MIÉRCOLES 12 de Diciembre
MIÉRCOLES 12 de Diciembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  DOMINGO 18/02/2018
Mensaje para Triaca: el Papa dedicó una homilía a las empleadas domésticas
“Humilladas, despreciadas ¿Los tratamos como personas o animales?”, se preguntó Francisco ante los fieles.

El Papa Francisco emitió un duro mensaje acerca del trato que reciben las empleadas domésticas, durante la homilía matutina que tuvo lugar en capilla de la casa vaticana de Santa Marta. Sus palabras resonaron a pocas semanas del escándalo que involucró al ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

“Pienso en tantas empleadas del hogar que ganan el pan con su trabajo: humilladas, despreciadas ¿Los tratamos como personas o animales?”, se preguntó, según publicó el sitio web Vatican News.

“Jamás puedo olvidar una vez que fui a casa de un amigo desde niños. Vi a la madre dar una cachetada a la doméstica”, contó durante la misa. y agregó: “¿Le pagas lo justo, le das vacaciones, es una persona o un animal que te ayuda en tu casa? Sólo piensen en esto. En nuestras casas, en nuestras instituciones existen. ¿Cómo me comporto yo con la doméstica que tengo en casa?”.

En enero, Triaca se vio envuelto en una polémica con la difusión de un audio en el que insulta a la empleada que trabajaba para su familia. "¡Sandra no vengas, eh! No vengas porque te voy a mandar a la conc... de tu madre. ¡Sos una pelotuda!", le advirtió el funcionario nacional a través de un audio de WhatsApp que trascendió.

La mujer denunció, además, que al arrancar a trabajar para la familia Triaca estaba en negro: "Es mentira que estaba en blanco desde el principio", y precisó que la "efectivizaron 20 días antes de que gane la conducción que hoy está en el país".

La filtración develó que la mujer trabajaba también para el SOMU, intervenido tras la detención de su líder, Omar "Caballo" Suárez. El caso acabó con un cuantioso acuerdo privado entre Sandra y el hermano del ministro.

(Perfil)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 18/02/2018 | 22:33 Hs
Enviado por Tremendo
Tremendo cara dura Mao. No podes decir las pavadas que decis. Hacete tratar hermano. Defendes al ... de triaca y a Mau. Es como si el comisario en su casa arma timba clandestina y prostitución. Lo puede hacer, pero cuando sale a luz hay que rajarlo hermano. Que escusas le escuchó Mau y lo entendio? Que es otro ... como él. La única causa por lo que lo dejó. Loco, estan meando muy lejos del tarro.
 
 18/02/2018 | 22:17 Hs
Enviado por Pedro I
Personaje nefasto si los hay. digo yo, ¿por qué no opina, tan livianamente como lo hace con esto, sobre los curas pedófilos?, cuando se descuiden llegan al 50 % de la curie y este personaje mira para otro lado o dice "NO HAY PRUEBAS".-
 
 18/02/2018 | 21:46 Hs
Enviado por Azulito
Es tan incorrecto como haber echado sin miramientos a Margarita Barrientos, ejemplo de humildad y trabajo por los que menos tienen y disculparse cuando muchos meses después cuando llegó a los medios.
 
 18/02/2018 | 17:47 Hs
Enviado por Mao
Macri te lo agradece. Se le estaba tornando difícil mantener en el gabinete para tratar de jugar de igual a igual a mafiosos dignos representantes de las dos corporaciones que destruyeron el país para tratar de subsistir al operativo helicóptero. Sin duda esto le da una bocanada de oxígeno.
 
 18/02/2018 | 13:36 Hs
Enviado por El marques
Jo Jo... Con razon no Lo quieren Los macristas.. X SUS ATRACTIVIDADES.. Anda a buscarla Al angulo Gremialista Del jockey club
 
 18/02/2018 | 12:44 Hs
Enviado por Atende.
...
 
 18/02/2018 | 11:42 Hs
Enviado por Telefono
Telefono gordo oligarca.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P