MARTES 27 de Septiembre
MARTES 27 de Septiembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  MIÉRCOLES 21/09/2022
Macri es “irrespetuoso” por considerar que los atacantes eran “loquitos sueltos”
Desde EEUU, donde participa de la comitiva del Presidente en el marco de la 77° Asamblea General de la ONU, el ministro Aníbal Fernández defendió el accionar de la fuerza el día del ataque contra la Vicepresidenta y cuestionó al exmandatario.

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, consideró este miércoles que "no es justo" remover a la cúpula de la Policía Federal, después del intento de magnicidio que sufriera la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner el 1° de septiembre, y consideró que el exmandatario Mauricio Macri es "irrespetuoso" por considerar que los atacantes eran una "loquitos sueltos".

"No tengo nada que me haga pensar que no", respondió el funcionario desde Nueva York, Estados Unidos, cuando se le consultó si a raíz del ataque el jefe de la Policía Federal, comisario general Juan Carlos Hernández, debería seguir en su cargo.

El ministro de Seguridad se sumó a la comitiva del presidente Alberto Fernández que viajó a la 77° Asamblea General de la ONU, y utilizó la ocasión para concretar audiencias que estaban previstas con Homeland Security, la Policía de Nueva York, el FBI y la DEA.

En diálogo con los medios que siguen la comitiva, entre ellos Télam, Fernández respondió con un planteo propio de su estilo, a los cuestionamientos internos sobre el accionar de la Policía Federal: "¿Qué pueden saber? Si acá cualquiera opina".

"Tengo jefes y subjefes que trabajan en función del marco que yo concebí, y que trabajan excelentemente bien", dijo el ministro, al remarcar que "no es justo" considerar una remoción de las autoridades de la Federal.

Ante una nueva requisitoria sobre qué haría si alguien le hiciera observaciones puntuales sobre esa fuerza, el funcionario respondió: "Lo saco re mil cagando si me llega a decir algo" (sic).

Por otro lado, Fernández consideró que lo que dijo Macri -al atribuir el atentado contra la vicepresidenta a una "grupo de loquitos"- es "además de poco serio, irrespetuoso".

Consultado sobre la vinculación del abogado Gastón Marano, que patrocina al detenido Gabriel Nicolás Carrizo, con el PRO, el funcionario dijo que si bien "la defensa es sagrada", en esta causa "aparecen personajes que, por la estatura de trabajo en otros casos, cobran un dinero que no se puede pagar con los copitos de azúcar".

(Télam)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 22/09/2022 | 23:07 Hs
Enviado por jose
... ese es el miedo a Macri, o a cualquier otro partido que no sea el de uds, el pueblo va a trabajar para que ello ocurra, haganse cargo de la muerte de Nisman y otros tantos ...
 
 21/09/2022 | 17:52 Hs
Enviado por Guason
y de este què calificativo cuadra mas que solo patìbulo eterno ante su total burla al pueblo ja. pd: se nos cagan de risa en todo el globo. cuando quieran venir por algo ni siquiera banderin ajeno en el traste, directamente sayonara sin extremaunciòn.
 
 21/09/2022 | 17:31 Hs
Enviado por el tabano
es poco serio jajjajaja me mata este personaje que se llena los bolsillos a base de efedrina y narcotrafico tiene una pila de muertes en su espalda pero bueno como todos los casos similares a nisman nadie fue se matan solos y no hay testigos ni camaras ni pruebas. Ahora hay camaras testigos escuchas arma mensajes historiales telefonicos y ahora tambien asocian la opinion politica de cada unotratando de involucrarlo con la causa ... pero claro en las causas que ellos estan nunca hay pruebas de ningun tipo son inpresentables sobre todo este sujeto que tiene el mismo sarcasmo para dirigirse a la poblacion irrespetuosamente trantdo a todos de imbecil como su ex mandataria
 
 21/09/2022 | 16:28 Hs
Enviado por Alfredo Casal
Da gusto como un insultador,apretador y provocador serial opina que el dicho de Macri es irrespetuoso. Mejor seria que explicars como la custodia que tenia la vice fallo en forma tal ostensible ante el fallido ataque. Todo esto resulta más que dudoso y será difícil llegar al fin de tener una explicación razonable. Veremos...
 
 21/09/2022 | 16:26 Hs
Enviado por Ese macri
Menos mal que existe, así le echamos la culpa de todo, eh?.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P