MARTES 10 de Diciembre
MARTES 10 de Diciembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  LUNES 12/08/2019
Macri los mandó a dormir: Cambiemos perdió en las cuatro provincias que gobierna
Los números no fueron sorpresivos sólo a nivel nacional, sino también en territorios que eran reconocidos por referentes oficialistas.

La aplastante derrota del oficialismo en manos del Frente de Todos sorprendió a todos los espacios: desde los más optimistas hasta los más pesimistas. Pero el kirchnerismo no sólo le arrebató la victoria nacional a Juntos por el Cambio. Se impuso también en las provincias que gobierna, entre ellas, Buenos Aires, Mendoza, Jujuy y Corrientes. Lo único que retuvo Mauricio Macri fue la Ciudad, con Horacio Rodríguez Larreta.

 La provincia de Buenos Aires era uno de los bastiones que Cambiemos creía tener cercada por la figura de la gobernadora María Eugenia Vidal, quien se puso al hombro la campaña y encabezó todos los actos sin el Presidente. Sin embargo, el exministro de Economía Axel Kicillof alcanzó el 50,56% de los votos, con el 83% de las mesas escrutadas, que logró así una diferencia de 20 puntos por encima del oficialismo bonaerense. 

Luego de varias derrotas provinciales, durante el mes de junio la provincia de Jujuy le había otorgado el primer triunfo del año con la reelección de Gerardo Morales. Sin embargo, con el 79% de las mesas escrutadas, el Frente de Todos se imponía esta noche con el 46,11 en contraposición con el 29,11% de Cambiemos. 

En la provincia de Mendoza, donde gobierna el presidente de la UCR Alfredo Cornejo, el espacio kirchnerista alcanzaba el 40,46% y por debajo se posicionaba el oficialismo con el 37,34%, en un total de 96,51% de las mesas escrutadas.  Algo similar ocurrió en Corrientes: Alberto Fernández se impuso con el 62,90% y Mauricio Macri sólo cosechó el 27,37%. 

Juntos por el Cambio sólo pudo conservar su histórico terreno: la ciudad de Buenos Aires. El actual jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se encamina a la reelección al imponerse con el 44,55% frente al 33,16% que obtuvo el candidato opositor Matías Lammnes.

"Hemos tenido una mala elección y eso nos obliga a redoblar los esfuerzos para que en octubre continuemos con el cambio", fueron las primeras palabras del Presidente en el búnker de Costa Salguero, sin tener aún ningún dato oficial de los escrutinios provisorios, que habían sido prometidos desde las 21 por el propio oficialismo.

Macri mandó a todo el mundo a dormír sin ningún dato del escrutínio

“Hemos tenido una mala elección y eso nos obliga a redoblar los esfuerzos para que en octubre continuemos con el cambio", fueron las primeras palabras de Mauricio Macri en el búnker de Juntos por el Cambio en Costa Salguero, sin tener aún ningún dato oficial de los escrutinios provisorios, que habían sido prometidos desde las 21 por el propio oficialismo.

Luego, Macri continuó reconociendo la derrota y sin dar números mandó a todos a dormir: "Estamos acá. Dejando todo por nuestro querido país, duele que hoy no hayamos tenido todo el apoyo que queríamos, pero todos somos más responsables de que este país salga adelante, así que a dormir y a empezar a trabajar desde mañana". 

En otro orden, Macri consideró "muy importante que todos sigamos dialogando en este país". "Tenemos que ser parte del mundo, si no, no hay futuro. Va a ser difícil construir el país que nos merecemos sino". 

(Perfil)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 13/08/2019 | 12:47 Hs
Enviado por El ex-pampa
es mas fácil poner que solo ganaron la jefatura de Buenos Aires y Córdoba. No se que opina la derecha que escribe por aquí?
 
