo intento lDe La Rua. y la kris sin resultados.por.el odio y el fanatismo argentino.quiero y espero.esta vez.se nos de
 
 12/06/2019 | 15:07 Hs
Enviado por Mao
Para vos Ruben genio de le geopolítica casi tan brillante como Cristina. Con afecto DE TU CANDIDATO A PRESIDENTE. https://www.lanacion.com.ar/politica/hasta-que-el-silencio-aturda-a-la-presidenta-nid1768893 Saludos cordiales DE UN GIL.
 
 12/06/2019 | 14:55 Hs
Enviado por Las Peras y El Olmo
Mi corazón es un barco sin timón, sin timón 🎶🎶🎵🎵
 
 12/06/2019 | 14:51 Hs
Enviado por Pobre ....
Aplaudiendo un peronista K. Que miseria che.
 
 12/06/2019 | 14:50 Hs
Enviado por Pollo
Le ofrecieron el puesto de vice a Schiaretti y dijo no, le ofrecieron a Urtubey y dijo no, la tercera es la vencida. Por más que pongan de vice a la madre Teresa, al gato lo cantan a palos en todo el país. Si ya ha empobrecido a más de la mitad de los argentinos y benefició solamente al 10 %. Los que no lo votaron en 2015 más los que han perdido desde el trabajo hasta poder comer todos los dias, le dan para que tenga sostenga y guarde. 30 de octubre desaparece cambiemos, juntos por el cambio, pro y la UCR queda como una bolsa de gatos.
 
 12/06/2019 | 14:24 Hs
Enviado por Alfredo Casal
No se trata de peronistas, radicales o pro. Simplemente se trata de dirigentes autoritarios, ladrones y corruptos o aquellos que creen aún con desidencias en la República, la división de poderes y la gobernabilidad. Tal vez este sea un primer paso para una nueva política de consensos sobre los intereses y ambiciones psrticulares de sus protagonistas. Por ello en octubre se elige entre el aislamiento internacional, salvo Iran, Nicaragua, Cuba y Venezuela o el resto del mundo.
 
 12/06/2019 | 14:10 Hs
Enviado por Ruben
A los giles que no entienden de Politica y acusan del chavismo de Cristina les pediria una politica igual al chavismo que me nombren una. EL CHAVISMO LO USARON LOS MEDIOS PARA ESMERILAR AL GOBIERNO fijensen que HONDURAS EL PAIS QUE TUVO EL GOLPE BLANDO DE LA DERECHA ZELAYA CON EL AVAL DE EEUU. donde Cristina , Evo y Lula se opusieron y lo finiquitaron con el aval de la OEA hoy quieren sancionar a Mexico los Norteamericanos porque estan tratando de Pasar por la frontera rumbo a NORTEAMERICA HAMBREADOS Y SIN TRABAJO con cantidad de gente, niños, que fue muriendo cruzando rios , caminando y los medios poco lo mostraron. LA POLITICA DEBE MEJORAR LA VIDA DE LOS PUEBLOS Y NO LA VIDA DE LOS FUNCIONARIOS-AL SERVICIO DE INTERESES EXTRANJEROS.
 
 12/06/2019 | 14:05 Hs
Enviado por juancruz
que desastre
 
 12/06/2019 | 13:33 Hs
Enviado por Me acuerdo cuando lo llamo "judas" a Cobos.
Por la 125 por las retenciones al campo. En ese momento operaba para los K, y ahora opera para los M. Y mao dejate de joder, tenes que votar a un peronista del GENERAL. PERON PERON QUE GRANDE SOS. Anda practicando mao juaaaa juaaaa
 
 12/06/2019 | 12:42 Hs
Enviado por Mao
Es que no es pa todos la bota de potro!! jamás puede entender un carajo el que no tiene la más mínima idea de la política argentina. Si alguna virtud tuvo Pichetto es justamente SU FIDELIDAD. Fue totalmente fiel a Menem, a Duhalde, a Néstor y Cristina. Y a partir que Cristina se fue del gobierno dejó totalmente en claro su anti chavismo.
 
 12/06/2019 | 12:27 Hs
Enviado por APARECIO MAO EL PERONISTAAAA.
Macri te hace votar a un PERONISTA del GENERAL y de CRISTINA. Jajajajajajajajajjaja. Se les burla en la cara el gato jajajajajajajajaja.
 
 12/06/2019 | 11:51 Hs
Enviado por lucho el original
Como siempre tanto gre gre para desir gregor... va para no decir un carajo mejor dicho, lo único que se sr del partido que sea va a votar a un peroncho, un tipo que esta sentando en el cenado por su participación en FPV les guste a quien le guste, sino a votar en blanco y listo. Cuantos anti debe estar decepcionado, al ver su periodistas militantes ahora adoran y honran a un es kirchnerista, que se dio vuelta, pero ojo que también puede hacer la gran Chacho Alvares, Cobos, no hay muchos vice que salieran de la oposición que terminen bien, o peor aun no sea cosa que por algún motivo terminan siendo el precidente, mucho para pensar.
 
