JUEVES 26 de Noviembre
JUEVES 26 de Noviembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  VIERNES 20/11/2020
Medio ambiente: presentaron el Programa Ecoclubes
La iniciativa busca generar conciencia y a la vez, un ingreso extra para los clubes de Pico, a partir de la recolección y el reciclado de residuos.

La Municipalidad de General Pico, en esta oportunidad encabezada por el viceintendente, Daniel López; y del secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Ramón Alberto Campo, presentaron el Programa Ecoclubes.

El lanzamiento se concretó en el predio el Chañar, del Club Cultural Argentino, y busca generar conciencia en el cuidado del medio ambiente. A su vez, a través del reciclado, generará un ingreso extra para los clubes de la ciudad, a partir de la recolección de residuos como plástico, cartón, papel y latas.

La directora de Medio Ambiente, Melina Medús, explicó cómo se fue avanzando en el proyecto y el alcance que tendrá el mismo. "Hace un tiempo, desde el municipio no podíamos asegurar la logística para este programa de recolección. Este año, en el contexto de la pandemia hubo un empresario, que se juntó con nuestro secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Alberto Campo, y nos donó bolsones para la estación de transferencia", recordó la funcionaria.

"Esa empresa es AISPLAC, a partir de ahí surgió la posibilidad de ver qué podíamos hacer con estos bolsones, en qué instituciones los podíamos repartir y cómo podíamos empezar a trabajar. Se sumó el Club Sportivo Independiente, que fue el pionero en esto, y nos dijo que querían separar los residuos en origen en la institución. A partir de ahí empezamos a charlar con el resto de los clubes", comentó Medús.

Separación en origen en los clubes

La separación contempla plástico, cartón, papel y latas. "Los clubes son instituciones fundamentales, porque están sumamente arraigadas a la idiosincrasia de nuestra localidad. Tienen la identidad, y con ellos como eje, empezamos a darle forma a este proyecto", precisó la funcionaria, y recordó que luego se sumaron otras empresas como Forestal Pico y Pinturería Deballi.

Medús valoró que en el proyecto habrá una fusión entre el sector público (Estado) y el privado (clubes y empresas). "Nosotros solamente vamos a prestar el servicio de recolección. Con lo que recauden los clubes por la venta de estos residuos, podrán recuperar dinero y comprar lo que necesiten", adelantó.

"El club es un lugar donde toda la familia está integrada, entonces nuestra idea es llevar hasta ellos este mensaje de concientización... que entre todos pueden generar un recurso para el club, y sobre todo cuidar el ambiente, que es lo más importante", remarcó.

De esta manera, el Club Sportivo Independiente, la Asociación Deportiva Unión, Pico Football Club, Pico Rugby Club, Ferrocarril Oeste, Costa Brava y el Club Atlético Cultural Argentino, se han sumado al proyecto “Ecoclubes” de la Municipalidad.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P