MIÉRCOLES 05 de Agosto
MIÉRCOLES 05 de Agosto // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  MARTES 30/06/2020
Mendoza se quiere independizar de Argentina
“Tiene todo para vivir como un país independiente”, dijo Cornejo tras el revés que la provincia tuvo la semana pasada en relación a la obra de Portezuelo.

El exgobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, se mostró molesto con la Casa Rosada por el revés que tuvo la provincia el viernes en la reunión del COIRCO (el Comité de cinco provincias que regula la cuenca del Río Colorado), que pausó la obra de Portezuelo del Viento por el pedido de La Pampa de realizar un nuevo estudio de impacto ambiental. En ese contexto, el titular de la UCR disparó una tesis separatista: “Mendoza tiene todo como para vivir como un país independiente”.

El diputado nacional sostuvo que el gobierno de Alberto Fernández orientó el voto de Río Negro, Buenos Aires y Neuquén en favor de la postura pampeana. “Nos están obligando a separar a Mendoza de la Nación”, dijo Cornejo a Radio Nihuil, en una entrevista que luego fue retomada por los portales locales de noticias.

Así, el antecesor de Rodolfo Suárez agitó la campaña MendoExit que surgió en las redes sociales el fin de semana, como una especie de aventura independentista como la que buscó Cataluña respecto a España, aunque bajo el gancho semántico del Brexit.

“El Gobierno nacional enderezó a tres provincias para que votaran distinto a lo que habían votado antes”, dijo Cornejo, en referencia al estudio de impacto ambiental que bajo la administración de Macri había tenido el visto bueno de los socios del COIRCO.

“La verdad que no me gusta separarnos de la Nación, pero ellos están obligando a Mendoza a autoafirmarse en sus propios valores e identidades. Estamos lejos con la actual matriz productiva, pero hay que empezar a pensarlo seriamente”, afirmó Cornejo, impulsor de la candidatura de Suárez a la gobernación.

Mendoza seguirá, pese al revés en el COIRCO, con el proceso de licitación, y este viernes se abrirán los sobres con las ofertas para realizar una obra que demandaría una inversión superior a los u$s 1.000 millones.

“Desde el Gobierno nacional van a seguir trabando la obra. Y espero que no traben los pagos, porque si eso pasa hay que ir a la Justicia a ejecutar cada una de las cuotas que nos deben”, manifestó Cornejo, como un sobreaviaso a la batalla que se viene: el pago de la cuarta cuota el 28 de julio de u$s18,5 millones que debe depositarle Nación a Mendoza.

En la provincia, ante el riesgo de que se enfríe Portezuelo del Viento, insistirán en que se trata de una deuda que tiene Nación con el distrito, por los perjuicios ocasionados por la Ley de Promoción Industrial que se aplicó en todo Cuyo, excepto en Mendoza. Y que ese pago es independiente de la obra.

(Fuente: ámbito.com)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 03/07/2020 | 03:48 Hs
Enviado por Carlos Alberto Miceli
Sr Conejo ,no le parece que con Malvinas los argentinos ya tenemos bastantes,o usted pretende crear un nuevo conflicto bélico,si yo tuviera un poco de poder lo haría fusilar por traición a la patria
 
 01/07/2020 | 08:43 Hs
Enviado por El Marques
Se ve q este catalan se perdio la clase de conjuntos y subconjuntos.
 
 01/07/2020 | 01:06 Hs
Enviado por Miau
Hoy a Cornejo se le cago de risa todo el mundo! Eso lo dice todo. Tribunero como pocos jajajajajaja.
 
 30/06/2020 | 21:53 Hs
Enviado por Pedrin
Cornejo Presidente de la república cuyana de Mendoza, Renolito ministro de transporte.
 
 30/06/2020 | 21:45 Hs
Enviado por Alfredo Casal
Siguiendo el argumento de Mendoza sobre sus rios, Brasil podría hacer lo mismo con el río Parana. Así que todo esto no tiene sentido,los ríos deben seguir su cauce natural y su utilidad debe ser consensuada entre todos los que pueden usufructuar sus beneficios.
 
 30/06/2020 | 21:03 Hs
Enviado por P/nooooo
De que votos hablas????. El 70% de los mendocinos que vinieron votan a la derecha. La derecha los mata de hambre en mendoza historicamente pero nunca se animaron a votar otra cosa
 
 30/06/2020 | 19:53 Hs
Enviado por Juana
No se puede criticar propuestas absurdas como la de Cornejo y a la vez proponer ideas absurdas. ¿A quien se le ocurre que en esta epoca tienen que vivir los pampeanos en la pampa, los mendocinos en mendoza, los cordobeses en cordoba, etc??? Dejemonos de joder.
 