 12/06/2019 | 11:08 Hs
Enviado por martin
En primer lugar pobre mi tia querida que tanto quiere a Macri y se la pasaba todos los dias publicando cosa anti pj, en muchas oportunidades insultado a pichetto y en tres ocaciones cara a cara con el y en estas elecciones si quiere a mauri tendra que votar a pichetto tambien. Pero lo peor es que es el agua y el aceite uno tiene la mirada hacia un punto cardinal mientras el otro hacia el contrario, eso me hace acordar a De la Rua y Cacho Alvarez jaja
 
 12/06/2019 | 10:51 Hs
Enviado por Mao
Mario, si querés ser irónico conmigo, por favor tené la honestidad intelectual de no tergiversar mi frase de cabecera: El daño que ocasionó el coronel facho y golpista (el dato no es menor) que dejó dos corporaciones cuasi mafiosas de legado (el dato tampoco es menor) a la República es prácticamente irreversible, por lo menos por varias generaciones futuras. Sin duda esta decisión así lo demuestra y por supuesto que Pichetto fue parte de una de las corporaciones y como tal artífice del país arrasado, devastado, asolado destruido con infinitas BOMBAS ACTIVADAS del 2015. Por otro lado siempre venís detrás y gracias a mi deformación docente de trabajar también fuera del aula, dejo archivos de lo que creo que pueda servir a mi o a alguien y no hace mucho decía: “Una cosa es cambiar de parecer y otra totalmente distinto es decir que absolutamente TODO LO QUE HIZO CRISTINA FUE DEPLORABLE y que no hay NADA PARA RESCATAR. Por supuesto que es totalmente cierto, porque muchos nos cansamos de decirlo a medida que iba ocurriendo y yo lo recuerdo cada vez que me torean. Sin duda que es GRIETA. Pero no es la que vos querés mencionar. La grieta es clarísima; INTENTO de democracia y república (ahí voy a estar yo cualquiera sea el que lo represente) VS. CHAVISMO (ahí estás vos y todos los que idolatran la banda). El país que dejaron en 2015 era la Venezuela de 2011. Está claro como está Venezuela ahora”. http://www.maracodigital.net/Stornelli-aseguro-que-corria-riesgo-su-vida-por-investigar-la-causa-de-los-cuadernos.html Me parece que fui claro como no soy macrista y no creo en los líderes mesiánicos voy a estar del lado del INTENTO de república y democracia, que sin duda no va a ser fácil mientras las corporaciones cuasi mafiosas sigan teniendo el poder y vos vas a seguir al lado del chavismo, teniendo que tragarte tal vez un sapo mayor al tener que votar a un ex legislador del partido Acción por la República, liderado por Domingo Cavallo. Que además de decir que el gobierno de Cristina fue deplorable, pero con conocimiento de causa porque él fue parte de la banda, la culpó del asesinato de Nisman y dijo claramente que el memorándum con Irán fue un claro acto de traición a la patria y que tenía como único objetivo sacar las alertas rojas a los autores del atentado. Pero además dijiste varias veces que el candidato tuyo era Lavagna y no te cansabas de ensalsarlo, claro te olvidabas que cuando Néstor lo echó para iniciar el camino al poder eterno se fue hablando de la corrupción que YA HABÍA en el gobierno. También es cierto que aparentemente y otra vez como en e 2007, va a jugar para el chavismo, presentando su irrisoria candidatura para quitarle votos a Macri. En fin estimado Mario la GRIETA es clara INTENTO DE REPÚBLICA, vs. CHAVISMO. Y también está claro de que lado estoy sin olvidar porque y por quienes estamos como estamos y de que lado estás vos. Como también tengo claor que si la fórmula fuese al revés como tuvo que hacer tu ídola, porque con su pobreza intelectual es totalmente incapaz de poder gobernar sin un Zannini en las sombras ni ebrio ni dormido los votaba. Saludos cordiales.
 
 12/06/2019 | 10:09 Hs
Enviado por Ayer defendia a Cristina, hoy defiende al Mauri.
Joder con el tio Pichetto. Es preferible darle la espalda a un leon y no a este "señor".
 
 12/06/2019 | 10:09 Hs
Enviado por oscar
Ya se dice que Marcos Peña no va a ser mas Jefe de Gabinete y que puede ocupar ese lugar Martin Lousteau y si es asi Lousteau me parece que es una buena persona con procederes correctos
 
 12/06/2019 | 10:02 Hs
Enviado por oscar
Yo creo que en una primera vuelta el que no es kirschnerista por cansancio de la corrupcion de su gobierno puede llegar a votar a Lavagna como alternativa pero en segunda vuelta indudablemente votara a alguien no kirschnerista
 
 12/06/2019 | 09:43 Hs
Enviado por rossi
quien dijo que Pichetto es peronista??...es como decir que los Fernandez lo son...por favor no sean ingenuos...todos se van llenando los bolsillos ( y los bolsos) y el pueblo para ellos no existe, salvo en estas epocas de elecciones.
 
