JUEVES 12 de Diciembre
JUEVES 12 de Diciembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  LUNES 02/12/2019
Messi ganó su sexto Balón de Oro
El argentino superó a Cristiano Ronaldo, que quedó en cinco. El ex futbolista Didier Drogba dio a conocer su nombre en la gala.

Lionel Messi, máximo goleador histórico del seleccionado argentino, cosechó un nuevo Balón de Oro. “La Pulga” ya se había alzado con el trofeo en las ediciones 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015.

Campeón de la Liga con el Barcelona, goleador y Botín de Oro como máximo artillero del fútbol europeo (36 goles) y mejor goleador de la Liga de Campeones (12), Messi fue el gran favorito por delante de los méritos contraídos por el defensor holandés Virgil Van Dijk, pieza clave en la conquista de la Copa de Europa del Liverpool, y del atacante Cristiano Ronaldo, campeón de la novedosa Liga de las Naciones con Portugal.

En la edición 2018, el premio había sido otorgado al croata Luka Modric, clave para que el seleccionado de su país alcance el subcampeonato mundial en Rusia, tras perder la final con Francia (2-4). Los anteriores quedaron en manos de Cristiano Ronaldo.

El otro jugador argentino premiado con este trofeo fue el fallecido Alfredo Di Stéfano (Real Madrid), en 1957 y 1959.

Además, en la gala fue Matthijs de Ligt logró el Premio Kopa al mejor jugador Sub-21. El premio al mejor arquero fue para Alisson, brasileño del Liverpool.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P