DOMINGO 18 de Abril
DOMINGO 18 de Abril // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  MIÉRCOLES 07/04/2021
Más pobreza: Falabella cierra sus últimas tres sucursales y se va de Argentina
La tienda, de capitales chilenos, anunció la decisión de bajar las persianas de los locales que posee en Rosario, en la localidad bonaerense de Martínez y en el centro porteño.

El cierre definitivo de estos locales se producirá en un plazo de 60 días y, en ese marco, la empresa puso en marcha un plan de retiro voluntario para los trabajadores.

"En el contexto del plan que Falabella está llevando a cabo para hacer sustentable su operación en Argentina, la Compañía cerrará las tiendas por departamento ubicadas en Rosario, Martínez y en la calle Florida en la Ciudad de Buenos Aires", sostuvo la empresa en un comunicado.

"Al igual que en los casos anteriores, este proceso contempla un plan de retiro voluntario para todos los colaboradores de las tiendas que cesarán sus actividades. Falabella seguirá operando a través del e-commerce", agregó la tienda de capitales chilenos.

En Rosario, donde se encuentra una de sus sucursales, la empresa confirmó al Sindicato de Comercio el cierre de actividad, una decisión que alcanzará a 110 empleados.

La tienda ubicada en el corazón de la peatonal de Rosario, en la tradicional esquina de Sarmiento y avenida Córdoba, comunicó a los 110 trabajadores que se desempeñan en la misma que cerrará "definitivamente" su puertas.

"Hoy nos llegó el comunicado de la empresa. No sabemos bien cómo se van a pagar las indemnizaciones y eso genera mucha preocupación", dijo Juan Gómez, de la Asociación de Empleados de Comercio de Rosario.

En declaraciones a Radio2-Rosario, el dirigente gremial puntualizó que, "con los 110 empleados que tiene la empresa en Rosario, totalizan unos 1.500 puestos de trabajo perdidos en el último año y medio".

"La situación es objetiva y triste", afirmó Gómez, y añadió: "Esperamos que los trabajadores sean debidamente indemnizados".

En esa línea, precisó que según la comunicación de la empresa de capitales chilenos, "el cierre en Rosario será en 60 días". Sobre los motivos de la decisión, el dirigente señaló "que se trata de una decisión política del grupo empresario".

La decisión de Falabella de retirarse del país y buscar un potencial inversor interesado en continuar con la actividad fue comunicado inicialmente a mediados del año pasado.

Si bien no hubo precisiones al respecto, el anuncio del cierre de las tres tienda da por sentado que Falabella no encontró un potencial comprador.

(Cadena 3)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 07/04/2021 | 21:12 Hs
Enviado por José Valles
La pandemia terminó de justificar la decisión del cierre. El modelo de negocios de Falabella depende de la estabilidad del tipo de cambio. Desde 2011 está en jaque y ahora es jaque mate. El daño agregado es la pérdida de empleos. Argentina tiene que curarse de la inflación. Esta es la peor pandemia y fue el combustible del nazismo criminal, algo de lo cual no se habla.
 
 07/04/2021 | 18:17 Hs
Enviado por Don marqués
Para eso que usted dice hay que trabajar y no los veo muy convencido de trabajar a cierta gente que nos conduce el país.
 
 07/04/2021 | 18:12 Hs
Enviado por hola
hablemos sin saber! falabella sino me equivoco compro sodimac muchachos, 1 punto! 2 es una empresa que vende todo importado como cambio gob, puso trabas a la importacion que tan destruyo la poca industria arg! entonces se va! en otros paises con muchas menos ganacias sigue estando xq no tiene drama para importar! esta en toda america del sur y en algunos paises ganaba menos que aca y no se va!
 