 30/06/2020 | 19:36 Hs
Enviado por LG
Y qué culpa tienen los mendocinos que vinieron a La pampa, o los que están en Mendoza de lo que dice este impresentable. Coincido con Rocamora. "La naturaleza no tiene fronteras... Los límites se los ponemos los humanos". Y los mendocinos son tan argentinos y tan pampeanos como nosotros, al margen del uso político que se haga de la necesidad de quien necesita trabajo. Argentina está llena de PELOTUDOS como este, y en La Pampa tenemos para hacer dulce. No es una cuestión de dónde has nacido, sino de política. De intereses políticos en los que TODOS lo gobiernos hasta ahora tienen responsabilidad. Mendocinos, cordobeces, porteños, pampeanos, de izquierda, derecha, gordos, negros ... somos todos unos soretes a la hora de discriminar al otro, y no perdemos oportunidad para demostrarlo.
 
 30/06/2020 | 19:13 Hs
Enviado por noooooooo
p/nooo.puedo ser ignorante .pero no boludo y obsecuente como vos.aca lo unico que hacemos son obras que duran lo que un hielo en el desierto.mal hechas.sobreprecios......hagan diques y tendremos agua.asi no nos cortan la rutas e inundan los pueblos y/ o campos lee .mientras tarareas la marcha
 
 30/06/2020 | 18:20 Hs
Enviado por para noooooo
tu grado de ignorancia supera por lejos lo que he leido jaja.... hacer obras? no seas salame y googlea que es gratis....
 
 30/06/2020 | 16:14 Hs
Enviado por Irma
Si se indepensizan, mandenles todos los mendocinos que hay en La Pampa, por favor. No se por que estaran aca...
 
 30/06/2020 | 14:05 Hs
Enviado por noooooooo
como los van a devolver a su provincia nuevamente.pierden las elecciones y los votos? otra hagamos obras como todas las provincias y tendremos agua.hay un nuevo mundo amigos.todo es cuestion de adaptarnos a el. ya que despues df este bichito.vamos a quedar el cul......y si seguimos con esta politica.bueno....ni el cule......
 
 30/06/2020 | 12:35 Hs
Enviado por Delfo
Solamente para seguir afanandonos ríos y manejarlos a su antojo como ha sido hasta ahora!!
 
 30/06/2020 | 11:46 Hs
Enviado por Roberto
entonces llevate a todos los mendocinos que vinieron aca pidiendo casa, trabajo en fin mintiendo como estan acostumbrados y el Gobierno les dio casa ,trabajo ahora lo que tiene que hacer el Gobierno Pampeano ponerles un gran impuesto sino te gusta volvete aca no haces falta
 
 30/06/2020 | 11:36 Hs
Enviado por Hugo
Estos Mendocinos cada vez mas pelotudos. Aflojenle al vino loco.
 
 30/06/2020 | 11:28 Hs
Enviado por Daniel
Para mí esta barbara la idea, eso sí cuando lo hagan no se olviden de los que tenemos en la pampa.... Por favor.
 
 30/06/2020 | 11:23 Hs
Enviado por Rocamora
Con perdón del editor, qué pelotudos! No hay otra palabra para describirlo. Independizarse para tener un conflicto internacional con sus vecinos por el uso del agua? La naturaleza no tiene fronteras... Los límites se los ponemos los humanos. Las aguas que nacen en las cordilleras escurren hacia el mar. Acá y en la China... La Pampa ha adoptado como comprovincianos a miles de hermanos mendocinos que encontraron aquí lo que Mendoza no les supo o no les pudo dar. Imaginar siquiera un separatismo de este tipo es un absurdo tan grande que con todo es coherente con las incoherencias que utilizan para defender el uso absoluto del agua, sin importarles lo que pase (lo que ya pasó, lo que pasará) con los vecinos de aguas abajo, así sean sus propios hermanos. He leído de mendocinos doctos que han querido defender la postura de quedarse con el agua recurriendo a la cantidad de gente que vive en las riberas. Increíble que gente pensante olvide que la diáspora del oeste fue originada precisamente en la construcción de los diques que impidieron el escurrimiento natural. Increíble que los propios mendocinos de aguas abajo no piensen que si el caudal de agua baja por la falta de nieve por el calentamiento global, será los próximos perjudicados, las próximas víctimas. Vuelvo al comienzo: el ex gobernador de Mendoza hace recordar a Fontanarrosa, porque no hay otro calificativo más preciso. ¡Qué pelotudo!
 
 30/06/2020 | 11:08 Hs
Enviado por Siiiiiiiii!!!!!!
Ya mismo sacarte de encima a estos cagadores.
 
 30/06/2020 | 11:05 Hs
Enviado por Franco
Ridículos
 
 30/06/2020 | 10:02 Hs
Enviado por ely
estos si que la tienen clara.seria muy bueno comenzar a imitarlos
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P