MIÉRCOLES 12 de Diciembre
MIÉRCOLES 12 de Diciembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  LUNES 23/04/2018
Macri pidió que las provincias eliminen impuestos a la energía: La Pampa no lo hará
Luego de los tarifazos, el Gobierno Nacional quiere que las provincias y municipios eliminen los impuestos. Desde La Pampa aclararon que sólo recaudan el 3% y el resto se lo lleva Nación.

En Casa de Gobierno tomaron con sorna el reciente pedido de Mauricio Macri para que las provincias y los municipios afronten parte del brutal tarifazo con la eliminación de impuestos a los servicios públicos.

¿Cuánto recauda la Provincia por cada factura de electricidad? Solo el 3%, a través de Ingresos Brutos. El resto son otros tipos de impuestos, principalmente los nacionales.

“En La Pampa solo es el 3 por ciento de Ingresos Brutos, que por otra parte es de lo más bajo que se cobra en todo el país. Y acá el que más recauda es precisamente Nación con el IVA que, en el caso de la electricidad, alcanza al 27%”, dijo un funcionario al ser consultado por Diario Textual.

La situación de La Pampa es diferente a otras provincias, como Buenos Aires: hoy María Eugenia Vidal dijo que eliminará los impuestos provinciales que tendrán un impacto del 15 por ciento en las facturas.

“Macri quiere hacer pagar a las provincias el tarifazo; que el costo lo pague él”, dijo otro hombre del vernismo. De esta manera, dio una pauta de lo que podría hacer Carlos Verna: no llevarle el apunte al presidente.

El presidente Macri les solicitó a los municipios y a las provincias que “eliminen los impuestos que cobran sobre los servicios públicos“, en un mensaje grabado desde Vaca Muerta con un pozo petrolero como singular escenografía de fondo.

Con esa medida -consideró Macri- las administraciones públicas de todo el país van a ayudar a aliviar la carga que afrontan consumidores, comercios y pequeñas empresas que sufren el impacto del aumento de tarifas.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 24/04/2018 | 20:13 Hs
Enviado por chelo
para te tomaron de boludo. es verdad.nos tomaron de boludos,los gobiernos populares, como el que vos defendes,claro ellos no se robaron nada, no seas imbecil.se afanaron hasta la esperanza,espero verlos a todos en k na,mira vos, estos roba los peronchos, nunca, jajajajajaja que van a bajar los impuestos en la pampa, si lo necesitan para seguir cagandonos,mira la factura de la coop. y veras los impuestos,una locura,un afano.hay que mantener vagos, en todos lados,hablan como si fueran los hombres y mujeres mas honestos y un ejemplo a seguir,caraduras, con que mantenemos empleados en el ape,en apa y en el ente regulador de gas, me cansaron, no los banco mas
 
 24/04/2018 | 19:06 Hs
Enviado por 1960
Es increíble la imbecilidad de alguna gente. Los precios de los servicios se multiplican varias veces y resulta que la culpa es de la provincia de La Pampa porque no deja de cobrar un 3%. Porqué no le piden a las empresas que embolsen un poco menos. Porqué no baja nación sus impuestos. Yo hasta ahora pensaba que estos tipos eran unos genios del marketing, pero me estoy dando cuenta que con este público, no hace falta serlo.
 
 24/04/2018 | 18:50 Hs
Enviado por Gaturro
El gato les tira la bomba alos gobernadores e intendentes del desastre q estan haciendo la provincia d bs.as.lo puede hacer xq tiene la plata q le sacaron alos jubildos globitos sin retorno
 
 24/04/2018 | 14:00 Hs
Enviado por oscar
Me estoy informando que el ministro de La Pampa explico que la energia electrica esta alcanzada por un 3 % de Ingresos Brutos, pero que eso para sacarlo no resulta de interes porque es insignificante. No importa lo que sea si lo pueden eximir en las facturas de electricidad bienvenido sera
 
 24/04/2018 | 11:21 Hs
Enviado por Silvia Giorgetto
Tengo dudas. Durante los gobiernos K, la generación de electricidad y gas se mantuvieron invariables en $$, pero en La Pampa, las facturas de luz y gas variaron desde 2003 hasta 2015. A partir de 2016 comenzaron a sincerarse las tarifas en CABA y conurbano. Acá siguen sincerándose. Hay cooperativas que cobran hasta un 20% de tasa de capitalización, cómo se entiende esto? Respecto al IVA, la Nación debe bajarlo, por lo menos al 21%.
 
 24/04/2018 | 11:16 Hs
Enviado por Sally
....déjense de joder peronistas...dejen de gobernar como retrógrados...ustedes solo quieren seguir en el poder...jamas pensaron en el pueblo....
 
 24/04/2018 | 11:04 Hs
Enviado por oscar
Si la ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires van a bajar del 6 al 15 % los servicios por baja de impuestos al gas a la electricidad y al agua como se esta anunciando yo no se porque la provincia de La Pampa no puede hacer lo mismo
 
 24/04/2018 | 09:54 Hs
Enviado por El Gato Negro
Lucho tenes algunos datos erróneos, verificarlo please.
 
 24/04/2018 | 09:28 Hs
Enviado por Lucho el original
Ahora el aumenta las tarifa por miles y el esfuerzo lo tienen que hacer las provincia y por que no vaja el IVA del 27 al 21% que es el IVA mas caro del mundo esa alicuota, pero claro si la provincia no la vaja la culpa que la luz sea cara es de los gobernadores, que seguramente debe precionar a aranguren que compre el gas 3 vece mas caro si 3 que lo que compra uruguay por ejemplo 7 dolare el BTU uruguay 1,89 piensen lo que quieran
 
 24/04/2018 | 09:27 Hs
Enviado por Informensén giles
El Gobierno se jugó a fondo a evitar la sesión especial que impulsa la oposición para cambiar la política de tarifas, un tema que tiene a maltraer a la Casa Rosada. Para eso recurrió a una maniobra de pinzas sobre los gobernadores. El presidente Mauricio Macri les pidió a gobernadores e intendentes que eliminen impuestos a los servicios y, en una jugada teatral, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal anunció que será la primera en hacerlo, aunque luego de que recibiera un incremento de 40 mil millones de pesos por el fondo del conurbano.
 
 24/04/2018 | 09:15 Hs
Enviado por Laburante desocupado
Que difícil se hace vivir en La Pampa no siendo del palo, al laburante quien lo defiende nadie, el peronismo te esquilma todos los días por a o x b que castigo!
 
 24/04/2018 | 09:14 Hs
Enviado por Te tomaron de boludo
Argentino, pepe de tan brutos que son parecen boludos, le transfieren a las provincias y municipios la joda del endeudamiento y bicicleta financiera y encima te suben las tarifas con inflacion y baja salarial. Lo entienden o se los tengo que explicar. La plata que no ponen en los subsidios se la estan llevando unos pocos y son ellos.
 
 24/04/2018 | 08:06 Hs
Enviado por Gato negro
Da risa el gato, hacerle pagar a los pampeanos la trasnferencia que le hizo a vidal, dan risa, son pateticos.
 
 24/04/2018 | 07:43 Hs
Enviado por Argentino
Defendiendo al pampeano...son un chiste estos peronchos...jajajajaja.......
 
 23/04/2018 | 23:03 Hs
Enviado por pepe
como no era que defendia a la gente, y que esta en contra del tarifaso. Pero no quiere bajar los impuestos provinciales, o sea tan a favor de la gente no esta.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P