SÁBADO 19 de Enero
SÁBADO 19 de Enero // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  MARTES 20/03/2018
GÉNERO
Mes de la Mujer: finalizó el Ciclo Mujeres en Acción 
Organizadas por la Municipalidad de General Pico, los encuentros tuvieron como objetivo abordar temas relacionados a lo laboral, liderazgo, autoempleo y comunicación.

Bajo la coordinación de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, la Comisión Municipal de Políticas de Género llevó a cabo una importante charla denominada “Cómo logro mis objetivos a través de una buena comunicación”. 

La disertación tuvo lugar en el CDI Rebeca y fue la última actividad enmarcada en el ciclo denominado “Mujeres en acción”. La misma estuvo a cargo de la directora de Economía Social y Empleo, Sofía Trucco. 

En cuanto a la actividad, la funcionaria se mostró “muy satisfecha” y aseguró que “cumplimos el objetivo de la charla que era que las participantes se revisen e incluso a través de la risa, detecten en sí mismas ‘ruidos’ que cada una sin querer introduce en actos de comunicación y que atentan contra el logro del objetivo”. 

“Fueron dos horas de un poco de teoría y mucha práctica, ejemplos personales, anécdotas y análisis de situaciones de la vida cotidiana. Trasladar teoría un poco más abstracta o conceptual al día a día, para que se pueda aplicar la Comunicación efectiva a todos los ámbitos de la vida”, deslindó. 

 

Mujeres en Acción 

Respecto al ciclo de charlas, Trucco realizó un balance. “Tuvo muy buena asistencia y participación durante el desarrollo de cada una de ellas, eso indica que los temas fueron interesantes y que realmente les sirvió para bajarlos a su día a día, tanto laboral como de la vida cotidiana, ya que temáticas como liderazgo, autoempleo o comunicación efectiva sirven en todos los ámbitos”, consideró. 

“Otra cosa muy interesante fue la renovación del público. En las tres oportunidades, al haberse convocado desde distintas áreas de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, como la Dirección de Familia o los Servicios Sociales de Base, por ejemplo, asistieron nuevos actores como mamás y directoras de los CDI, referentes, profesoras y participantes de los talleres que se ofrecen en los barrios y no sólo emprendedoras, por lo que se pudo cumplir también el objetivo de expandir la difusión de los distintos dispositivos y servicios que la Municipalidad ofrece”, finalizó. 

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P