SÁBADO 19 de Enero
SÁBADO 19 de Enero // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  DOMINGO 18/03/2018
Mate Debate: adolescentes de General Pico abordaron tres temas de relevancia 
La coordinadora de Programas Juveniles, Anabella Páez, sostuvo que la idea de estos encuentros es “generar políticas públicas que atiendan sus necesidades”. 

La jornada de debate juvenil denominada “Mate debate” se llevó a cabo en la Plaza San Martín en la tarde de este sábado de manera exitosa. La misma tuvo como finalidad debatir tres temas de importancia en la actualidad de los jóvenes y estuvo organizada por los Jóvenes Solidarios de Corpico, con el apoyo de la Municipalidad de General Pico. 

Pasadas las 18:30, diferentes organizaciones y grupos sociales se presentaron en la Plaza San Martín para dar comienzo al Mate debate. Los jóvenes se acercaron con sus equipos de mate y algo para compartir, en el marco de una actividad que se extendió hasta las primeras horas de la noche, donde también hubo presentaciones de murga y grupos musicales. 

La actividad estuvo coordinada por el referente de los Jóvenes Solidarios, Lucas Dadone, junto con la coordinadora de Programas Juveniles de la Municipalidad de General Pico, Anabella Páez. 

Mate debate contó con tres temáticas centrales, como el rol de la juventud en la sociedad, embarazo adolescente y cómo afectan las nuevas tecnologías en las relaciones sociales.  

“Hace quince días tuvimos que suspender la actividad por el mal clima. Pensamos en no darnos por vencidos y por eso lo reprogramamos para esta fecha, acordada entre todos los que organizamos”, mencionó Dadone. 

“El formato se mantiene de la misma manera, armamos pequeños grupos de debate en un formato de ‘pecera abierta’ en el cual son grupos entre ocho y quince personas que en simultaneo van a debatir un mismo tema. La modalidad sugiere un coordinador de grupo y una persona que tome nota sobre los diálogos más destacados o los conceptos a nombrar”, detalló el joven coordinador. 

 

Páez destacó el trabajo del Municipio para promover la participación de jóvenes 

La coordinadora de Programas Juveniles del municipio local mencionó que “si bien la propuesta es de los jóvenes solidarios y fue Lucas quien se acercó a Juventud, nosotros acompañamos y promocionamos esta jornada porque tiene que ver con la participación juvenil”. 

“Tratamos de aportar lo nuestro desde distintos lugares, y uno de los aportes fue poder convocar al área programática del hospital Gobernador Centeno, por lo que asiste parte del equipo técnico ya que uno de los ejes tiene que ver con embarazo adolescente, y por eso están presentes más que nada para evacuar alguna duda o algún concepto para que trabajen los chicos”, aseguró. 

Además, Anablla Páez destacó que desde el municipio trabajan mucho en “promover la participación de los jóvenes en cualquier temática o problemática referida a la comunidad o con la población en general".  

"En Juventud vamos a seguir apostando a generar más espacios que hagan que los jóvenes puedan ser escuchados y en función a eso generar políticas públicas que atiendan sus necesidades”, concluyó. 

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 19/03/2018 | 18:32 Hs
Enviado por presumido
excelente. Igual, denle mas poder ejecutivo a la juventud, presupuesto participativo de la juventud, o gobierno por un dia o algo asi, para que haya mas aspirantes a la politica, por ahi alguno/a sale mejor que los que están . De nuevo, esto me gusta mucho
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P