JUEVES 28 de Marzo
JUEVES 28 de Marzo // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  VIERNES 26/06/2020
Más de 18 millones de pesos serán destinados al presupuesto participativo 2020
La intendenta Fernanda Alonso presentó el programa junto al secretario de Gobierno, Pablo Pildain, en la Comisión de Fomento de barrio El Molino.

La Comisión de Fomento de barrio El Molino abrió sus puertas esta mañana para recibir a la intendenta Fernanda Alonso, junto al secretario de Gobierno, Pablo Pildain y otros funcionarios municipales. La jefa comunal encabezó una conferencia de prensa en la que se presentó la nueva metodología del presupuesto participativo de la ciudad. 

"Hoy es un día particular, porque es 26 de junio y es el día de la participación ciudadana. Hoy se firmó la Carta Iberoamericana con Argentina como parte de un grupo de países que dieron lugar a ese convenio, donde se promueve y fomenta la participación de los ciudadanos como solución a problemas que tienen en su comunidad", explicó Alonso.

Quien fuera ministra de Desarrollo Social, aseguró que se buscó evitar el cese de esta actividad como consecuencia de la pandemia, puesto que significa brindar soluciones a los ciudadanos piquenses. Es por ello que se optó por digitalizar todo el proceso, y que este se mantenga a lo largo del año 2020. "El aislamiento significó un problema, porque debimos retrasar las obras que eligieron el año pasado, pero con la fase de distanciamiento social pudimos retomarlas", añadió. 

Luego de la reproducción de dos videos informativos, el secretario de Gobierno continuó explicando cómo se desarrollará el proyecto: "Este año hemos diseñado un presupuesto con una versión integral, con un monto superior a los 19 millones de pesos. Al ser digital, cada vecino tiene la posibilidad de participar con sus ideas permitiendo algo más integral", indicó. 

El programa tendrá cuatro etapas: Las ideas, que es la oportunidad para que los vecinos puedan participar dando su voz, mediante un formulario digital aportando sus ideas de cómo mejorar General Pico; la propuesta, donde los técnicos empiezan a pulir las opciones presentadas; el proyecto de obra, a través del cual se analiza la viabilidad esas opciones y, en última instancia, la obra, que es el momento de ejecución de la misma durante el próximo año. 

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P