 13/08/2019 | 03:04 Hs
Enviado por Minoría
La educación es la base de una sociedad y aquí radica justamente el gran problema de la sociedad Argentina. El segundo problema es que hay ausencia de Estado. Sin educación no hay base sobre la que construir una sociedad justa e independiente. Sin Estado, o con un estado para unos pocos privilegiados, el caos es el Rey del sistema para todos. Sr/Sra, no sólo Alemania quedó destruida, media Europa estuvo bajo ruinas. Alemania es, desde que existe la Unión Europea, el motor económico de Europa. Es quién ha puesto el dinero para sacar de la crisis a Grecia, España y Portugal. Exigiendo a cambio reformas y recortes absolutamente necesarios. Créame que en estos países nadie cobra dinero eternamente por no trabajar. Me permito también recordarle a Japón, qué no solo quedó destruida sino también azotada por la radiactividad. Allí los tiene, potencias mundiales en menos de 100 años, justamente los mismos en los que Argentina ha cavado su tumba. A mediados del siglo pasado, nuestros abuelos, inmigrantes en su mayoría, cruzaron el océano y vinieron a Argentina a buscar un futuro a base de trabajo. Lamentablemente, los sistemas de gobierno desde entonces hasta ahora han ido poco a poco transformando la cultura del trabajo, del esfuerzo, de la superación en la cultura de la vagancia. Para qué trabajar? Si al gobierno de turno le pido y me da. A esto algunos le llaman "justicia social". Desde mi perspectiva, y puede que esté equivocada, en Argentina el trabajar es opcional para la gran mayoría. Trabajar es opcional, educarte y superarte es opcional y, por supuesto, pensar más allá del propio bienestar personal es opcional. Esto pasa cuando no hay un Estado que te "exija" o te "obligue" a hacer lo que, desde luego, no puede ser opcional. La gran pregunta es cómo se sale de esto y si es posible salir? Aquí prefiero tomar de modelo a España. Mis abuelos españoles vinieron allí por 1930 a Argentina. España tuvo la inmensa suerte de tener políticos (de derechas y de izquierdas) de gran altura que después de la muerte del dictador Franco (1975) fijaron el rumbo de un país. En 30 años ocupan el lugar 14 de la economía mundial, se acaban de recuperar de una crisis económica brutal y es una de las economías que más crece de Europa. Se puede salir, pero necesitamos dirigentes con altura y que tengan como modelo a estos países y no los regímenes castrista o chavista. No creo que los dirigentes actuales, incluyo aquí a políticos y sindicalistas, estén dispuestos a proponer un modelo de país que a ellos, desde luego no les conviene. Una pena para el resto.
 
 12/08/2019 | 21:06 Hs
Enviado por Mao menos
Hoy una señora muy enojada, despúes de hablar de la soberbia de la "yegua", y todos los etc. posibles..me dijo en tono confianzudo " y que querés con los cabeza de termo, choriplaneros (y todos los etc. posibles)..la van a seguir votando!!, manga de negros! ( y todos los etc. posibles)...yo no pensaba contestarle..porque hay que cuidar el trabajo, y uno nunca sabe donde terminan éstas discusiones. Pero le dije: " yo la voté"..me miró pensando que era broma, porque me conoce y sabe que hace más de 20 años que laburo 10 hs x día de lunes a sábado. Y me hice la casita los fines de semana, a los ponchazos. Y fuí muchas veces a su quinta a cortarle el pasto, agradecido x la changa. Y nunca le pedí nada a ningún político. Espero no haber perdido su confianza..
 
 12/08/2019 | 20:33 Hs
Enviado por Silvio
Si Lalo, aprovecha y hacele diferencia a las acciones de Clarin sobre todo.
 
 12/08/2019 | 16:11 Hs
Enviado por Lalo
No, no se puede estafar al pueblo. No me quiero matar, todo lo contrario llegó la hora de hacer buena diferencia otra vez a costilla de ustedes. (...)
 
 12/08/2019 | 15:43 Hs
Enviado por Patato
Que olorete a Mao tiene la "Minoria".
 
