MARTES 13 de Noviembre
MARTES 13 de Noviembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  VIERNES 12/10/2018
Macri busca el apoyo de la clase media y prometió que los créditos UVA “no se van a disparar”
El Presidente presentó una serie de iniciativas para reimpulsar el acceso a la vivienda de la clase media.

Tras anunciar una serie de medidas que buscan reimpulsar el acceso a la vivienda, particularmente de la clase media, Mauricio Macri resaltó el rol del Estado aunque cuestionó que durante décadas, los planes de construcción estuvieron "teñidos de corrupción y clientelismo".

Desde la Quinta de Olivos, el Presidente presentó en forma general un plan para fortalecer el acceso a la casa propia así como alivianar la situación de quienes alquilan. En ese sentido, prometió que las cuotas de los créditos UVA no se va a disparar, pese al aumento de la inflación.

"Son muchas buenas noticias que vamos a dar. Lo primero es dar tranquilidad. Hay casi 100 mil familias que sacaron el crédito UVA. Está claro que las dificultades de los últimos meses han traído incertidumbre. Muchos empezaron a temer que se disparen las cuotas y que su crédito se convierta en impagable. Por eso hemos puesto un tope a los aumentos, para que estén tranquilos de que la cuota no se va a disparar", aseguró.

El mandatario también prometió ampliar los beneficios del programa de créditos de la ANSeS, que sumarán "descuentos en corralones y comercios, para que ese crédito rinda más".

En la conferencia de prensa estuvieron presentes varios de los ministros del Gabinete así como diputados y representantes de los distintos espacios políticos que forman para de la alianza de Gobierno. En ese contexto, Macri pidió un aplauso para el diputado Eduardo Amadeo, "al que recuperamos casi de la muerte", en referencia al paro cardiorrespiratorio que sufrió el legislador semanas atrás, y por el que estuvo varios días internado.

Tras resaltar el trabajo que viene realizando el Gobierno "en el sistema de acceso a la vivienda, que estaba roto desde hacía mucho tiempo", anticipó un relanzamiento del plan Procrear para que "20 mil jóvenes sean propietarios en 2019".

"Durante décadas vimos cómo el Estado construyó poco, muchas veces mal, tiñendo las obras de corrupción y clientelismo. Por eso, una vez más, queremos ratificar la importancia del rol del Estado, facilitando el encuentro entre las constructoras responsables y las familias, que quieren dar ese gran paso a ese sueño de la casa propia", aseguró Macri.

Por último, valoró que las medidas presentadas "no se resolvieron en la soledad de un escritorio, sino que es el fruto de una serie de mesas de trabajo con sindicalistas, empresas, vecinos, viendo punto por punto qué necesitamos para construir más".

(Clarín)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 14/10/2018 | 14:44 Hs
Enviado por P/ruben
se nota la fala de un Moreno que controle precios con un revólver en el escritorio y la famosa ley contra el agio y la especulación del peronismo que tanto resultado dio. A estos no se les cae una idea aunque lo des vuelta.
 
 14/10/2018 | 09:20 Hs
Enviado por Ruben
La clase media no loca apoyar x iq miente los precios en la economía se fijaron con un dólar de 42 los combustibles también. y hoy el dólar no llegas 38 y nada baja quien gobierna permite semejante saqueo!!!
 
 13/10/2018 | 09:32 Hs
Enviado por Mativ
Chau Macri, mordiste la mano de quién te dió de comer, espera sentado que te llevó el voto,......
 
 13/10/2018 | 08:17 Hs
Enviado por Un señor que te dice "Pobreza Cero"
No es creible para nada. En todo los paises hay pobreza.
 
 12/10/2018 | 22:59 Hs
Enviado por Defraudado
Pero no solo son las UVAS el tema.... No todos tomamos prestamos (dicho sea de paso, tomar un hipotecario con la variable Inflacion - En este pais es Cosa de locossss). El problema tambien esta en que vas al super, almacen, verduleria y volves sintiendo que te estefaron...... Control de precios ??? una risa ?? diganme donde estan... Dan via libre a los aumentos de todo, naftas, prepagas, luz , gas y los sueldos ?????
 
 12/10/2018 | 16:58 Hs
Enviado por oscar
Me parece muy buena medida. Segun el proyecto todos los contratos de alquiler deben inscribirse en la AFIP. El puede deducir lo que pague de alquiler en Ganancias y el importe semestral se medira por una formula que contemple el indice de inflacion del semestre y el aumento en los salarios de los inquilinos. En cuanto a los creditos UVA que sacaron para comprar viviendas el monto total de las cuotas tendra un tope y ese tope no puede superar en variacion de la cuota el 10 % de la inflacion. A su vez se podra comprar con creditos hipotecarios viviendas en desarrollos en pozo y se inscribiran los boletos de compraventa en el Registro de la Propiedad Inmueble. Lo que tiene de bueno es que se paga un seguro de caucion en un Banco y en el caso que el desarrollador no termine con la vivienda, el seguro les devolvera actualizado el monto de lo abonado hasta ese momento Asi lo entendi en anuncios por TV
 
 12/10/2018 | 16:45 Hs
Enviado por Preguntonto
Macri prometió que los creditos UVA no se van a disparar? Macri sigue prometiendo? Y que credibilidad tiene este hombre y su mejor equipo de los últimos 50 años? Y le tenemos que seguir creyendo?
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: Ana Perelló