MARTES 25 de Enero
MARTES 25 de Enero // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  MIÉRCOLES 12/01/2022
Malestar en el Gobierno por las vacaciones de la titular de PAMI en Cancún
El Presidente le había pedido a sus funcionarios que viajen dentro del país, pero Luna Volnovich y Martín Rodríguez (su pareja y Subdirector) se fueron al Caribe.

Antes del inicio de la temporada, cuando el gobierno nacional decidió prohibir la venta de pasajes al exterior en cuotas, en un intento de no agravar la escasez de dólares, Alberto Fernández le pidió a sus funcionarios que disfruten de sus vacaciones dentro del país.

Este pedido informal buscaba que los referentes del oficialismo “den el ejemplo” -sobre todo en medio de la explosión de contagios de coronavirus- y eviten generar indignación entre quienes no pudieron viajar.

Sin embargo, lo que temían en la Casa Rosada terminó sucediendo. Las imágenes de las vacaciones de la titular del PAMI, Luana Volnovich, en la paradisíaca isla de Holbox, en el Caribe de México, comenzaron a viralizarse en las redes sociales y generaron una ola de repudio.

De hecho, el propio presidente Alberto Fernández, hacia fin de año, en una reunión informal que se desarrolló en la Quinta de Olivos confirmó que les había transmitido a sus funcionarios que no tenía problemas en que viajaran a descansar después de un año exigente e intenso por el COVID, pero que “no viajaran al exterior, nadie”.

La polémica se desató con un video en el que se puede observar cómo Volnovich -referente de la agrupación La Cámpora- disfruta un trago y conversa en un bar con su pareja, Martín Rodríguez, quien es Subdirector Ejecutivo de la obra social de los jubilados.

Rodríguez también es militante de La Cámpora y antes de trabajar en PAMI fue presidente del Concejo Deliberante de Hurlingham (2015 - 2019).

Holbox es una isla con playa de arena blanca ubicada al norte de Cancún, en la península de Yucatán. Una zona muy visitada por argentinos. Muy lejos de los destinos nacionales que promueven desde el gobierno nacional.

La situación generó una rápida respuesta desde la Casa Rosada. Aclararon que Alberto Fernández “nunca sugirió no tomarse vacaciones”. “Es una funcionaria que trabaja mucho y merece tomarse 15 días de descanso”, fue la explicación oficial. Similar a la que esgrimieron desde el PAMI.

Entre las críticas que recibió la funcionaria en las redes sociales, varios usuarios remarcaron que ayer, cuando ya se encontraba en el Caribe, desde su cuenta oficial Volnovich elogió a dos jubiladas que disfrutaban de sus vacaciones en el país.

“Qué lindo ver a Yolanda y sus amigas encontrarse y disfrutar en las Termas de Colón y Mardel con #PreViajePAMI”, decía el mensaje publicado el 10 de enero.

“Es una vergüenza mientras los jubilados no tienen prestaciones , y cobran jubilaciones de 29 mil pesos , Luana Volnovich y su segundo está de vacaciones en el Caribe”, planteó Graciela Ocaña, diputada nacional y ex titular del PAMI.

(Fuente: Infobae.com)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 14/01/2022 | 14:40 Hs
Enviado por Fredy
Me imagino que los harán regresar de inmediato y luego les darán una patada en el tuje.
 
 13/01/2022 | 23:52 Hs
Enviado por juan carlos pregno
y pensar que esta manga de ... le quitaron la posibilidad de pagar con tarjetas de credito para viajar al exterior, a los trabajadores por que no pueden salir los dolares del pais, se da cuenta el pueblo en manos de quienes estamos, o hace falta que lo explique de otra manera ?no mas preguntas
 
 13/01/2022 | 14:00 Hs
Enviado por Son kk
Están salvados, no pasa nada.
 
 13/01/2022 | 12:21 Hs
Enviado por Henry
Averiguen cuantos días está, cuanto sale el viaje y estadía x día en dólares, multipliquen por el valor del dólar y creo que con el sueldo de ella y de él de un año entero sin gastar ni siquiera en chicles le alcanza... hay un tufillo raro en esto... o por lo menos lo siento yo, no se los demás
 
 13/01/2022 | 04:41 Hs
Enviado por Querés saber en qué gasta el gobierno nuestros Dólares?
Lee esta nota. Y que preocupados se los ve por la economía del país. Y habrá pagado de contado. A 10.000 dólares la noche de estadía, saca la cuenta por un 30 días.
 
 12/01/2022 | 20:40 Hs
Enviado por colibri
Mientras sigan votando a esta gente, tendran estos resultados. Ajo y agua
 
 12/01/2022 | 17:24 Hs
Enviado por Marcelo
Lo que escribió respecto a las jubiladas es como si yo dijera estando en un restaurant de puerto Madero, que lindo ver comer a los niños polenta y arroz en un merendero. Es admirable el grado de caradurez que tienen la mayoría de los políticos y funcionarios, a estos hay que escracharlos y reputearlos donde los encuentres, al menos alivias un poco la bronca. Jubilados que se rompieron el orto toda su puta vida cobran 32mil pesos. Los que defienden a estas lacras averiguen cuanto dólares sale ese viaje y con la plata de quien se fueron.
 
 12/01/2022 | 13:47 Hs
Enviado por juancruz
que bueno
 
 12/01/2022 | 13:09 Hs
Enviado por Vadinho
En argentina,,desde el presidente ,hasta el concejal de un pueblito perdido,,lo que escriben con la mano,,lo borran con el codo,,pobre Argentina
 
 12/01/2022 | 12:36 Hs
Enviado por rosas y espinas
¿ alguna novedad ?
 
 12/01/2022 | 11:45 Hs
Enviado por oscar
Que desastre los que nos gobiernan Ni un ejemplo de nada Dicen una cosa y hacen otra Como para que el pueblo confíe en ellos
 
 12/01/2022 | 10:16 Hs
Enviado por El Gallego
Malestar en todos nosotros carajo! Estos son los pendejos que nos quieren gobernar. Impúdica y empoderada está "jefa", encima con el segundo de pareja. Un nuevo matrimonio de dirigentes manejando una de las Cajas más grandes del país. Nos quieren pasar como alambre caído, pero tengan cuidado que hay muchos que somos alambre de púa!
 
 12/01/2022 | 08:58 Hs
Enviado por ija
Ay Dios mio !!!!! a esta chica se le ocurren cada cosas !!!!!!!
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P