 07/04/2021 | 17:10 Hs
Enviado por Néstor
Si puede que sea de todos los anteriores así mismo seguimos hablando que el 90 porciento es del peronismo y de la misma idea que los fernandez. Y que con las políticas que fueron poniendo y las que están implementando ahora la empeoraron. Más los impuestos a pagar. Y que esos impuestos solo son parados bolsillos y para pagar planes por eso se cansan y se van. FELICITACIONES AL GOBIERNO EXCELENTE EL GOBIERNO DESTRUYENDO LA ECONOMIA
 
 07/04/2021 | 15:58 Hs
Enviado por El Marques
Nacionalicesmos la hidrovia del parada x donde se van 30000000000 U$S x ano ,con puerto en magdalena,y van a ver q tenemos para industrializar el pais sin tener q importar (déficit comercial) y sin déficit fiscal (su consecuencia)
 
 07/04/2021 | 15:13 Hs
Enviado por Mao
Tenés razón Ricardo. Este país quedó DEFINITIVAMENTE CONDENADO el 28-11-2005, culminando lo que había ocurrido el 14-03-1984. No tenemos destino. El daño es totalmente irreversible, ya no alcanzan 40 ó 50 años de reconstrucción ininterrumpida.
 
 07/04/2021 | 14:11 Hs
Enviado por juancruz
que desastre
 
 07/04/2021 | 12:38 Hs
Enviado por pepe
llegaron para poner de pie a la Argentina. Jajajaja. de pie vamos a quedar todos por que hasta las sillas vamos a vender
 
 07/04/2021 | 12:18 Hs
Enviado por Dzec
Se acuerdan de la "mesa del hambre"? Que es de la vida de dicha mesa? Carlotto, Tinelli, Caparrós (que vive en España), el ministro Arroyo, etc. Tenían como destino terminar con la pobreza!! Donde estan? Todos callados!!! Inmorales!!! Sinvergüenzas!!!
 
 07/04/2021 | 11:25 Hs
Enviado por Para Ricardo
Cómo está empresa se fueron y se irán otras..La gente que trabaja es de acá, quedan desempleadas, cuando se tiene un negocio que te da pérdida, que hacese? .. Lo cerras, estas defendiendo lo indefendible. .Más que lavado de manos has tenido lavado de cerebro...
 
 07/04/2021 | 10:58 Hs
Enviado por Ricardo (para Martin Perotti)
Corrijo porque no solo es de los Fernandez como decis, sino de todos los antecesores, recordemos que ya Farabella en 2017 acentuo su problematica en argentian y sus ventas no eran lo que ellos esperaban, en 2018 empezaron a buscar algun empresario que tenga ntenciones de quedarse con la operacion comercial, en 2019 buscanron otras alterantivas hasta que el año 2020 decidieron irse ya que la condicion de ceder la operatoria comercial. OJO OPERATORA COMERCIAL, ellos se quedan con el centro de importacion-expotacion y distribicion de mercaderias ya que la parte online la mantendria la firma chilena. Esa condicion es la que hiciera que no hubire ofertantes para qudarse con la parte comercial. Es similar a que Garbarino solo vendiese la parte de venta al publico pero las ventas online quedarian aun para los hermanos pero garbarino vendio el 100% de la firma sin quedarse con nada de nada cosa que farabella no pretendia despernderse de las operaciones que si les son de utilidad para ellos en chile. Fijate dije 2017,2018 y 2019 lo que indica que no solo los Fernandez hicieron que se fueran.
 
 07/04/2021 | 10:43 Hs
Enviado por Elpampeano
Se fue de sudamerica...
 
 07/04/2021 | 09:36 Hs
Enviado por sergio
combatiendo al capital.....ese es el eslogan no? y bueno, se vienen mas planes sociales, y dentro de unos años la fila para retirar la bolsita de polenta y arroz. Les encanta el modelo de Venezuela, entonces para alla vamos....
 
 07/04/2021 | 09:04 Hs
Enviado por Martin Perotti
Siguen los exitos del dúo Fernandez - Fernandez. Van a arrasar con todo, no dejaran nada en pie.
 
 07/04/2021 | 08:57 Hs
Enviado por rossi
Y los que se van a ir!!!...vamos hacia un comunismo extremo.Sin palabras, fabrica de hacer pobres.A trabajar para los políticos.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P