SÁBADO 19 de Enero
SÁBADO 19 de Enero // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  SÁBADO 14/04/2018
Menores demorados en Colonia Barón, acusados de robos y destrozos
Personal de la Comisaría Departamental de Colonia Barón recuperó una notebook robada a fines de febrero pasado e identificó y demoró a menores que según se estableció, provocaron daños en una cámara de seguridad y cometieron robos.

Tras diversas investigaciones realizadas, la policía de Barón logró el secuestro de una notebook que había sido sustraída, sin ejercer daño, a fines del mes de febrero, del interior del local bailable “Arde Troya”.

La computadora personal se encontraba en poder de un joven mayor de edad con domicilio en esa localidad. Al mismo tiempo se estableció que también habría participado del ilícito un grupo de jóvenes vinculados al poseedor de la notebook.

CÁMARA

Luego de detectar que una de las cámaras de seguridad emplazada en inmediaciones del Balneario Municipal dejó de funcionar, personal especializado concurrió a realizar las tareas de reparación, constatando que el daño había sido intencional, por medio de impacto de elementos contundentes y entre las 03.30 y las 04.00 del 17 de marzo.

Por ese daño se iniciaron actuaciones judiciales en las que resultaron implicados cinco menores de edad de entre 10 y 14 años, los cuales fueron notificados a disposición del Juzgado de la Familia y el Menor y a sus progenitores se les iniciaron actuaciones contravencionales acorde lo establecido en el artículo 106 del Código de Faltas Provincial (Ley 1123), “por sustraerse al cumplimiento de sus obligaciones legales, máxime teniendo en cuenta las edades de los menores y el horario en los que los mismos se hallaban deambulando solos, y perpetrando hechos ilícitos”.

Intervino el Juzgado de Faltas Provincial de General Pico.

ROBO

Los investigadores de Colonia Barón descubrieron además, que uno de los menores de 14 años, implicado en el daño a la cámara, también resultó ser el autor material del robo ocurrido el 4 de abril, en horas de la siesta, en una estación de servicio de la localidad, en la que previó a violentar la falleba de una ventana, sustrajeron 300 pesos.

El dinero no logró recuperarse en virtud de que el menor ya lo había gastado.

CONTROLES

Desde el mes de febrero a la fecha, en forma conjunta con inspectores de la Municipal local, los efectivos policiales han realizados diversos controles en la planta urbana, accesos y rutas provinciales 3, 7 y 10 arrojando como resultado 53 contravenciones labradas, 35 motos retenidas y tres autos retenidos.

En el mismo período se han intensificado los controles referentes a nocturnidad, habiéndosele labrado una contravención por cierre después de horario establecido a local bailable,  todo ello con intervención del Juzgado de Faltas Municipal.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P