MARTES 29 de Noviembre
MARTES 29 de Noviembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  LUNES 12/09/2022
Martín Tetaz dijo que el ataque a CFK “no fue violencia política” y lo quieren echar de la Universidad de La Plata
En este contexto, el kirchnerismo de esa casa de estudios impulsa un  “juicio académico” contra el diputado del PRO. Recibió el respaldo de Macri.

Un grupo de docentes, graduados y estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata promueve un “juicio académico” contra Martín Tetaz, a quien acusan de haber relativizado el ataque a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Por eso, Mauricio Macri salió a respaldarlo a través de las redes sociales, junto con otros dirigentes de la oposición, como Fernando Iglesias, Silvia Lospennato y Silvina Giudici, entre otros.

"El intento de 'juicio académico' que promueve un sector de la Universidad de La Plata en su contra, busca penalizar y advertir a todos que cualquier voz que no coincida con el discurso oficial, será acallada. Nosotros no lo vamos a permitir", tuiteó el ex presidente.

La iniciativa contra el diputado de Juntos por el Cambio fue expresada a través de una solicitud, que lleva la firma de referentes del kirchnerismo, como el ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak; el presidente de la Cámara Federal de Casación Penal, Alejandro Slokar, y el embajador argentino ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Raimundi, entre otros.

"Tetaz no es merecedor del honor y responsabilidad que requiere ejercer como docente en nuestra querida Universidad”, sostuvieron a través del escrito. 

En tanto, un grupo de docentes de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de La Plata, emitió un comunicado para apoyar al legislador, y remarcar la necesidad del "pluralismo ideológico" y la "libertad de expresión".

"La autonomía universitaria no debe ser mecanismo de aislamiento de la institución con la comunidad, ni lejanas de las contingencias políticas y sociales de la actualidad, tampoco desviarla de sus fines específicos, ni alentar contra el espíritu de la enseñanza expresado y contenido en el estatuto de esta Casa de Altos Estudios, que establece la libertad académica, sin discriminaciones, limitaciones o imposiciones de carácter político, ideológico, religioso, social, económico, o de cualquier otro tipo", sostiene el escrito en apoyo a Tetaz.  Pero la iniciativa del kirchnerismo no se restringe a la casa de estudios platense. Un sector del club Gimnasia y Esgrima, donde el legislador es socio, quiere excluirlo de la entidad.

Por su parte, el diputado Tetaz agradeció el apoyo de parte de la dirigencia política. "La libertad de opinar distinto es la base de la democracia", tuiteó a través de su cuenta.

Pero al legislador, que en su bio se define como hincha "del Lobo", también quieren excluirlo del Club Gimnasia y Esgrima de La Plata.

"Amparados en el Artículo N° 33 de nuestro Honorable Estatuto, solicitamos el inmediato apartamiento del Sr. Tetaz como socio de la institución, en tanto que no reúne las condiciones de honorabilidad, buena conducta y reputación exigidas para su ingreso o permanencia, exhibiendo una ostensible falta de compromiso en la defensa de las instituciones democráticas", argumenta un sector de socios del club Gimnasia.

Tetaz calificó ambas propuestas propias del "fascismo" por parte de sectores "reaccionarios" vinculados al peronismo platense, que no toleran el pensamiento diferente, tras haber asegurado que la ex presidenta no fue producto de "un clima de violencia política".

(Fuente: Clarín)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 13/09/2022 | 11:41 Hs
Enviado por lucho
...
 
 12/09/2022 | 21:42 Hs
Enviado por omar
que universidad tenes para dar clase ? , tenes a tu colega boudou de referente , todos compa
 
 12/09/2022 | 21:28 Hs
Enviado por daniel
osvaldo,ya superamps el 70 % de los que no creemos semejante balurdo, ya no saben como seguir,son,incorregibles,ya el jefe en los 40/50 actuaba asi
 
 12/09/2022 | 21:21 Hs
Enviado por juan
Donde está la libertad de expresión universitarios de la Universidad de La Plata Pero ya sabemos quienes conducen la Universidad de La Plata Hasta llegaron a premiar a Chavez Vayan a vivir a Venezuela si no les gusta que exista libertad de expresión en Argentina Que podemos esperar de sus opiniones
 
 12/09/2022 | 20:01 Hs
Enviado por beatriz
Para nuestra querida universidad. Quizá piensen, para que queremos aTetaz, si tenemos a Boudou
 
 12/09/2022 | 15:19 Hs
Enviado por juancruz
que bueno
 
 12/09/2022 | 13:15 Hs
Enviado por tacos Altos
Siempre es bueno recordar el poema de Martin Niemöller ( sé que a muchos les gusta pensar que es de B. Brecht) "Primero vinieron por los socialistas, y yo no dije nada, porque yo no era socialista. Luego vinieron por los sindicalistas, y yo no dije nada, porque yo no era sindicalista. Luego vinieron por los judíos, y yo no dije nada, porque yo no era judío. Luego vinieron por mí, y no quedó nadie para hablar por mí". Que no nos pase, defendamos todos los valores de nuestra democracia, mucho nos costó conseguirla!!!
 
 12/09/2022 | 13:14 Hs
Enviado por tacos Altos
Cuando Cristina en el 2012 dijo en Rosario “Vamos por todo”, quedamos sin capacidad de respuesta frente a un hecho político de terribles consecuencias para nuestra democracia siempre cascoteada. A partir de allí creció el odio desmesurado hacia los que piensan o actúan diferente respecto del manual K. Hoy seguimos parados en el mismo lugar. Enfrentamos al “vamos por todo” con una suerte de indiferencia, esperando manifestarnos en las urnas el año que viene, cuando puede ser demasiado tarde, como les ocurrió a los venezolanos. Tetaz puede pensar y decir lo que quiera, es “una opinión”. En nuestra democracia, la liberdad de opinión es un pilar.
 
 12/09/2022 | 11:22 Hs
Enviado por Osvaldo
Libertad de expresión.. más de la mitad del país cree que fue un montaje que van a hacer con eso??
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P