LUNES 23 de Mayo
LUNES 23 de Mayo // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  VIERNES 13/05/2022
Macron felicitó a Alberto Fernández por el acuerdo alcanzado con el FMI
Además, en el último día de gira por Europa, el Presidente argentino y su par francés, hablaron sobre los problemas que genera la guerra entre Rusia y Ucrania.

Alberto Fernández y su par de Francia, coincidieron en París en la necesidad de "responder colectivamente" las consecuencias de la invasión rusa en Ucrania. Fue el cierre de una serie de encuentros con líderes europeos que mantuvo el Jefe de Estado argentino, en una gira europea de cuatro días.

El presidente Alberto Fernández y su par de Francia, Emmanuel Macronm coincidieron hoy en París en la necesidad de "responder colectivamente" las consecuencias de la invasión rusa en Ucraniam y advirtieron sobre el riesgo de una crisis energética y alimentaria en las zonas más desfavorecidas del planeta.

Las coincidencias entre Fernández -a cargo de la Presidencia pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños- y Macron -presidente de la Unión Europea (UE) hasta el 1 de junio- fueron expresadas en una declaración conjunta a la prensa, antes del encuentro que mantuvieron esta mañana en el Palacio del Elíseo, en el último día de la gira por Europa.

Macron cierra la serie de encuentros con líderes europeosm que mantuvo esta semana el presidente argentino en una breve e intensa gira por tres países en cuatro días: el martes se reunió en Madrid con el socialista Pedro Sánchez y el rey Felipe VIm y el miércoles en Berlin, con el canciller socialdemócrata alemán, Olaf Scholz.

Fernández se convirtió hoy en el primer presidente que recibe Macron en su nuevo mandato, luego de haber ganado el mes pasado el balotaje de la elección presidencial, a la ultraderechista Marine Le Pen, un resultado que "trajo mucha tranquilidad al mundo", según dijo hoy el mandatario argentino.

“Usted es un amigo y un actor importante en este escenario internacional tormentoso", lo recibió Macron en la explanada del Elíseo, sede oficial de su Gobierno, donde Fernández fue recibido con una guardia de honor en la soleada y primaveral mañana de París.

El presidente argentino aseguró hoy, que su presencia en Francia es para "ponerse a disposición para ver en qué podemos ayudar para que el mundo recupere La Paz", y afirmó estar "convencido de que el mundo necesita más proteínas, no misiles".

"Como presidente de la Celac, traigo la preocupación del continente por la guerra en Ucrania. No podemos seguir poniendo en riesgo la seguridad alimentaria y energética. Hay que buscar poner fin al ataque ruso. Después del daño de la pandemia, necesitamos que la economía vuelva a crecer", enfatizó el mandatario argentino.

“La situación de Ucrania ha creado el riesgo de generar una crisis energética y de alimentos en todo el mundo, y debemos dar una respuesta. Esta es una oportunidad de construir vínculos culturales y científicos entre ambos países”, remarcó, de su lado, el Presidente francés.

En ese sentido, Macron calificó a Fernández como "un actor importante en el tormentoso escenario internacional actual", y destacó "la defensa de los derechos humanos y democráticos como objetivos compartidos entre la Argentina y Francia".

Asimismo, el jefe de Estado galo felicitó a Fernández por el acuerdo alcanzado con el FMI, y dijo que "ahora es la ocasión para seguir construyendo el vínculo entre ambos países".

Macron aprovechó la ocasión para transmitir su pésame a la familia de la estudiante francesa Luana Bichiet, de 25 años, quien falleció días atrás en Buenos Aires, como consecuencia de un accidente de tránsito, y pidió que “pronto se sepa la verdad” de lo ocurrido en ese hecho.

Prueba de la buena relación entre ambos, Fernández le regaló a Macron un libro de aguafuerte del pintor argentino Antonio Seguí, fallecido recientemente, y que vivió en Francia durante décadas, y aseguró que sigue tocando la guitarra que le regaló el mandatario liberal francés en su última visita.

Además, el jefe de Estado argentino reconoció la admiración que su homólogo francés tiene por el escritor Jorge Luis Borges.

“Nos une una misión humanitaria y una visión integradora. Hay que buscar poner fin al ataque ruso (en Ucrania). Estamos convencidos de que el mundo necesita más proteínas, no misiles. Después del daño de la pandemia, necesitamos que la economía vuelva a crecer”, remarcó el jefe de Estado argentino.

(Télam)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 15/05/2022 | 08:52 Hs
Enviado por Fer
Los tomadores de la deuda "ni sabían" cómo se iba a pagar. Un "desconocido" arregló y le cerró el pico a todos los eufemistas aviares. Ni Halcón ni Paloma tiene nada que decir más que aplaudir el arreglo del desastre.
 
 14/05/2022 | 10:12 Hs
Enviado por Pampeano II
...
 
 13/05/2022 | 14:31 Hs
Enviado por Osvaldo
Y que le van a decir ?? Mira esto es así si hoy el presidente consigue una foto con los reyes magos de rebote pasa papá Noel y se engancha.. Ni así le importa a nadie .. el daño que hizo este gobierno "pero todos en su conjunto" ya es irremediable y la gente lo sabe.. El peor gobierno de la historia argentina.
 
 13/05/2022 | 14:31 Hs
Enviado por juancruz
que bueno
 
 13/05/2022 | 12:05 Hs
Enviado por Mao
Y claro, para algo tenemos el discípulo de Stiglitz como ministro de economía. Un verdadero genio, arregló con los privados después de mucho negociar pagándoles EXACTAMENTE lo que le habían pedido el primer día y enseguida el riesgo país saltó a 1900, Tardó apenas dos años y medio para pedir un nuevo préstamo al FMI mientras hacía un despilfarro de gastos y EMISIÓN al compás de los retos de la arquitecta egipcia y del SÚPER ministro de salud de la provincia que había MILITADO la tardía y escasa vacuna con los muchachos de la Cámpora creyéndose Sabin y terminó pidiendo desesperadamente el PLAN PLATITA, cuyos letales efectos de ambos estamos viendo mes a mes con el índice de inflación. Eso sí, ahora se dio cuenta (un poco tarde) que no se puede tener subsidios a las tarifas por el 4% del PBI en un país sin reservas y después de haber aumentado el circulante en más de un 200% con la monumental emisión y superando ampliamente los cinco billones de leliq y pases pasivos mientras los abuelitos siguen esperando el 20%.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P