 12/08/2019 | 14:18 Hs
Enviado por Nati
Señora de la minoría, lejos está nuestro país de ser la sociedad que usted añora... lo demuestra la cantidad de votos nulos, gran parte de los ciudadanos no está en conocimiento de cómo se emitían los votos. La cuestión radica en que la clase política toda, sólo se interesa por una cosa, que no es el progreso ni el bienestar de todos y eso es la ambición de poder.
 
 12/08/2019 | 14:04 Hs
Enviado por Luis
...
 
 12/08/2019 | 12:36 Hs
Enviado por Che minoria.
En esos paises, varios de ellos socialistas, tienen una pequeña diferencia con nosotros: TRABAJAN. Por ejemplo: Alemania que tuvieron un dictador y quedo completamente destruida; y 70 años despues son una potencia mundial y eso se logra TRABAJANDO. Vos crees que el argentino esta dispuesto a TRABAJAR?.
 
 12/08/2019 | 11:53 Hs
Enviado por El ex-pampa
Anoche se acostó tarde, me cuenta que todavía no lo pueden levantar.
 
 12/08/2019 | 11:13 Hs
Enviado por Oscar
Para Minoría : Genial !!!! no le erras en nada , soy una persona mayor y creo que ya no veremos ese país lamentablemente .
 
 12/08/2019 | 10:03 Hs
Enviado por Gorila
receta super facil bolsa de rolitos ( o en su defecto, si no queres que te vean comprarla en la ypf , porque te da cosita dar la cara, cubeteras varias) se colocan hasta cubrir el videt en su totalidad tomar asiento sobre el hasta sentir alivio, es muy posible que la disminución del dolor tarde un tiempo.
 
 12/08/2019 | 09:44 Hs
Enviado por Minoría
La sociedad argentina ha cambiado definitivamente. La gran mayoría, a juzgar por el resultado de estas elecciones, es partidaria de un modelo de país o de sociedad orientado hacia una izquierda igualitaria aunque las clases dirigentes se reservan el derecho a disfrutar del capitalismo liberal en el que vive la sociedad mundial avanzada. Vienen a mi mente ejemplos de de sociedades mundiales avanzada donde la izquierda igualitaria no tiene cabida: Noruega, Suecia, Alemania, Japón, Finlandia, Suiza, Francia, España, Canadá.... claramente, estos modelos no son los que quiere la mayoría de sociedad argentina y hay que respetarlo. En mi opinión, estas sociedad son avanzadas porque han logrado un equilibro social y económico constante a lo largo de muchos años. Son las sociedades con mayor nivel de estudios, con industrias consolidadas, mayor renta per capita, estabilidad política, marco legal, respeto a las libertades individuales, etc. A mi juicio, desde la mitad del siglo pasado hasta el momento actual, no ha habido en Argentina ningún sistema de gobierno, ni ideología política gobernante, que haya iniciado los pasos para aproximarnos a estas sociedades. Qué decepción. Al parecer la mayor parte de la sociedad argentina comulga con un sistema de gobierno que reparte migajas para todos, mejor migajas que nada, mejor la libreta de racionamiento de Cuba o mejor el Petro de Venezuela que el Bitcoin del enemigo. No me siento representada por ningún partido político, pero si tengo que escoger en qué modelo de país y de sociedad quiero vivir, no tengo dudas: en una sociedad mundial avanzada. Estoy en clara minoría.
 
 12/08/2019 | 08:07 Hs
Enviado por Se acabo el cuento de la herencia
No vuelven mas decían.... que ilusos.
 
 12/08/2019 | 07:11 Hs
Enviado por CHAU
" Parte del Mundo y del Futuro ",,,, muy bien,,, mientras tanto LOS ARGENTINOS ( LA MAYORIA ) y EL PRESENTE ???? ....Salí de la Quinta Mauri....
 
 12/08/2019 | 05:02 Hs
Enviado por No se puede estafar al pueblo
No entendio nada, es incapaz de leer el resultado, siga asi don Mau que el peronismo volvio gracias por unirlo. Mao lalo se quieren matar NO?. Ustedes son parte de la derrota.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P