JUEVES 15 de Noviembre
JUEVES 15 de Noviembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  VIERNES 14/09/2018
Massa: “La convertibilidad terminó en hambre, quiebre de empresas y muerte”
El líder del Frente Renovador cuestionó las declaraciones del asesor económico de Donald Trump que aseguró que el Tesoro de EE.UU trabaja para “atar el peso al dólar”.

A raíz de las declaraciones del director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, Larry Kudlow, quien recomendó dolarizar la economía Argentina y aseguró que el Tesoro de EEUU está trabajando en ese sentido, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, recordó las críticas consecuencias que tuvo la convertibilidad en el país, con el impacto final en la crisis de 2001.

"Yo en el lugar del Gobierno, jamás iría a la convertibilidad, esa experiencia en la Argentina terminó con hambre, quiebre de empresas y muerte", dijo Massa a su equipo de asesores económicos, en una de las primeras opiniones que trascendieron tras las declaraciones de Kudlow.

En una entrevista con el canal de noticias Fox, Kudlow aseguró que el gobierno de Donald Trump y particularmente el Tesoro de EEUU está "profundamente involucrado" con lo que ocurre en la Argentina y las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional para renegociar las condiciones del préstamo por u$s 50.000 millones.

Y recomendó que la Argentina debe "atar el peso al dólar" tal como en los años de la convertibilidad o que directamente dolarice su economía, como única forma de salir de la crisis.

Asimismo, consideró que "la única forma de salir del dilema de Argentina es establecer una junta monetaria, el peso se vincula con el dólar". "No hay creación de dinero a menos que tengas una reserva en dólares", agregó y recordó que "funcionó en los 90: derribó la inflación y mantuvo la prosperidad" y sugirió que "eso es lo que necesitan para volver a hacerlo".

"La gente del Departamento del Tesoro está en eso", finalizó el asesor de Trump. Cabe recordar que durante su paso por Washington, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y su equipo se reunieron con funcionarios del Tesoro de EEUU.

(Ámbito.com)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 15/09/2018 | 10:49 Hs
Enviado por Mao
Piñón: la diferencia entre vos y yo, es que para mi vos sos una persona con ideas equivocadas. En cambio para vos TODOS los que no pensamos como vos somos malas personas que debemos ser adjetivadas. Claro, esa es la génesis de la corporación a la que pertenecés. Chau, saludos cordiales.
 
 15/09/2018 | 09:44 Hs
Enviado por norma frola
Sin inútiles comentarios: denuncia las medidas que él, presunto peronista, ayudó con su apoyo a poner en práctica. Falso, traidor, hipócrita. Cómplice disfrazado del actual gobierno, quiere seguir teniendo una pata adentro para poder traicionar nuevamente.
 
 15/09/2018 | 00:03 Hs
Enviado por Piñon
¡¡¡¡Que ganas tenias de volver a decirlo!!!!!! ¡¡¡Tuviste un orgasmo!!!!. Agradeceme la oportunidad que te di de repetir lo que siempre decis y te provoca tanto placer. ¡¡Sos facil de satisfacer!!!. Te doy la razon cuando decis que debes aprender economia y politica, (yo le agregaria historia reciente). Obviamente, no vas a aprender de mi amplia ignorancia (lo que mas conozco es mi desconocimiento), pero, ¿sabes que?: No vas a aprender de nadie, sencillamente porque te resistis a ello. Chau
 
 14/09/2018 | 22:51 Hs
Enviado por Para Mao
No te cansas de ser un loro antiperonista? Y esto que estamos viviendo que es? No es la fista de la entrega de la patria y el desguace del pais a manos de los huitres? Con que adjetivo calificas a la mierda que está haciendo tu gobierno entreguista y corrupto como ninguno? Porque si lo otros robaron y encima nos sacaron del FMI, estos que sorete hacen para llevarnos a otra vez a la miseria que nos estan llevando dia a dia?
 
 14/09/2018 | 21:45 Hs
Enviado por Mao
Tenés razón Piñon. Setenta y cinco años de hacer lo mismo algún día va a dar resultados diferentes. LOS PELOTUDOS TELEDIRIGIDOS COMO YO no sabemos que la demagogia populista terminó (en los últimos años) con el RODRIGAZO-sigotazo-austalazo-ERMANAZO y DUHALDAZO. Siempre con la misma receta: DEVALUACIÓN-AUMENTO DE LA POBREZA-LICUACIÓN DE SUELDOS, RETENCIONES para vivir del campo y vuelta a empezar la fiesta. Tampoco sabemos que en los últimos doce años el peor presidente de la democracia NCK desaprovechó el ajustazo ortodoxo de derecha de Duhalde y el viento de cola internacional para además de devastar el país con su mala praxis afanarse hasta las estadísticas CON LA MAYOR BANDA DE SAQUEO Y CORRUPCIÓN DE LA HISTORIA. Pero no desesperes cuando quiero aprender de economía y política, por un rato desconecto teleprónter y te leo a vos. Saludos cordiales.
 
 14/09/2018 | 21:34 Hs
Enviado por picasso
este tipo, se olvida de quien goberno con la convertilidad,?fueron uds, los peronistas,como no se acuerda,con que votos llego por 2 veces al poder,un gusto e saludalo,tambien llegaron 3 veces con los votos de uds los peronistas, todos y todas,o me equivoco ?
 
 14/09/2018 | 16:41 Hs
Enviado por Piñon
Mao: Los tipos como vos, (afortunadamente son pocos), de mentalidad teledirigida, obtusa y de volumen incierto, poseen la caracteristica de la semi-ceguera: ven solo lo que quieren ver, y las verdades que no les sirven, por mas que sean gigantezcas, se niegan tozudamente a ver y a procesar. Los tipos como vos que defienden esta mierda de ultraderecha vaciadora, atacando otro modelo, (la unica defensa que pueden esgrimir, defender atacando), se pueden definir solo de dos formas ...
 
 14/09/2018 | 12:27 Hs
Enviado por Mao
Es ciertos, pero porque absolutamente todos los gobiernos populistas terminaron Y VAN A TERMINAR DE LA MISMA MANERA. Mientras sigamos con demagogos que se aprovechan de una sociedad educada en setenta y cinco años de populismo NO TENEMOS DESTINO. Mientras sigamos con demagogos y cómplices que “no vieron” que además de afanarse el país, se afanaban las estadísticas (como jefe de gabinete defendía el índice del indec en el congreso, presentaba la ley ANTI CLARÍN mientras corrían carrera los bolsos por la casa de gobierno y aledaños) y que destruían el país con la mala praxis en los mejores años de viento de cola internacional NO TENEMOS DESTINO. Se necesitan como mínimo siete a diez años ININTERRUMPIDOS DE POLÍTICAS DE ESTADO (con absoluto consenso político) para controlar la inflación y veinte o treinta años para mejorar la educación, sin duda los dos pilares para que alguna vez podamos tener un país con desarrollo y con inclusión social ascendente. El daño es totalmente irreversible, por lo menos por varias generaciones futuras. El verdadero artífice de este desastre no es Cristina (ella todavía no se enteró que no éramos Alemania, ni estábamos mejor que Australia y Canadá), sino Néstor Carlos Kirchner que en el 2005 nos condenó a esto. Todo lo que pasó de ahí en más era totalmente previsible.
 
 14/09/2018 | 12:06 Hs
Enviado por rossi
que pongan los sueldos en dolares ya que estan.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: Ana Perelló