 12/06/2019 | 08:09 Hs
Enviado por Marito
El daño que ocasionó el coronel Es asombroso. Macri, q viene taladrando con el discurso de los 70 años de peronismo, elige de vice a un peronista rancio, de esos q el mismo detectaba hace un puñado de añitos y ni hablar los eternos antiperonistas. Ubicas a a Picheto votantes de cambiemos? https://www.pagina12.com.ar/199724-macri-lo-ubicas-a-pichetto. Boca cerrada después de este atropello a los votantes de cambiemos, dejen las ganzsdas de la culpa de Perón, es culpa de nosotros
 
 12/06/2019 | 07:48 Hs
Enviado por judas
Lamento mucho la decision tomada por el Sr. Pichetto porque esta "alianza" me da mucho miedo ya que seguimos con las traiciones - Asi no se hace política .... ahhh ... ahora recuerdo que Pichetto fue el Senador que hace unos años tildó a Cobos (Vicepresidente) , en ocasion en que se trataba lel decreto 125 de Judas ... bueno ahora Judas se encarnó en este Señor ... a no ser que ... siguiendo con la parte religiosa , se crea que es Moisés ... que lleva todo su rebaño para salvarlo .... que basofia la política argentina ... asi .. con minúsculas
 
 11/06/2019 | 23:14 Hs
Enviado por Iona
Totalmente decepcionada.... Vas a perder macri.....
 
 11/06/2019 | 23:08 Hs
Enviado por Jas
Asco.....
 
 11/06/2019 | 22:40 Hs
Enviado por El ex_pampa
Irte del peronismo para ser segundo del pro?, Es como dejar a tu mujer para irte con su abuela. Ahhh me surgió una duda que van hacer los de derecha? Como Mao Lalo van por espert
 
 11/06/2019 | 22:31 Hs
Enviado por El ex-pampa
Estos son mis principios pero sino les gusta tengo otros. O buenoooo.. quien dice una cosa, también dice otra
 
 11/06/2019 | 20:53 Hs
Enviado por FELICIDADES P/ MAO LALO Y DEMAS!!!!
Van a votar un PERONCHO. JAJAJAJAJA
 
 11/06/2019 | 20:34 Hs
Enviado por Peluca
Que manotazo de ahogado
 
 11/06/2019 | 20:21 Hs
Enviado por Y los 70 años?????.
Van a tener que votar un PERONCHO que estuvo en los 70 años. Graciassss. Menos mal que les queda Lavagna.
 
 11/06/2019 | 20:18 Hs
Enviado por El Marques
Rosita.jajajajajjajajajaj... Eso sí , euforia en los mercados ... Jajajajjajjaj
 
 11/06/2019 | 20:18 Hs
Enviado por oremos
Hoy comenzó el velorio del Kirchnerismo.
 
 11/06/2019 | 20:02 Hs
Enviado por Mordis
Creo (con mucha humildad) que el Sr. Pichetto comprendió la gravedad de la hora, sacó al estadista que sabe perfectamente que había llegado la hora de sacrificarse en bien de la patria, muchos estarán totalmente en desacuerdo, pienso que en las próximas semanas, gracias a esta decisión, empezaremos a transitar por un país mas coherente que no pasa por ideologías trasnochadas en un mundo que vive profundísimos cambios. Espero que el Sr. Pichetto -al que le sobra cintura política- ayude al presidente a generar trabajo y auxilio a los que menos tienen.
 
 11/06/2019 | 18:57 Hs
Enviado por amanduchi
Excelente decisión. Un hombre sin prontuario
 
 11/06/2019 | 18:55 Hs
Enviado por Pocho
Osea q si le pasa algo a Macri terminará gobernando un Peronista.
 
 11/06/2019 | 18:54 Hs
Enviado por Lucho
Que dirán los compañeros que me cuestionaban cuando yo decia que era una viuda de Macri!! traidor este y el salteño
 
 11/06/2019 | 18:49 Hs
Enviado por Gorila
Por favor sacarle del alcance de las manos a Mao y Lalo; cualquier elemento cortante, llamase tramontina, hoja de afeitar oxidada, tenedor, cuchara o cualquier elemento que puede facilitar colgarse del primer árbol que encuentren.
 
 11/06/2019 | 18:34 Hs
Enviado por Armando el Bolsito
Como será el quilombo q les dejo que ninguno de mis Proamigos ni los radicales se quieren quemar en acompañar la formula.
 
 11/06/2019 | 17:31 Hs
Enviado por Los Radicales van a tener que votar un Peronista.
Jua jua jua jua jua jua no paro de reirme. Ni para vice los quiere macri a los radicales. Gracias mauri por hacerme reir tanto jua jua jua. Los del pro le dicen profilacticos a los radicales: los usan un rato y despues los tiran.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P